Página 47 de 62 PrimeroPrimero ... 37454647484957 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 461 al 470 de 618

Tema: crees en Dios?

Predeterminado

Cita Iniciado por Klauddia Ver Mensaje
    Pues ¿qué querías, que me quede siempre callada ante tanta majadería?
    Espero controlarme, porque soy tan ser humano como tú, pero si pierdo mi paciencia, será porque ha sido tu propósito y pues, a ver que pasa. Va?

Analicemos; los hombres, sin que nadie les hubiera dicho nada, han creído en un Ser Supremo, cierto? , Si, bueno y ¿por qué es la creencia en la existencia de Dios característica común a toda la humanidad? ¿por qué ha sido tan espontánea, poderosa y persistente? ¿de qué forma llegan al hombre las ideas de inmensidad y eternidad sin necesidad de que alguien se las enseñe?

Algunos pensadores dicen que esas ideas proceden del conocimiento que el hombre tiene de sus propias limitaciones.
    Pero; ¿cómo se puede tener la idea de lo finito, lo condicionado, y lo imperfecto a menos que se lo pueda contrastar con las ideas de lo infinito, lo incondicionado y lo perfecto?

Y si se dice que estas ideas y la idea de Dios ha sido transmitida por medio de la tradición, como tú Loma P. estás intentando decir con tu postura, esto solamente nos lleva a preguntar nuevamente, ¿cómo se originó dicha tradición, para que los hombres de antaño la tuvieran y así pudieran transmitirla?

Sacamos a conclusión que la creencia en una Divinidad, no tiene raíz en el hombre, porque si el hombre no tiene una facultad de conocer a Dios , la idea de que exista un Ser Infinito, Todopoderoso, Perfecto, Sabio, no pudo haber nacido del hombre, puesto que su ego no se lo permitiría jamás.
    Entonces, esta idea tiene que ser innegablemente una revelación interna, un conocimiento interior, un conocimiento inherente en el hombre, es decir ya viene dentro de él, como sello de manufactura de su Creador.

Y eso, no lo puede negar ni el más antiteísta de todos los antiteístas del mundo.

Saludos.
    Bueno no es una generalidad, en el África negra las tribus no disponen de divinidades, son los espíritus buenos o malos los que hacen cosas buenas o malas, pero ninguna adoración a ningún creador supremo. Mas bien todo esto de lo que me hablas está influenciado por las distintas invasiones coloniales de los europeos en distintos continentes y los años que se asentaron, y posteriormente en cada continente se adornó con ciertas características de las poblaciones autóctonas.

Según tengo yo estudiado, las religiones comenzaron su aparición en el paleolítico superior, cuando los primeras etnias comenzaron a conformar los primeros asentamientos fijos, nació la agricultura y la domesticación de ciertos animales, facilitó en gran medida la vida y el sustento, con lo cual pareció que empezó a no ser aceptada la idea de la muerte como tan natural al ser mas apacible la vida ... ¡empezaba a molestar morirse vamos! 30000a.e.c.Primeros enterramientos religiosos ,Pinturas rupestres. Con lo cual dependiendo de las distintas características de sus pobladores pues sus dioses fueron unos u otros, o cientos o solo uno. En las Islas volcánicas adoraban a los volcanes, en las tierras secas a los dioses de la lluvia, en las tierras de lluvia y tifones al sol, en otras a distintos animales, en fin variedad cronológica y geográfica.

No es una impronta natural del humano, como puedes ver Klauddia, muchos de ellos nunca la tuvieron y en nuestros días otros muchos no disponemos de ella, la idea de la eternidad no conformaba de modo alguno estas antiguas religiones, las resurrecciones posteriores no figuraban en ellas, esa idea es relativamente novedosa dentro del compendio general de nuestra historia.

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por beltroni Ver Mensaje
    aqui

el desacreditar a alguien o a algo lo estas descalificando, vamos!
    Beltroni, ¿Qué... tocando pelendengesdes?, pues sabes que a mí me encuentras de todas todas, y no suelo yo ser demasiado piadosa ... ¡Ya lo sabes!.

