Mostrando resultados del 1 al 10 de 119

Tema: Los años pasan...

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje

Predeterminado

Cita Iniciado por Azulynegro Ver Mensaje

Repito la pregunta: ¿Es la falta de experiencia excluyente de tener razón?

Como dices mas abajo, te da ventaja, pero ¿te permite ganar un argumento?

Toda la industria del deporte está montada sobre el hecho de que una ventaja no garantiza que el juego se gane.
    Creo que ya la conteste, no es excluyente. Nunca dije que lo fuera. Pero tambien es cierto que la experiencia te da argumentos. Por otra parte estas desviando un poco el tema.

En tu primer post me metiste en la bolsa de "querer descalificar con la edad". Si lees con atencion nunca hice nada parecido. Todo lo que hice fue responder que ver las cosas en blanco o negro es mas propio de la juventud que la capacidad de "lectocomprension" (a lo que Gina, y no yo, se refirio) Si hubo una descalificacion por edad, no fue de mi parte. Relee.

Usando tu ejemplo, si tú no has sido padre tu experiencia equivale a la de un niño de dos años. Osea, ha sido la experiencia de ser padre, y no tu edad, la que te ha permitido saber lo que es ser padre.

Y por cierto que tener hijos no te proporciona la experiencia de ser padre. Símplemente te hace padre. De la misma forma que ir a la escuela no equivale a aprender.

Finalmente preferiría que no usaras ejemplos extremos. Un niño de 2 años no puede debatir temas en un foro.
    La edad te permite acumular experiencias. Puedes aprender o no de ellas. Pero la ventaja sigue siendo innegable. Te lo pregunto de esta forma... dirias que un persona, a los 40 años ¿sabe mas o menos de lo que sabia a los 20?

Si no aprendes no tiene que ver con la edad. Si no con tu forma de ser. Si estas predispuesto a aprender, a mayor experiencia mayor conocimiento. Si no, la edad es irrelevante. La edad siempre juega a favor.

No has entendido la pregunta: ¿Hace la edad que ganes un argumento?

Y la única respuesta posible es: NO. Un argumento se gana cuando se tiene razón.
    Replanteemos la pregunta. ¿Hace la edad que tengas mas conocimientos para rebatir un argumento?. Si consideras que no es asi, dime: ¿En que actividades dirias que tener menos experiencia te ayudaria a hacer mejor las cosas?

Tu no comparas diferentes edades, comparas diferentes capacidades con diferentes personas, y ese es el error en tu argumento. La experiencia es siempre una ventaja. Para que quede mas claro, vuelvo a repetir la pregunta... ¿en que casos crees que una persona a los 40 sabe menos de lo que sabia a los 20?

Obviamente no conoces a Lani Lazaari, CEO de Simple Sugars. No es común, obviamente, pero no es inexistente.

Y vuelvo al mismo tema. El hecho de que algo no sea común no lo hace falso.

La edad no es determinante aunque puede ser ventajosa.

1. Hay cosas que son blanco o negro.
    2. La individualidad de las personas hace que la agrupación de estas solo sirva para mentes inferiores. Solo una juventud aborregada podría entrar en ese grupo del "blanco y negro".
    Sobre el punto 1
    ¿Podrias darme algunos ejemplo de cosas que son blanco o negro, por favor, sin irte tu tampoco a extremos como las matematicas?

Sobre el punto 2
    Decir que los jovenes ven las cosas en blanco y negro solo es otra forma menos "elegante" de llamarlos idealistas. Con 40 años creo que no hace falta que te diga que puedes ponerme cualquier accion que tu creas "buena" o "mala" y te aseguro que puedo poner el contexto necesario para mostrarte que no hay "bueno" o "malo". Solo circunstancias.

Y tú te sorprenderías lo sencillo que es escribir de la forma "correcta" para manipular a las personas.

Yo no aventuro a descalificar a alguien en función de su edad. Y ni tan siquiera me pongo a pensar en la edad de alguien cuando ésta persona me responde, ya que eso sería como mínimo discriminatorio.

Yo tengo casi 40 años, y llevo mis años "navegando", pero me encanta que la gente me lleve la contraria, sobre todo los jóvenes, ya que me proporciona un lugar donde YO puedo aprender si estoy equivocado o enseñar si estoy en lo cierto.

Creo que fuiste tú quien escribió mas abajo que cuando te miran las faltas de ortografía es porque han perdido el argumento. Pues igual ocurre con la edad. Cuando un argumento trata de ser desviado hacia las características del ponente (eres muy jóven/viejo, cometes faltas de ortografía, etc...) queda claro que la persona que lo hace no sabe ganar el argumento de otra forma.
    Sobre esto lo unico que puedo decir es que me gustarias que mostraras en que parte descalifique por la edad. Cada momento de la vida tiene sus pro y sus contras. Y una de las contras de la juventud, por la que todos pasamos, es ser demasiados impulsivos... demasiado dados a ver las cosas en blanco y negro. Cuando la vida luego te lleva a darte cuenta que solo hay grises.

Como dije antes, dame una accion que consideres absolutamente buena o absolutamente mala y yo me encargare de poner el contexto adecuado para mostrarte que nada es "bueno" o "malo". Todo depende de las circunstancias.
    Última edición por Uninauta; 26-ene.-2015 a las 03:07

Normas de Publicación