Cita Iniciado por Azulynegro Ver Mensaje
Ok.
Los gobiernos imponen restricciones porque, desgraciadamente, vivimos en un mundo donde todos tenemos que ir al ritmo del mas tonto. Yo no necesito una ley que me obligue a usar el cinturón de seguridad, pero hay retrasados que sí la necesitan.
Por si no te has dado cuenta, me acabas de dar la razon. Tu no necesitas que te obligen a usar el cinturon, pero hay retrasados que si.

Tu no necesitas que otro comercie por ti, pero el menor de edad si (es el mas tonto)

Tu no necesitas que te den permiso para tener sexo, pero el menor de edad no puede (es el mas tonto).

Tu tienes la capacidad para manejar un automovil correctamente, el menor de edad no (es el mas tonto)

De hecho (tu me corregiras ya que es tu terreno) el termino exacto con que la ley los considera es "incapaces"

Por otro, vuelves a asumir, de nuevo incorréctamente, que alguien con mas edad les pasará por encima a los jóvenes, cuando casi siempre lo correcto es lo contrario.
¿De verdad? ¿Puedes decirme la edad promedio de gerentes? ¿Puestos politicos de importancia? ¿Puestos religiosos de importancia? ¿Cualquier puesto de cualquier actividad que tenga poder? Creo que descubriras que quienes estan encima no son los jovenes, sino que los que manejan el mundo pasan los 40.

Usando tu ejemplo: ¿Crees que un chico de 50 años con síndrome de Down podrá aprovecharse de éstos jóvenes? Pues eso.
Te vales de la excepcion no de la regla.

Me parece cuanto menos brutal que un ajedrecista federado escriba lo que acabas de escribir, pero bueno...
Menos de lo que crees... juegas aperturas de memoria hasta la vigesimo o vigesimoquinta jugada. La teoria de finales ya no tiene nada nuevo por descubrir... el ajedrez no es lo que era. Hace 30 años se requeria cosas que hoy no, por eso hace 30 años tenias que ser un genio para sobresalir a los 16 años y ahora los tienes a montones. Ya es tan mecanico que el 80% de las partidas terminan en tablas.

Comparas cosas que no pueden ser comparadas, ya que la estabilidad emocional sin el conocimiento no se mantiene. Por otro lado, una persona puede dar un consejo y no aplicárselo a si mismo porque en su circunstancia no le sea de interés.
Error, casi te diria todo lo contrario. Puedes tener todo el conocimiento del mundo... por ejemplo sobre medicina, pero tener que atender a tu padre en una emergencia puede ponerte a la altura de un incompetente. Por eso no se aconseja. En cambio la falta de conocimiento (no saber que tan grave es la situacion) puede hacer que te mantengas tranquilo.

Yo nunca he consumido drogas. Ni de joven ni de viejo. Osea, mi nivel de madurez con respecto a las drogas era del 100%. Conozco personalmente a gente que ha empezado a consumir droga a los 30 años.

Una vez mas, la edad no es determinante.
Una vez mas te basas en la excepcion, no en la regla. ¿Te parece que busquemos estadisticas sobre la franja de edad mas sensible a las drogas y hagamos un repaso de los grandes narcos para ver que edad tienen?

Una vez mas basas el conocimiento en la edad. En realidad, una persona debería ser adulta no por la edad, sino por su conocimiento (emocional y mental, obviamente). Si un niño de 12 años es suficientemente responsable, y tiene los conocimientos, para conducir, debería de poder hacerlo. Por otro lado, hay animales de 40 años que nunca deberían poder acercarse a un coche.
Aqui empiezo a dudar si hablas en serio o en broma. Aja... emocionalmente adulto un niño de doce años. ¿Puedo proponerte un sencillo experimento? Manda a un niño de 12 años a caminar por una calle oscura despues de ver una pelicula de zombies y comprobaras la madurez emocional que tienen.

El único motivo por el cual los gobiernos usan la edad para delimitar la niñez es porque es sencillo y cómodo. Sin embargo, los derechos de los adultos deberían estar basados en su capacidad para serlo, no en su edad.
Por supuesto... seguro que no es porque en una situacion riesgosa lo mas probable es que se pongan a llorar a moco tendido llamando a sus padres. ¿Me estas hablando en serio o tienes ganas de divertirte? Busca en youtube algo asi como "bromas pesadas" y compara la reaccion de los adultos con las de los niños ante un susto. Y trabaja con estadisticas, no buscando las excepciones. Mira cuantos adultos tienen una reaccion util como ataque/huida y mira cuantos niños se quedan paralizados para a los pocos segundos empezar a llorar a moco tendido.

Olvidas una cosa: Estamos en una sociedad que se rige por la ley. Personalmente mi atracción sexual hacia una mujer no depende solo de su madurez mental, sino de su madurez física. No encuentro a una niña que no está desarrollada sexualmente atractiva.

Por otro lado, suponiendo que una niña de 14 años estuviera desarrollada física y mentalmente (cosa que, a menos que la niña haya consumido hormonas, sería muy difícil), tampoco podrías hacer lo que dices porque por mucho que OPINES una cosa, la ley es la que es.
No se como sera donde tu vives, pero por aqui a los 14 años el 70% de las niñas estan fisicamente completamente desarrolladas. Obvio que mentalmente siguen siendo inmaduras. A proposito...

¿te has dado cuenta que acabas de decir que seria muy dificil que alguien de 14 años estuviera desarrollada mentalmente? Contradiciendo la postura que pretendias mantener hasta el momento.
(Aqui es donde confirmo que realmente no crees todo lo que has dicho)

Tu ejemplo es inválido porque mezclas opinión con las leyes que rigen los países. Sería como preguntar si un asesino merece la muerte en un país donde la pena de muerte no esta implantada.
Bueno... ahora me toca a mi decir que me parece una barbaridad lo que acabas de escribir siendo que te manejas con leyes.

Preguntar si un asesino merece la pena de muerte en un pais donde la pena de muerte no este implantada es perfectamente valido. Asi es como las leyes cambian. Si la respuesta a esa pregunta fuera afirmativa, la pena de muerte podria llegar a implantarse. Por lo cual mi ejemplo es perfectamente valido.