Aporta algo aunque sea justito de argumentos... y así te entretienes ¿Vále?

Predeterminado

¿estás seguro, que era muy fácil demostrarlo?
    Creo que te falta estudiar un poco más la Historia.
    Además, ten en cuenta que no tenían el avance tecnológico que hoy se tiene ni el nivel cultural académico que existe hoy, (bueno, en algunos lugares y en algunas personas verdad).
    Te aventuras demasiado al denominarlos tontos e ignorantes, tú ya naciste en otro tipo de mundo revolucionado, ellos no, no tienes derecho a criticarlos así.
    La ciencia no ha podido ni podrá jamás demostrar que Dios no existe, por el contrario, mientras más evoluciona la ciencia, con el favor de Dios, más maravilloso encuentran al CREADOR, ARQUITECTO Y DISEÑADOR, de todo cuanto existe.

Claro que quedas aturdido y anonadado, pues no sabes que responder ante verdades contundentes, estás acostumbrado a respuestas vagas, así como las tuyas.
    Saludos.
    Pero que dices? La ciencia esta haciendo recular a la religion casi cada dia.

Predeterminado

Pues ¿qué querías, que me quede siempre callada ante tanta majadería?
    Espero controlarme, porque soy tan ser humano como tú, pero si pierdo mi paciencia, será porque ha sido tu propósito y pues, a ver que pasa. Va?

Analicemos; los hombres, sin que nadie les hubiera dicho nada, han creído en un Ser Supremo, cierto? , Si, bueno y ¿por qué es la creencia en la existencia de Dios característica común a toda la humanidad? ¿por qué ha sido tan espontánea, poderosa y persistente? ¿de qué forma llegan al hombre las ideas de inmensidad y eternidad sin necesidad de que alguien se las enseñe?

Algunos pensadores dicen que esas ideas proceden del conocimiento que el hombre tiene de sus propias limitaciones.
    Pero; ¿cómo se puede tener la idea de lo finito, lo condicionado, y lo imperfecto a menos que se lo pueda contrastar con las ideas de lo infinito, lo incondicionado y lo perfecto?

Y si se dice que estas ideas y la idea de Dios ha sido transmitida por medio de la tradición, como tú Loma P. estás intentando decir con tu postura, esto solamente nos lleva a preguntar nuevamente, ¿cómo se originó dicha tradición, para que los hombres de antaño la tuvieran y así pudieran transmitirla?

Sacamos a conclusión que la creencia en una Divinidad, no tiene raíz en el hombre, porque si el hombre no tiene una facultad de conocer a Dios , la idea de que exista un Ser Infinito, Todopoderoso, Perfecto, Sabio, no pudo haber nacido del hombre, puesto que su ego no se lo permitiría jamás.
    Entonces, esta idea tiene que ser innegablemente una revelación interna, un conocimiento interior, un conocimiento inherente en el hombre, es decir ya viene dentro de él, como sello de manufactura de su Creador.

Y eso, no lo puede negar ni el más antiteísta de todos los antiteístas del mundo.

Saludos.
    Es el resultado de la evolucion del pensamiento, no una revelacion.
    O es que creer en una piedra es una revelacion?

Predeterminado

Loma_P
    Bueno no es una generalidad, en el África negra las tribus no disponen de divinidades, son los espíritus buenos o malos los que hacen cosas buenas o malas, pero ninguna adoración a ningún creador supremo.

Y¿de dónde viene esa idea de los espíritus buenos y malos?
    Ay Loma, las frases que estás aportando, también traen como evidencia que no sale de la revelación externa del hombre la existencia de un Ser o seres inmateriales, buenos y malos, ya se trae, y eso no se puede negar.

