Página 46 de 62 PrimeroPrimero ... 36444546474856 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 451 al 460 de 618

Tema: crees en Dios?

Predeterminado

Cita Iniciado por Klauddia Ver Mensaje
    ¿estás seguro, que era muy fácil demostrarlo?
    Creo que te falta estudiar un poco más la Historia.
    Además, ten en cuenta que no tenían el avance tecnológico que hoy se tiene ni el nivel cultural académico que existe hoy, (bueno, en algunos lugares y en algunas personas verdad)
    :confused1::blink: ¿Paràlisis? O solamente falta instrucciòn?

Te aventuras demasiado al denominarlos tontos e ignorantes, tú ya naciste en otro tipo de mundo revolucionado, ellos no, no tienes derecho a criticarlos así.
    La ciencia no ha podido ni podrá jamás demostrar que Dios no existe, por el contrario, mientras más evoluciona la ciencia, con el favor de Dios, más maravilloso encuentran al CREADOR, ARQUITECTO Y DISEÑADOR, de todo cuanto existe.

Claro que quedas aturdido y anonadado, pues no sabes que responder ante verdades contundentes, estás acostumbrado a respuestas vagas, así como las tuyas.
    Saludos.
    Pero es eso justamente lo que me desconcierta; hemos nacido en un mundo revolucionado y la gente continua con el mismo versito de hace dos mil años atràs. Es ofensivo al buengusto. Es algo terrible para la raza humana un aletargamiento semejante; es terrible esa falta de evolución aun naciendo en un mundo asì revolucionado. En algunos sectores nada se revolucionò.....Al menos no hay quienes crean que la tierra es redonda; al menos eso.

Estas respuestas me hacen acordar de la monjita que estudiaba inglés con nosotros en la universidad. Pobre; no era su culpa; era culpa de la Instituciòn.
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

Predeterminado

Cita Iniciado por Loma_P Ver Mensaje
    ¡¡Aquí ... la científica!!, ¿Y tú que puedes saber de ciencia, si tu religión se ríe de ella?.. ¿En que momento aprendiste, en que momento te actualizaste que fuera dentro de tus teatros o salas de reunión?...

Todavía recuerdo cuando catalogabas a un niño que se reía de ella y le considerabas sabio...
    pero que alegas? si ya demostró tener mas conocimiento que tu.

argumenta no descalifiques.
    Hay que ponerle el pecho a las balas.

Dios les bendiga.

Predeterminado

La creencia en un Dios personal es algo natural en cada hombre. Esto no lo puedes negar, basta con decir que tú tienes tu propia creencia de Dios.
    Esto es algo vergonzoso y ofensivo. Yo no tengo ningùn Dios personal ni lo necesito. Es Él que necesita de mì y no le doy mi voto. Es Él que necesita de gente que crea porque sino desaparece y ni recuerdo serà.
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .

Predeterminado

Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Esto es algo vergonzoso y ofensivo. Yo no tengo ningùn Dios personal ni lo necesito. Es Él que necesita de mì y no le doy mi voto. Es Él que necesita de gente que crea porque sino desaparece y ni recuerdo serà.
    Si lo tienes, tu tienes tu dios, y lo sabes y lo defiendes y vives porél.

Predeterminado

Si lo tienes, tu tienes tu dios, y lo sabes y lo defiendes y vives porél.
    ¿Eres Beltroni con multicuenta????
    -

.

Predeterminado

[QUOTE]
    Saludos P_Loma, de antemano te digo que no me es muy grato conversar contigo, porque de inmediato tiendes a la agresividad y al insulto, y por eso muchas veces me salto tus comentarios, digo, para no discutir, al mismo tiempo te ofrezco una disculpa por ser tan franca, espero no leer groserías de tu parte para poder seguir la conversación. Tienes un error al decir:
    Me encanta ver como solo recuerdas las groserías ajenas y las propias las olvidaste, y disculpa la franqueza. De lo que yo digo estoy segura, espero que en dos post más no pierdas ni los nervios ni la lengua, y promulgues lo que me remites.

La creencia en un Dios personal es algo natural en cada hombre. Esto no lo puedes negar, basta con decir que tú tienes tu propia creencia de Dios.
    Es un verdadero error pensar que los humanos derivan la idea de Dios de la Biblia, ya que pueblos que jamás han oído acerca de la Biblia, o pueblos indígenas que NO habían conocido la Biblia, poseen una creencia difinida en un Ser Supremo.
    ¿Si sabes que los pueblos antes de la conquista rendían culto a dioses, pero tenían UN DIOS SUPREMO? Bueno, si no lo sabías pues taraaaann, te lo informo.
    Saludos.
    Yo no creo en ningún dios, en ningún ser supremo, en ningún creador de ningún tipo.

Mi pregunta es bien sencilla, si existe el creador del que habláis, ¿Por qué no se ha conocido el mismo creador en todos los lugares del planeta?, que luego cada cual pusiera su guinda, y desviar normas ... pues podría ser entendible, pero que en cada lugar del planeta figure uno distinto no es casualidad, es un hecho.

En América cuando llegó Colón esto fue lo que encontró:

La religión maya era fuertemente politeísta y se centraba en el culto a un gran número

De dioses de la naturaleza, de los que todo dependía. Éstos se distinguen por su forma antropomorfa, fitomorfa, zoomorfa y astral. Su deidad suprema es Itzamná, dios creador, señor del fuego y del corazón; se hallaba ligado al dios sol, Kinich ahau, y a la diosa luna, Ixchel. Otros dioses importantes son Chac, dios de la lluvia; Ah Mun, dios del maíz, éste se hallaba en constante lucha con Ah Puch, diosa de la muerte. Una característica maya era su total confianza en el control de los dioses respecto a determinadas unidades de tiempo y de todas las actividades del pueblo durante dichos períodos.

