Página 45 de 62 PrimeroPrimero ... 35434445464755 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 441 al 450 de 618

Tema: crees en Dios?

Predeterminado

Cita Iniciado por Loma_P Ver Mensaje
    También se puede producir que el cerebro disponga de todas sus funciones y que el cuerpo no, en este caso tampoco quisiera seguir viviendo y amargando la vida de los de mi alrededor.

Te puedes quedar tetrapléjico y necesitar de dos o tres ayudantes diarios, o sencillamente acabar tus días metido en cama y como única visión el techo de la habitación, pero con todas tus funciones cerebrales plenas y paralizado al completo de cuello para abajo.
    En realidad de eso ya habia hablado en su momento y estoy de acuerdo con el testamento biològico y la eutanasia. No estoy de acuerdo con el aborto pero si con los anticonceptivos

Lo que escribì fue porque se hablaba de las "màquinas para mantener en vida" y Beltroni propuso el uso del cerebro para usar los "derechos a luchar"....me pareciò una incongruencia muy infantil. A los tetrapléjicos no se los habìan nombrado y en esos casos soy muy prudente en dar mi opiniòn.

Saludos.
    Última edición por Dorogoi; 18-may.-2013 a las 05:26
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

Predeterminado

Cita Iniciado por Klauddia Ver Mensaje
    Saludos a todos:

Yo sí creo en Dios, así como la gran mayoría de las personas, y tantos millones de personas, no podemos estar equivocadas.

La intuición es esa confianza o creencia que se desprende directamente de la constitución de la mente, de ahí que la intuición es una función humana necesaria.

Por lo tanto podemos decir que el conocimiento intuitivo es aquel que la mente normal y natural asume ser verdad.
    En la intuición se incluyen temas como: el tiempo y la eternidad, la causa y el efecto, el bien y el mal, demostración matemática, existencia propia, la existencia de la materia y la persona de Dios.

El conocimiento intuitivo es más que una predisposición en relación a ciertas verdades.
    La creencia universal en Dios, prueba que este conocimiento es intuitivo y este conocimiento es positivo.

En medio de un Universo lleno de maravillas, algunas que se observan por telescopios otras por microscopios y otras a simple vista, la mente racional ofrece una explicación sencilla, positiva y sin prejuicios que es:

Dios existe.

La intución es la base de lo que después será la relación personal Dios-hombre.

Saludos.
    //

Además de por la "intuición",yo creo en Dios porque mi razón me dice que no existe efecto sin causa.Y,consecuentemente,no existe la "generación expontánea",es decir la "creación" sin "creador".
    Desde otro punto de vista, filosófico, creo en la existencia de dos tipos de ·seres":los "contingentes" y los "necesarios".Contingentes serian aquellos que no tiene su razón de ser EN SI MISMOS,sino en otro ser.Y NECESARIOS,aquellos que existen "per se",es decir,sin que su existencia dependa de otros seres.Asi llegariamos a pensar que todo ser contingente debe su existencia a otro ser contingente y,elevando la cadena,llegariamos a creer en la existencia de un SOLO SER NECESARIO,aquel "QUE ES."Ego sum qui sum".Y ese ser NECESARIO no es otro que DIOS.

Predeterminado

Cita Iniciado por Madovi Ver Mensaje
    //

Además de por la "intuición",yo creo en Dios porque mi razón me dice que no existe efecto sin causa.Y,consecuentemente,no existe la "generación expontánea",es decir la "creación" sin "creador".
    Desde otro punto de vista, filosófico, creo en la existencia de dos tipos de ·seres":los "contingentes" y los "necesarios".Contingentes serian aquellos que no tiene su razón de ser EN SI MISMOS,sino en otro ser.Y NECESARIOS,aquellos que existen "per se",es decir,sin que su existencia dependa de otros seres.Asi llegariamos a pensar que todo ser contingente debe su existencia a otro ser contingente y,elevando la cadena,llegariamos a creer en la existencia de un SOLO SER NECESARIO,aquel "QUE ES."Ego sum qui sum".Y ese ser NECESARIO no es otro que DIOS.
    si ese es tu punto de vista entonces te metes en el problema de que creo al creador. Un ser tan complejo como un dios que puede crear cosas de la nada es mas complicado que el universo... entonces que creo al creador. El problema es que estas pensando en el universo como una creacion. No lo es. Es como las olas del mar, eso solamente sucede sin necesidad de que un creador empuje el agua. El universo igualmente solamente sucedio, es por eso que esta siempre en caos y no en orden

Predeterminado

Saludos a todos:

