Cita Iniciado por welcome Ver Mensaje
A mí me parece Zampabol que pierdes el tiempo tomando apuntes de lo que diga Torquemada. Se nota que no vio el noticiero del día anterior donde decía que Jesús era
judío. Por éso ni se enteró que Abraham no se retorció en su tumba sino que se alegró por las prédicas de Jesús porque era una buena persona.
A mi me lo dijo el sobrino de Abraham.
Una preguntita Welcome. ¿Por qué el pueblo judío toma como referente al rey David, cuando la herencia judía solo la transmiten las féminas?... ¿Por que no se habla de ellas cuando se habla de los descendientes de las distintas tribus?..

Cita Iniciado por Klauddia Ver Mensaje
Saludos Loma_P:

Es incorrecto tomar sólo una versión de la Biblia, puesto que los estudiosos traductores van avanzando y al tiempo que se encuentran más manuscritos mucho más antiguos, al contrario de como piensan los contrarios, se van fortaleciendo los textos y van tomando mayor explicación los relatos.

Para estudiar la Biblia, se utilizan varias versiones y así puedes comparar y estructurar mejor todo el contenido. La base inigualable es la que hicieron Reina y Valera, un trabajo excepcional y sobre esa traducción se perfeccionan los textos. Pero pa qué te explico, si tú que vas a saber de esto, si comparas a la Biblia con cualquier otro libro, ya escrito y muerto, mientras que la Biblia sigue innovando porque es PALABRA VIVA.

Tienes un error, nunca, y creo estar segura de eso, he aseverado que una u otra religión sea la verdadera, lo único que asevero es que la Verdad la tiene Dios y a Él sigo, pero ya se, tu inventas cosas y a eso nadie te gana.

Saludos.
Mi pregunta era: ¿Y que distintas versiones has estudiado tú?. Como veo que sacas conclusiones erróneas sobre mi persona, te diré simplemente que yo tres de esas versiones, y ya me costó, la primera (católica) del orden de 10 años. La segunda unos 7, y la tercera 5... no creo que tenga que verme en la necesidad de inventar nada de nada... Y de palabras vivas nada de nada, selección de escritos y montaje interesado de los mismos.

De hecho el simple nombre de María fue sacado de los apócrifos ... como el de su hermana que se llamaba también María ... cosa esta improbable entre judíos ... ¿No te parece?. Aunque fueron tantos los cristos que hubo, que a lo mejor pasa lo mismo ... son solo definiciones que se fueron traduciendo como venía en gana, para el correspondiente montaje de la versión y de lo que por aquellos entonces interesara ...

Creo que después de tantos años ... es lo único que he sacado de cierto, que son otras versiones sobre otros nuevos dioses ... mezclando de todo lo antiguo y añadiendo un poco de allí y otro de allá ...