Mas bien todo esto de lo que me hablas está influenciado por las distintas invasiones coloniales de los europeos en distintos continentes y los años que se asentaron, y posteriormente en cada continente se adornó con ciertas características de las poblaciones autóctonas.
    No, porque antes de las colonizaciones, los nativos de los pueblos, ya tenían divinidades. A lo que tú te estás refiriendo es a la Evangelización de los pueblos, pero la idea de un Ser Supremo, ya estaba en las comunidades antes de la colonización.

Según tengo yo estudiado, las religiones comenzaron su aparición en el paleolítico superior, cuando los primeras etnias comenzaron a conformar los primeros asentamientos fijos, nació la agricultura y la domesticación de ciertos animales, facilitó en gran medida la vida y el sustento, con lo cual pareció que empezó a no ser aceptada la idea de la muerte como tan natural al ser mas apacible la vida ... ¡empezaba a molestar morirse vamos!
    En la edad y en el tiempo que quieras, eso no importa, lo que importa es que el hombre no es capaz de imaginar un Ser Todopoderoso si no es porque se le revela inetriormente.
    Simplemente no puedes imaginar la existencia de Dios, si no se te es revelado de forma personal e interior, lo podemos constatar en los ateos, no pueden imaginarlo, porque no se les ha revelado interiormente. Sin embargo, saben de su existencia aunque lo nieguen. Pero el por qué no se les revela, es otro tema muchísimo más complejo.

Con lo cual dependiendo de las distintas características de sus pobladores pues sus dioses fueron unos u otros, o cientos o solo uno. En las Islas volcánicas adoraban a los volcanes, en las tierras secas a los dioses de la lluvia, en las tierras de lluvia y tifones al sol, en otras a distintos animales, en fin variedad cronológica y geográfica.
    Exactamente, los humanos tienen la necesidad de pertenecer a un Ser Supremo, y eso es porque de forma inherente saben que de ese Poder, Ser, Divinidad, Fuerza, Energía, Causa o cualquier nombre que le quieran poner a Dios, ellos provienen.

No es una impronta natural del humano, como puedes ver Klauddia, muchos de ellos nunca la tuvieron y en nuestros días otros muchos no disponemos de ella, la idea de la eternidad no conformaba de modo alguno estas antiguas religiones, las resurrecciones posteriores no figuraban en ellas, esa idea es relativamente novedosa dentro del compendio general de nuestra historia.
    La idea de la eternidad, ha estado en el hombre desde siempre, no me digas que no Loma, claro que sí, dale a un vistazo a las culturas más antiguas y verás que ahí está siempre presente la idea de la eternidad, en los egipcios, en los mayas, en los incas, en toda cultura está, ¿cómo que no?

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por etanol Ver Mensaje
    Pero que dices? La ciencia esta haciendo recular a la religion casi cada dia.
    Saludos Riqui, digo etanol, tú también tienes el problema de todos los ateos y es que crees que la religión está peleada con la ciencia, jajajajaja, es un pensamiento absurdo y sin sentido. Cuando entiendas que lo material y lo inmaterial existen en un mismo Universo, Podrás entender muchas cosas.

Es el resultado de la evolucion del pensamiento, no una revelacion.
    O es que creer en una piedra es una revelacion?
    Bueno entonces digámoslo como tú quieres entenderlo:
    La creencia que nace en los seres humanos de la divinidad sin que nadie les diga nada, no es que sea una revelación interna, sino que es como dice etanol, es el resultado de la evolución del pensamiento.
    Así que los que no pueden creer en una Divinidad es porque dice etanol que no han evolucionado en su pensamiento. Uuff, ya te afectaste solito, que conste que fuiste tú ok.

Y lo de la piedra, pues no entiendo a que viene. jajajaja.

Saludos.

Predeterminado

[QUOTE]

Y¿de dónde viene esa idea de los espíritus buenos y malos?
    Ay Loma, las frases que estás aportando, también traen como evidencia que no sale de la revelación externa del hombre la existencia de un Ser o seres inmateriales, buenos y malos, ya se trae, y eso no se puede negar.
    Te hablo de Budú, de magia negra donde los espítus buenos o malos corresponden no a dioses sino a personas viva o muertas que disponen de poderes paranormales ... según ellos claro. En lo cual tampoco creo yo.