Dorogoi:Una vez habìa millones de personas, la gran mayorìa de las personas del planeta que creìa que la tierra era plana y estaban todos equivocados. Claro que en ese momento habia mucha ignorancia.:sleep:
    Sí, pero esos aspectos no entran dentro de los temas de intuición, porque esos son aspectos que se estudian por ser de tipo material, es decir se pueden observar físicamente, y llevan un proceso científico para determinarlos, ya sabes, observación, experimentación, comprobación, teoría o ley por lo tanto, debes percatarte de las diferencias entre lo material y lo inmaterial, pero claro, ¿cómo pedirle a un ateo que no cree en la parte inmaterial que la comprenda?.

Intuición es conocimiento directo, una percepción racional que por su naturaleza precede todos los procesos de observación y método científico.

Las verdades intuitivas deben ser probadas por ciertos factores:

1.- que sean Universales.- es decir que sean comunes a todos los hombres, OJO, NO QUE TODOS LOS HOMBRES LAS ENTIENDAN O QUE ESTÉN DE ACUERDO CON ELLAS, sino en el sentido de que todos los hombres consciente o inconscientemente se rijan por ellas.

2.- que sean evidentes por sí solas y tengan demostración propia.- es decir que no estén sujetas a ninguna otra verdad para su reconocimiento.

Así que a entender lo que significa intuición.

//

Excelente!!, Madovi, hay una verdad que antiteístas y teístas no podemos descartar y es que "el Universo no pudo haber evolucionado por sí solo de la nada".

El argumento de la mayoría de los creyentes es el cosmológico o creacionista que está basado en tres verdades:

1.- Que todo efecto tiene su causa.
    2.- Que el efecto depende de la causa para su existencia.
    3.- Que la Naturaleza no puede producirse a sí misma.

Estas 3 verdades nos llevan a la deducción de que el Universo ha sido originado por la creación directa de una autosuficiente, inteligente y eterna CAUSA.

Voy a transcribir una cita del Dr. Carlos Hodge, sobre el significado de la palabra causa:

Cita:
    "La enseñanza común sobre este asunto incluye los siguientes puntos:

(1) Una causa es algo. Tiene existencia real. No es simplemente un nombre dado a una relación. Es una entidad real, una substancia. Esto es obvio porque algo inexistente no puede actuar. Si aquello que no existe puede ser una causa, entonces la unidad puede producir algo, lo cual es contradictorio.

(2) Una causa no solamente tiene que ser algo real, sino que además debe de tener poder o eficiencia. Debe de haber algo en su naturaleza que justifique los efectos que produce.

(3) Esta eficiencia tiene que ser adecuada, es decir, suficiente y apropiada para el efecto.
    Este concepto de la causa, está incluído en la creencia universal y necesaria, que todo efecto tiene su causa. Esa creencia no es que una cosa tiene siempre que preceder a otra; sino que nada puede ocurrir, que ningún cambio puede producirse, sin el ejercicio de poder o eficiencia en algún lugar, de otra manera algo pudiese surgir de la nada.
    El argumento cosmológico o creacionista llega a la conclusión de que, "de la nada, nada puede surgir".
    Aceptar que una cosa se ha hecho existir a sí misma es aceptar que dicha cosa actuó antes de existir, lo cual es algo absurdo.

La base en la que descansa el creacionismo por Revelación Bíblica es "que la materia es una cosa creada, habiendo sido traída a la existencia de la nada por el poder engendrador de Dios.
    Que Dios por su infinito poder ha causado que la materia inexistente exista.

Saludos.

Responder con Cita

Cita Iniciado por ferpuerto Ver Mensaje
    si ese es tu punto de vista entonces te metes en el problema de que creo al creador. Un ser tan complejo como un dios que puede crear cosas de la nada es mas complicado que el universo... entonces que creo al creador. El problema es que estas pensando en el universo como una creacion. No lo es. Es como las olas del mar, eso solamente sucede sin necesidad de que un creador empuje el agua. El universo igualmente solamente sucedio, es por eso que esta siempre en caos y no en orden
    Error, y grande, la afirmación que Dios creó todas las cosas no tiene contradicción de ninguna manera, sino que solamente confiere a Dios más habilidad que la que reside en el hombre.

Que una substancia sea hecha de la nada por Dios, no es imposible puesto que todo lo que existe proviene de Aquel que es Todo.
    Por lo tanto Dios es la primera Causa de todas las cosas y permanece firme en su evidencia.

