Cita Iniciado por welcome Ver Mensaje
Yo creo, Loma_P, que deberías preguntárselo al sobrino de Abraham.
???????... Pensé que lo sabrías ...

Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
Eso me recuerda a un juego cuando era pequeño…

El caso es que, la tradición transmitida oralmente no es el juego que jugábamos de pequeños o lo que le ocurrió al viajante, sino un esfuerzo por transmitir lo mismo que se ha heredado de la generación anterior. Por supuesto, con muchísima fidelidad, porque con la tradición no se juega, como hacíamos nosotros de pequeños. Yo no dudo de la tradición oral, como tampoco dudo de la tradición escrita, porque son distintas formas de transmitir esa tradición de generación en generación, y, si hay un celo especial en mantener esa tradición, lo que menos pinta ahí es un juego (ahora, solo veríamos ese celo especial en los que aprenden de memoria ciertos pasajes en las escuelas coránicas o en las yeshivas o centros de estudios de la Torá… Teniendo un iPhone, un iPad o un ileches, no hace falta aprenderse de memoria nada…)

Por supuesto, tanto la tradición oral como la escrita, el problema de situar fielmente los hechos y los sucedidos no es la forma, sino el fondo. La forma cumplió su papel (y, a diferencia de lo que piensa Torquemada, lo cumplió). Es el fondo el que se interpreta.
Claro que el juego del disparate no se hizo religión y norma de vida ... por eso nos resulta raro que del juego se haya hecho multitud de filosofías ... La biblia, el Corán, la tora ... eso es lo extravagante del tema.