No, porque antes de las colonizaciones, los nativos de los pueblos, ya tenían divinidades. A lo que tú te estás refiriendo es a la Evangelización de los pueblos, pero la idea de un Ser Supremo, ya estaba en las comunidades antes de la colonización.
    Y el concepto de eternidad no era conocido ni esperado.

En la edad y en el tiempo que quieras, eso no importa, lo que importa es que el hombre no es capaz de imaginar un Ser Todopoderoso si no es porque se le revela inetriormente.
    Simplemente no puedes imaginar la existencia de Dios, si no se te es revelado de forma personal e interior, lo podemos constatar en los ateos, no pueden imaginarlo, porque no se les ha revelado interiormente. Sin embargo, saben de su existencia aunque lo nieguen. Pero el por qué no se les revela, es otro tema muchísimo más complejo.
    Yo como atea, conozco las religiones como otras materias que conforman nuestros presentes actuales y pasados. Pero nada más, no creo en revelación alguna aunque otros si lo crean para mí es como el Budú ... lo mismo.

Exactamente, los humanos tienen la necesidad de pertenecer a un Ser Supremo, y eso es porque de forma inherente saben que de ese Poder, Ser, Divinidad, Fuerza, Energía, Causa o cualquier nombre que le quieran poner a Dios, ellos provienen.
    En la mitología Griega, sus dioses nada crearon, la idea del infinito y la eternidad sobre lo material componía su religión y acoplaron a sus dioses en ellas pero no les hicieron creadores desde la nada a el todo, de hecho es que fue con la madurez de la filosofía y de sus explicaciones racionales acerca del universo, las nociones de tiempo y eternidad adquieren una mayor precisión conceptual, sobre todo a manos del mayor genio de la Antigüedad, Aristóteles. En efecto, el pensador de Estagira fue el primero en notar la estrecha vinculación existente entre el movimiento y el tiempo. Partiendo de una atenta observación del mundo natural, en que el cambio, las transformaciones de los elementos y los sucesivos ciclos de nacimientos y muertes parecieran no tener comienzo ni fin, pues todo se repite cíclicamente una y otra vez, Aristóteles concluye que el tiempo necesario para que se den esos fenómenos debe existir desde siempre, es decir, debe ser eterno.

La idea de la eternidad, ha estado en el hombre desde siempre, no me digas que no Loma, claro que sí, dale a un vistazo a las culturas más antiguas y verás que ahí está siempre presente la idea de la eternidad, en los egipcios, en los mayas, en los incas, en toda cultura está, ¿cómo que no?

Saludos.
    En la cultura egipcia el retorno que no la eternidad estaba ligada con la momificación, las clases plebeyas no disponían del derecho al regreso, solo los descendientes directos de los dioses de la época.

Tampoco en las poblaciones indígenas este concepto existía, como en los indios americanos que pasaban a formar parte de la tierra.

Saludos.

Predeterminado

Bueno Loma_P, si te aferras a que no, pues de ahí no vamos a avanzar, hay una predisposición de tu parte a la negación de todo cuanto se diga, ¿qué caso tiene entablar una conversación si no se avanza del bache?

Para mi, Dios existe, y una de las maneras más fáciles de comprenderlo es la revelación que Él hace a través de la misma naturaleza.
    Cuando hablo de revelación, creo que ustedes se imaginan algo extraño, no se esa impresión me da, pero es tan fácil comprender la palabra revelación, que lo que quiero indicar es que Dios nos da claves, indicios, pruebas, muestras, manifestaciones e incluso la seguridad de que existe simplemente al ver la Naturaleza.