La primera Causa (Dios) no es auto-creada sino que es eterna y por lo tanto autosuficiente, ya que Él no depende de nada fuera de sí mismo, no habiendo sido causado por nada ni por nadie.

Saludos.

Predeterminado

//

Desde otro punto de vista, filosófico, creo en la existencia de dos tipos de •seres":los "contingentes" y los "necesarios".Contingentes serian aquellos que no tiene su razón de ser EN SI MISMOS,sino en otro ser.Y NECESARIOS,aquellos que existen "per se",es decir,sin que su existencia dependa de otros seres.Asi llegariamos a pensar que todo ser contingente debe su existencia a otro ser contingente y,elevando la cadena,llegariamos a creer en la existencia de un SOLO SER NECESARIO,aquel "QUE ES."Ego sum qui sum".Y ese ser NECESARIO no es otro que DIOS.
    Hola Madovi:
    Creo que estamos de acuerdo en algunos puntos y en otros no.

La generación expontànea es dudosa, casi ridícula, y, por eso, no hay efecto sin causa. Podrìamos decir que lo aleatorio no existe. Hasta ahì no ponemos pliegues al razonamiento. Todo viene a discusión en el momento que que tù dices que el “efecto” es un “SER”. Podremos ponerle un pliegue a esta teoría afirmando que podría no ser un SER sino una cosa, una energía y no necesariamente pensante.

Filosòficamente hablando, la creencia de que sea un “ser” con criterio, con pensamiento como el humano, con voluntad y capacidad de acción, es totalmente arbitrario: una simple suposición. Se vuelve a que es tu “intuición” que te dice que es un “creador” y no un efecto energético. Puede ser creador pero sin pensamiento ni criterio dado que si bien es NECESARIO no debe ser necesariamente un SER creador pensante.

La necesidad del humano de sentirse parte de una “creación” es muy grande y lleva a pensar que el origen “debe ser por fuerza” un SER. Es vejatoria para esta gente la idea de que somos la causa de un efecto natural no pensante; sin voluntad; de una energía primordial sin un criterio como el humano.

Saludos.

Sí, pero esos aspectos no entran dentro de los temas de intuición, porque esos son aspectos que se estudian por ser de tipo material, es decir se pueden observar físicamente, y llevan un proceso científico para determinarlos, ya sabes, observación, experimentación, comprobación, teoría o ley por lo tanto, ....
    :blink::confused1:Pero si era tan fàcil porque demoraron miles de años en detectar que era redonda. ¿Era gente tonta ademàs de ignorante?

También podemos esperar que la ciencia demuestra que Dios no es lo que algunos creen o lo que la intuiciòn de algunos cacarea. ¿no? También esto lleva miles de años; no es entonces que porque muchos intuyen deben tener razòn y no estar equivocados.

A veces quedo aturdido y anonadado por algunas respuestas.
    Última edición por Dorogoi; 18-may.-2013 a las 11:04
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

Predeterminado

Dorogoi:
    Pero si era tan fàcil porque demoraron miles de años en detectar que era redonda. ¿Era gente tonta ademàs de ignorante?

También podemos esperar que la ciencia demuestra que Dios no es lo que algunos creen o lo que la intuiciòn de algunos cacarea. ¿no? También esto lleva miles de años; no es entonces que porque muchos intuyen deben tener razòn y no estar equivocados.

A veces quedo aturdido y anonadado por algunas respuestas.
    ¿estás seguro, que era muy fácil demostrarlo?
    Creo que te falta estudiar un poco más la Historia.
    Además, ten en cuenta que no tenían el avance tecnológico que hoy se tiene ni el nivel cultural académico que existe hoy, (bueno, en algunos lugares y en algunas personas verdad).
    Te aventuras demasiado al denominarlos tontos e ignorantes, tú ya naciste en otro tipo de mundo revolucionado, ellos no, no tienes derecho a criticarlos así.
    La ciencia no ha podido ni podrá jamás demostrar que Dios no existe, por el contrario, mientras más evoluciona la ciencia, con el favor de Dios, más maravilloso encuentran al CREADOR, ARQUITECTO Y DISEÑADOR, de todo cuanto existe.

Claro que quedas aturdido y anonadado, pues no sabes que responder ante verdades contundentes, estás acostumbrado a respuestas vagas, así como las tuyas.
    Saludos.
    Última edición por Klauddia; 18-may.-2013 a las 11:19

Predeterminado

Saludos a todos:

Sí, pero esos aspectos no entran dentro de los temas de intuición, porque esos son aspectos que se estudian por ser de tipo material, es decir se pueden observar físicamente, y llevan un proceso científico para determinarlos, ya sabes, observación, experimentación, comprobación, teoría o ley por lo tanto, debes percatarte de las diferencias entre lo material y lo inmaterial, pero claro, ¿cómo pedirle a un ateo que no cree en la parte inmaterial que la comprenda?.

