Cita Iniciado por CIKITRAKE Ver Mensaje
Hola Dorogoi. A la gente que cree, no le hace falta verificaciones metódicas, ni a las que no creen. En caso de curación inexplicable, bastaría que su médico se lo dijera pero para admitirlo en la iglesia como milagro, se reúnen una comisión de expertos que son los que analizan de forma rigurosa cada caso. Es la iglesia la primera interesada en que cada caso sea realmente inexplicable. De hecho, como ejemplo, creo que en Lourdes solo 69 han sido admitidos por la iglesia católica. Saludos.
Hola Cikitrake,
Te respondo lo mismo que a Zampa: Sabemos que si una comisión de “expertos” evalúa un milagro debe ser, por fuerza de cosas, una comisión de expertos creyentes que consideran que lo sobrenatural existe. Ninguna comisión de expertos “ateos” podría analizar algo que para su mentalidad es un imposible que exista.

Si me llamaran a mì para una evaluaciòn de un evento puedo llegar a la conclusión que se trata de algo que aun no logramos explicar por lo poco que sabemos y no se me cruzarìa ni por la antecámara del cerebro la posibilidad de un milagro divino, dado que no està en mì esa posibilidad porque “no creo”; recuerda que soy agnóstico.

Imagina que alguien te llame a tì para evaluar la existencia de un unicornio o un dragòn.....tù ni siquiera participarìas a esa "comisiòn" por lo ridìculo. A un ateo le sucede lo mismo con un milagro de cualquier tipo.

Es decir, si los expertos que llama el Vaticano son creyentes, tendrán la posibilidad de intervención divina en mente al analizar; no pueden ser objetivos por su dogmatismo. En fin. No sé si logro explicarme pero es asì.

Saludos.