Porque el mismo Universo, y la ciencia lo asume, es un sistema de cosmos unido y ordenado bajo principios y leyes universales y uniformes, y que por medio de ellas se determina el fundamento del Universo, en su forma, espacio y tiempo.
    Y este sistema con sus leyes y principios Universales, no salieron de la nada, sino que por la precisión y perfección con la que está formado y funciona, es necesaria la presencia de una Razón Absoluta y Perfecta, que es Dios.
    Porque el Universo y todo lo que significa está PLANIFICADO Y DISEÑADO POR UN ARQUITECTO, que no es la casualidad, sino DIOS.

Saludos y no fue tan malo conversar hoy contigo, la hemos librado por hoy.
    Me retiro. Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Loma_P Ver Mensaje
    Es curioso esto que siempre habléis de los comunistas hasta en la sopa ... ¿Sabes que el Ruski es un avión ruso? jajajajajaja ... besitos...
    ¿Sabes que en ruso para decir "ruso" dicen "ruski"? (Я не говорю по русский) (se pronuncia: ia nie gabariu pa ruski)

Ironìas de la vida....

Мы - русские (pronuncia Mi Ruskie)- ("Nosotros los rusos"). La "i" con "ы" se pronuncia con la garganta abierta y suena diferente; suena como "Me" (sonido que no existe en español).

Se ve en este film lo creyentes que son los rusos. Muy religiosos.

Ведут нас ко Христу дороги узкие,
    Мы - русские, мы - русские, мы - русские,
    Мы все равно поднимемся с колен.

(algo asi como:
    "A Cristo nos conducen caminos estrechos
    Nostros los rusos
    iremos aun de rodillas.")
    Última edición por Dorogoi; 19-may.-2013 a las 01:52
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

Predeterminado

Bueno Loma_P, si te aferras a que no, pues de ahí no vamos a avanzar, hay una predisposición de tu parte a la negación de todo cuanto se diga, ¿qué caso tiene entablar una conversación si no se avanza del bache?

Para mi, Dios existe, y una de las maneras más fáciles de comprenderlo es la revelación que Él hace a través de la misma naturaleza.
    Cuando hablo de revelación, creo que ustedes se imaginan algo extraño, no se esa impresión me da, pero es tan fácil comprender la palabra revelación, que lo que quiero indicar es que Dios nos da claves, indicios, pruebas, muestras, manifestaciones e incluso la seguridad de que existe simplemente al ver la Naturaleza.

Porque el mismo Universo, y la ciencia lo asume, es un sistema de cosmos unido y ordenado bajo principios y leyes universales y uniformes, y que por medio de ellas se determina el fundamento del Universo, en su forma, espacio y tiempo.
    Y este sistema con sus leyes y principios Universales, no salieron de la nada, sino que por la precisión y perfección con la que está formado y funciona, es necesaria la presencia de una Razón Absoluta y Perfecta, que es Dios.
    Porque el Universo y todo lo que significa está PLANIFICADO Y DISEÑADO POR UN ARQUITECTO, que no es la casualidad, sino DIOS.

Saludos y no fue tan malo conversar hoy contigo, la hemos librado por hoy.
    Me retiro. Saludos.
    Yo no dispongo de problema alguno con los religiosos de la cualquier religión que sea.

Que yo no dispongo de ninguna, por todos es sabido, mi problema radica en el momento que cualquiera de estos religiosos pretenden hacer con sus propias creencias morales, dogma plural de vida y que pretendan aplicar y ejercer presión contra aquellos que no las comparten, juzgándoles por ello.

Ese es el problema que me hace rebelarme frente a esas normas, y pedir que se me expliquen sus bases, porque de forma habitual en ellas están los originales errores posteriores. Como ves soy persona que de todo pido pruebas, que todo lo compruebo, que de todo me informo antes de expresar mi opinión.

De todos modos respeto tus creencias, y estoy de acuerdo en que hoy si hemos sido capaces de no lanzarnos a la yugular e intercambiar conocimientos y opiniones... Estuvo bien eso.

Un saludo Klauddia

Normas de Publicación