Cita Iniciado por Uninauta Ver Mensaje
Solo correcto en parte, estas confundiendo experiencia con inteligencia o sabiduria.

La edad no garantiza la experiencia, pero la falta de edad si garantiza la falta de experiencia en muchisimos temas (demasiados).
Repito la pregunta: ¿Es la falta de experiencia excluyente de tener razón?

Como dices mas abajo, te da ventaja, pero ¿te permite ganar un argumento?

Toda la industria del deporte está montada sobre el hecho de que una ventaja no garantiza que el juego se gane.

Ej: Alguien de mi edad podria no saber lo que es ser padre (de hecho no pase por esa experiencia). Pero tambien podria saberlo. Lo que si es seguro es que alguien de dos años no lo sabe.
Usando tu ejemplo, si tú no has sido padre tu experiencia equivale a la de un niño de dos años. Osea, ha sido la experiencia de ser padre, y no tu edad, la que te ha permitido saber lo que es ser padre.

Y por cierto que tener hijos no te proporciona la experiencia de ser padre. Símplemente te hace padre. De la misma forma que ir a la escuela no equivale a aprender.

Finalmente preferiría que no usaras ejemplos extremos. Un niño de 2 años no puede debatir temas en un foro.

Resumiendo. La edad no es garantia, pero si una ventaja. Puedes aprender o no de lo que has vivido. Pero si no has vivido... obviamente no puedes haber aprendido.
No has entendido la pregunta: ¿Hace la edad que ganes un argumento?

Y la única respuesta posible es: NO. Un argumento se gana cuando se tiene razón.

¿alguna vez te preguntaste por que no existen gerentes, generales o presidentes de 15 años... ni de 20? Piensalo un poco...
Obviamente no conoces a Lani Lazaari, CEO de Simple Sugars. No es común, obviamente, pero no es inexistente.

Y vuelvo al mismo tema. El hecho de que algo no sea común no lo hace falso.

La edad no es determinante aunque puede ser ventajosa.

Por otra parte... es a mi a quien intentaron descalificar con la edad. Yo solo respondi que ver las cosas en blanco y negro era caracteristica de la juventud (lo cual no es descalificativo de nada).
1. Hay cosas que son blanco o negro.
2. La individualidad de las personas hace que la agrupación de estas solo sirva para mentes inferiores. Solo una juventud aborregada podría entrar en ese grupo del "blanco y negro".

¿Sabes cuantos años le calcule? 21 o 22... casi ni le erre. Ella se equivoco por decadas... ¿Sabes por que? Porque llevo 25 años navegando. Te sorprenderias lo que puedo adivinar de una persona con solo ver lo que escribe. Experiencia.
Y tú te sorprenderías lo sencillo que es escribir de la forma "correcta" para manipular a las personas.

Yo no aventuro a descalificar a alguien en función de su edad. Y ni tan siquiera me pongo a pensar en la edad de alguien cuando ésta persona me responde, ya que eso sería como mínimo discriminatorio.

Yo tengo casi 40 años, y llevo mis años "navegando", pero me encanta que la gente me lleve la contraria, sobre todo los jóvenes, ya que me proporciona un lugar donde YO puedo aprender si estoy equivocado o enseñar si estoy en lo cierto.

Creo que fuiste tú quien escribió mas abajo que cuando te miran las faltas de ortografía es porque han perdido el argumento. Pues igual ocurre con la edad. Cuando un argumento trata de ser desviado hacia las características del ponente (eres muy jóven/viejo, cometes faltas de ortografía, etc...) queda claro que la persona que lo hace no sabe ganar el argumento de otra forma.