Intuición es conocimiento directo, una percepción racional que por su naturaleza precede todos los procesos de observación y método científico.

Las verdades intuitivas deben ser probadas por ciertos factores:

1.- que sean Universales.- es decir que sean comunes a todos los hombres, OJO, NO QUE TODOS LOS HOMBRES LAS ENTIENDAN O QUE ESTÉN DE ACUERDO CON ELLAS, sino en el sentido de que todos los hombres consciente o inconscientemente se rijan por ellas.

2.- que sean evidentes por sí solas y tengan demostración propia.- es decir que no estén sujetas a ninguna otra verdad para su reconocimiento.

Así que a entender lo que significa intuición.

Excelente!!, Madovi, hay una verdad que antiteístas y teístas no podemos descartar y es que "el Universo no pudo haber evolucionado por sí solo de la nada".

El argumento de la mayoría de los creyentes es el cosmológico o creacionista que está basado en tres verdades:

1.- Que todo efecto tiene su causa.
    2.- Que el efecto depende de la causa para su existencia.
    3.- Que la Naturaleza no puede producirse a sí misma.

Estas 3 verdades nos llevan a la deducción de que el Universo ha sido originado por la creación directa de una autosuficiente, inteligente y eterna CAUSA.

Voy a transcribir una cita del Dr. Carlos Hodge, sobre el significado de la palabra causa:

Este concepto de la causa, está incluído en la creencia universal y necesaria, que todo efecto tiene su causa. Esa creencia no es que una cosa tiene siempre que preceder a otra; sino que nada puede ocurrir, que ningún cambio puede producirse, sin el ejercicio de poder o eficiencia en algún lugar, de otra manera algo pudiese surgir de la nada.
    El argumento cosmológico o creacionista llega a la conclusión de que, "de la nada, nada puede surgir".
    Aceptar que una cosa se ha hecho existir a sí misma es aceptar que dicha cosa actuó antes de existir, lo cual es algo absurdo.

La base en la que descansa el creacionismo por Revelación Bíblica es "que la materia es una cosa creada, habiendo sido traída a la existencia de la nada por el poder engendrador de Dios.
    Que Dios por su infinito poder ha causado que la materia inexistente exista.

Saludos.

Responder con Cita

Error, y grande, la afirmación que Dios creó todas las cosas no tiene contradicción de ninguna manera, sino que solamente confiere a Dios más habilidad que la que reside en el hombre.

Que una substancia sea hecha de la nada por Dios, no es imposible puesto que todo lo que existe proviene de Aquel que es Todo.
    Por lo tanto Dios es la primera Causa de todas las cosas y permanece firme en su evidencia.

La primera Causa (Dios) no es auto-creada sino que es eterna y por lo tanto autosuficiente, ya que Él no depende de nada fuera de sí mismo, no habiendo sido causado por nada ni por nadie.

Saludos.
    ¡¡Ahhh... y entonces Klauddia ¿Por qué ese creador no causó la misma intuición en América que en Europa, ni En Asia como en Europa?, hasta que no llegaron los europeos y les hablaron de esa causa y les intuyeron? tan solo hace poco mas de 500 añitos?...

Que raro ¿no?, y ¿Por qué hay tanto tipo distinto de causas intuitivas respecto de una sola y única causa con la misma intuición?.

En lo único que estoy de acuerdo es que cada causa dispone de un efecto, lo que discuto y de ningún modo me creo es que el efecto sea ni positivo ni beneficioso, y si rentable y con causa recaudable.

Los evangelistas disponéis de unas extrañas interpretaciones sobre las ciencias, y ni te digo sobre el lenguaje.

Predeterminado

Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Una vez habìa millones de personas, la gran mayorìa de las personas del planeta que creìa que la tierra era plana y estaban todos equivocados. Claro que en ese momento habia mucha ignorancia.:sleep:

Creo que hay un error de concepto; si uno està conectado a màquinas para vivir significa que su cuerpo no puede vivir solo. Esto significa también que el cerebro no tiene actividad....estamos de acuerdo hasta aquì? Si tuviera actividad no necesita las màquinas...¿no?

Ahora bien, si un cerebro no tiene actividad ¿como puede uno decidir de ser "guerrero" y usar su "derecho de luchar"? ¿Te refieres a los derechos de luchar de las células; que ellas no bajen los brazos?

