Mostrando resultados del 1 al 10 de 618

Tema: crees en Dios?

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje

Predeterminado

Loma_P:
    Me encanta ver como solo recuerdas las groserías ajenas y las propias las olvidaste, y disculpa la franqueza. De lo que yo digo estoy segura, espero que en dos post más no pierdas ni los nervios ni la lengua, y promulgues lo que me remites.
    Pues ¿qué querías, que me quede siempre callada ante tanta majadería?
    Espero controlarme, porque soy tan ser humano como tú, pero si pierdo mi paciencia, será porque ha sido tu propósito y pues, a ver que pasa. Va?

Analicemos; los hombres, sin que nadie les hubiera dicho nada, han creído en un Ser Supremo, cierto? , Si, bueno y ¿por qué es la creencia en la existencia de Dios característica común a toda la humanidad? ¿por qué ha sido tan espontánea, poderosa y persistente? ¿de qué forma llegan al hombre las ideas de inmensidad y eternidad sin necesidad de que alguien se las enseñe?

Algunos pensadores dicen que esas ideas proceden del conocimiento que el hombre tiene de sus propias limitaciones.
    Pero; ¿cómo se puede tener la idea de lo finito, lo condicionado, y lo imperfecto a menos que se lo pueda contrastar con las ideas de lo infinito, lo incondicionado y lo perfecto?

Y si se dice que estas ideas y la idea de Dios ha sido transmitida por medio de la tradición, como tú Loma P. estás intentando decir con tu postura, esto solamente nos lleva a preguntar nuevamente, ¿cómo se originó dicha tradición, para que los hombres de antaño la tuvieran y así pudieran transmitirla?

Sacamos a conclusión que la creencia en una Divinidad, no tiene raíz en el hombre, porque si el hombre no tiene una facultad de conocer a Dios , la idea de que exista un Ser Infinito, Todopoderoso, Perfecto, Sabio, no pudo haber nacido del hombre, puesto que su ego no se lo permitiría jamás.
    Entonces, esta idea tiene que ser innegablemente una revelación interna, un conocimiento interior, un conocimiento inherente en el hombre, es decir ya viene dentro de él, como sello de manufactura de su Creador.

Y eso, no lo puede negar ni el más antiteísta de todos los antiteístas del mundo.

Saludos.
    Última edición por Klauddia; 18-may.-2013 a las 12:57

Normas de Publicación