El dios supremo de los incas era Viracocha, creador y señor de todas las cosas vivientes. Otras grandes deidades fueron los dioses de la creación y de la vida, Pachacamac, del Sol, Inti (padre de los incas), y las diosas de la Luna, Mamaquilla, de la Tierra, Pachamama, y del rayo y la lluvia, Ilapa. Las ceremonias y rituales incas eran numerosos y frecuentemente complejos y estaban básicamente relacionados con cuestiones agrícolas y de salud, en particular con el cultivo y la recolección de la cosecha y con la curación de diversas enfermedades. En las ceremonias más importantes se sacrificaban animales vivos y raramente se exigía la realización de sacrificios humanos como ofrenda a los dioses.

En la religión azteca numerosos dioses regían la vida diaria. Entre ellos Huitzilopochtli (deidad del Sol), Coyolxahuqui (la diosa de la Luna que, según la mitología azteca, era asesinada por su hermano el dios del Sol), Tláloc (deidad de la lluvia) y Quetzalcóatl (inventor de la escritura y el calendario, asociado con el planeta Venus y con la resurrección).Los sacrificios, humanos y de animales, eran parte integrante de la religión azteca.

Pues bien tenemos al señor supremos del fuego y del corazón, y a los dioses del sol ... en acompañamiento de otros tantos más, ¿Dónde quedaron pues las bases bíblicas de Oriente medio y Europa en los otros continentes?, porque te recuerdo que también romanos y griegos disponían de dioses supremos respecto del resto de dioses y diosas que disponían. ¿Por qué ese ser supremo creador del hombre, seleccionó a solo ciertos de ellos y en escaso número frente al resto?, ¿Por qué al resto ni les mencionó siquiera en sus escritos, ni a través de sus representantes en la tierra?...

Predeterminado

Cita Iniciado por beltroni Ver Mensaje
    pero que alegas? si ya demostró tener mas conocimiento que tu.

argumenta no descalifiques.

¿Y dónde descalifico?, ¿Y tú que sabes de argumentar?... bueno y tú que sabes de nada, si nunca te acuerdas de nada....

Predeterminado

Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    ¿Eres Beltroni con multicuenta????
    Unus Dominus, una fides, unum baptisma.
    Un mismo idioma.

Predeterminado

Loma_P:
    Me encanta ver como solo recuerdas las groserías ajenas y las propias las olvidaste, y disculpa la franqueza. De lo que yo digo estoy segura, espero que en dos post más no pierdas ni los nervios ni la lengua, y promulgues lo que me remites.
    Pues ¿qué querías, que me quede siempre callada ante tanta majadería?
    Espero controlarme, porque soy tan ser humano como tú, pero si pierdo mi paciencia, será porque ha sido tu propósito y pues, a ver que pasa. Va?

Analicemos; los hombres, sin que nadie les hubiera dicho nada, han creído en un Ser Supremo, cierto? , Si, bueno y ¿por qué es la creencia en la existencia de Dios característica común a toda la humanidad? ¿por qué ha sido tan espontánea, poderosa y persistente? ¿de qué forma llegan al hombre las ideas de inmensidad y eternidad sin necesidad de que alguien se las enseñe?

Algunos pensadores dicen que esas ideas proceden del conocimiento que el hombre tiene de sus propias limitaciones.
    Pero; ¿cómo se puede tener la idea de lo finito, lo condicionado, y lo imperfecto a menos que se lo pueda contrastar con las ideas de lo infinito, lo incondicionado y lo perfecto?

Y si se dice que estas ideas y la idea de Dios ha sido transmitida por medio de la tradición, como tú Loma P. estás intentando decir con tu postura, esto solamente nos lleva a preguntar nuevamente, ¿cómo se originó dicha tradición, para que los hombres de antaño la tuvieran y así pudieran transmitirla?

Sacamos a conclusión que la creencia en una Divinidad, no tiene raíz en el hombre, porque si el hombre no tiene una facultad de conocer a Dios , la idea de que exista un Ser Infinito, Todopoderoso, Perfecto, Sabio, no pudo haber nacido del hombre, puesto que su ego no se lo permitiría jamás.
    Entonces, esta idea tiene que ser innegablemente una revelación interna, un conocimiento interior, un conocimiento inherente en el hombre, es decir ya viene dentro de él, como sello de manufactura de su Creador.

Y eso, no lo puede negar ni el más antiteísta de todos los antiteístas del mundo.

Saludos.
    Última edición por Klauddia; 18-may.-2013 a las 12:57

Predeterminado

¿Y dónde descalifico?, ¿Y tú que sabes de argumentar?... bueno y tú que sabes de nada, si nunca te acuerdas de nada....
    aqui

¡¡Aquí ... la científica!!, ¿Y tú que puedes saber de ciencia, si tu religión se ríe de ella?.. ¿En que momento aprendiste, en que momento te actualizaste que fuera dentro de tus teatros o salas de reunión?...

Todavía recuerdo cuando catalogabas a un niño que se reía de ella y le considerabas sabio...
    el desacreditar a alguien o a algo lo estas descalificando, vamos!
    Hay que ponerle el pecho a las balas.

Dios les bendiga.

Normas de Publicación