Gracias de antemano por tus gentiles respuestas.
    la mayor parte del tiempo me subestimas viejo sino es que todo el tiempo, y no lo digo porque me afecte ni mucho menos, lo digo por ti, en un inicio no imaginaba que eres de las personas que miran hacía abajo, aveces miramos sin saber que nos miran.
    en fin que como muestra de respeto imaginare que no llevas el hilo y solo leíste el ultimo posteo.
    Hay que ponerle el pecho a las balas.

Dios les bendiga.

Predeterminado

¿estás seguro, que era muy fácil demostrarlo?
    Creo que te falta estudiar un poco más la Historia.
    Además, ten en cuenta que no tenían el avance tecnológico que hoy se tiene ni el nivel cultural académico que existe hoy, (bueno, en algunos lugares y en algunas personas verdad).
    Te aventuras demasiado al denominarlos tontos e ignorantes, tú ya naciste en otro tipo de mundo revolucionado, ellos no, no tienes derecho a criticarlos así.
    La ciencia no ha podido ni podrá jamás demostrar que Dios no existe, por el contrario, mientras más evoluciona la ciencia, con el favor de Dios, más maravilloso encuentran al CREADOR, ARQUITECTO Y DISEÑADOR, de todo cuanto existe.

Claro que quedas aturdido y anonadado, pues no sabes que responder ante verdades contundentes, estás acostumbrado a respuestas vagas, así como las tuyas.
    Saludos.
    ¡¡Aquí ... la científica!!, ¿Y tú que puedes saber de ciencia, si tu religión se ríe de ella?.. ¿En que momento aprendiste, en que momento te actualizaste que fuera dentro de tus teatros o salas de reunión?...

Todavía recuerdo cuando catalogabas a un niño que se reía de ella y le considerabas sabio...

Predeterminado

Cita Iniciado por Loma_P Ver Mensaje
    ¡¡Ahhh... y entonces Klauddia ¿Por qué ese creador no causó la misma intuición en América que en Europa, ni En Asia como en Europa?, hasta que no llegaron los europeos y les hablaron de esa causa y les intuyeron? tan solo hace poco mas de 500 añitos?...

Que raro ¿no?, y ¿Por qué hay tanto tipo distinto de causas intuitivas respecto de una sola y única causa con la misma intuición?.

En lo único que estoy de acuerdo es que cada causa dispone de un efecto, lo que discuto y de ningún modo me creo es que el efecto sea ni positivo ni beneficioso, y si rentable y con causa recaudable.

Los evangelistas disponéis de unas extrañas interpretaciones sobre las ciencias, y ni te digo sobre el lenguaje.
    Saludos P_Loma, de antemano te digo que no me es muy grato conversar contigo, porque de inmediato tiendes a la agresividad y al insulto, y por eso muchas veces me salto tus comentarios, digo, para no discutir, al mismo tiempo te ofrezco una disculpa por ser tan franca, espero no leer groserías de tu parte para poder seguir la conversación. Tienes un error al decir:

La creencia en un Dios personal es algo natural en cada hombre. Esto no lo puedes negar, basta con decir que tú tienes tu propia creencia de Dios.
    Es un verdadero error pensar que los humanos derivan la idea de Dios de la Biblia, ya que pueblos que jamás han oído acerca de la Biblia, o pueblos indígenas que NO habían conocido la Biblia, poseen una creencia difinida en un Ser Supremo.
    ¿Si sabes que los pueblos antes de la conquista rendían culto a dioses, pero tenían UN DIOS SUPREMO? Bueno, si no lo sabías pues taraaaann, te lo informo.

P_Loma:
    ¡¡Aquí ... la científica!!, ¿Y tú que puedes saber de ciencia, si tu religión se ríe de ella?.. ¿En que momento aprendiste, en que momento te actualizaste que fuera dentro de tus teatros o salas de reunión?...

Todavía recuerdo cuando catalogabas a un niño que se reía de ella y le considerabas sabio...
    He aquí una prueba de lo que te acabo de escribir, de inmediato tus agesiones, no sabes conversar, eres corriente.
    Pobrecita de tí, cuánto debes sufrir, con esa mente tan cerrada, te compadezco, no sabes distinguir nada, crees que porque una persona es creyente, ya no tiene conocimientos de todo tipo, y cuánto coraje te ha de dar que los creyentes te demostramos todo lo contrario.
    Saludos.
    Última edición por Klauddia; 18-may.-2013 a las 11:45

Normas de Publicación