Cita Iniciado por El nene del piano Ver Mensaje
Este es un tema que traciende por mucho las ideas de ''derecha-izquierda'' en mi opinión le pasa por arriba... que la opinión del grueso conservador esté influenciado por fuertes valores religiosos desde hace años no me parece motivo suficiente como para encasillar su posición de ''derecha''... esto no es un tema de ideologías... sino de sentido común...

Y yo estoy aquí para cumplir mi tarea de darte un punto de vista ''Latinoamericano'' del aborto... que si bien no está en el mismo contexto económico-social de Europa... En este momento el tema de discusióntambién esta vigente por estos lares.

Para empezar me gustaría que me ilustraras sobre que es lo que entendés vos cuando escuchás ''Derechos sexuales y reproductivos''... me gustaría saber si en esa frase no podrías llegar a considerar que el aborto es o debe ser también un derecho sexual y repoductivo...

Si me decís que no... entonces el la próxima incógnita en esta especie de diagrama de flujo discursivo es preguntarte por que piensas que las mujeres no tienen derecho a decidir si disponer de la vida que se desarrolla en tu vientre... si me dices ''Por que Dios dice que no se puede''... haré un par de comentarios de clausura y me retiraré apenado...

Espero las respuestas...
Cita Iniciado por Madovi Ver Mensaje
//

Me voy a tomar el derecho a contestar al hispanoamericano.Para mi en la frase-por cierto de una Diputada socialista del Congreso español-sobre "derechos sexuales y reproductivos" de la mujer,no se puede entender el aborto,porque,por esencia,es "anti-reproductivo",es decir,va contra la reproduccion,pues,en otro caso no seria aborto,en el sentido de abortar lo que ha nacido,cortar una vida incipiente....El derecho reproductivo de la mujer es,fundamentalmente,la maternidad.Saludos.
Madovi, si el derecho reproductivo se entiende como el derecho a regular la natalidad eliminando embriones a voluntad, puede tener cierto sentido para las ideologías que usan esa estrategia. Es decir: "Yo tengo el derecho sobre el "objeto" de la reproducción y mi confort o conveniencia está por encima del derecho a vivir de esa persona INDEPENDIENTE que yo considero como un apéndice del cuerpo de la madre y al que no le concedo oportunidad ninguna"

El nene del Piano hace una declaración de intenciones al decir que fuera de la izquierda no hay SENTIDO COMÚN. Para él, el sentido común es el derecho a matar embriones y no el de defenderlos, es decir que el sentido común nos lleva a eliminarnos en vez de protegernos. ¡¡Curioso sentido común el de este señor!

Por otro lado esta misma izquierda establece un paralelismo entre religión y defensa de la vida como si la vida para los no religiosos no tuviera ningún valor y aquellos que defienden a las crías son unos despreciables seres misóginos machistas y no sé qué más. Ya sabemos todos que la izquierda (El marxismo en concreto) crea "verdades" a base de repetirlas hasta que el ganado ya deja de pensar y las da por buenas.

Dice este señor que hay un aborto con un matiz "latinoamericano", es decir, que el mal en latinoamérica está más justificado que en Europa o Asia. Son los latinoamericanos los que están avalados para decidir si un niño va a vivir o no va a vivir con mayor credibilidad que un africano.

La incoherencia de llamar "derecho sexual" al aborto es en sí misma aberrante. ¿Qué tiene que ver el sexo con la vida de un embrión? Sí es cierto que se necesitó sexo para fabricarlo, pero eso nos ha pasado a todos. ¿Si nos matan de viejos, también es un "derecho sexual" puesto que todos venimos de las relaciones sexuales de nuestros padres?

Lo curioso es que el diagrama de flujo se interrumpió y nadie le dijo a este chico que matar a un niño no está bien y que no tiene nada que ver con que Dios lo quiera o lo deje de querer.

Si hubiera vuelto, yo le preguntaría que hasta qué edad las madres tienen, para él, el derecho a quitarle la vida a su hijo como derecho reproductivo. Puede ocurrir que cuando el niño tenga ocho años la madre se arrepienta de SEGUIR TENIENDO ESA VIDA A SU CARGO.