Página 208 de 535 PrimeroPrimero ... 108158198206207208209210218258308 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 2.071 al 2.080 de 5344

Tema: Lo que los ateos esconden

Predeterminado

Los escándalos sexuales de la Iglesia

Cerco a Ratzinger en Alemania

Laura Lucchini Berlín 21 MAR 2010

La pastoral del Pontífice no hace mención alguna a los escándalos en el seno de la Iglesia alemana, mientras el país está que arde. Las últimas informaciones en la prensa nacional disparan directamente contra el propio Ratzinger. El semanario Der Spiegel publicaba ayer nuevos detalles sobre el sacerdote pedófilo Peter Hullermann, que fue ocultado en Baviera, cuando Joseph Ratzinger era obispo en Múnich, en 1980. Según la citada investigación periodística, el Papa era "más consciente de lo que se ha contado hasta ahora" de que aquel sacerdote de Essen era un abusador.

En una carta enviada entonces desde Essen se informaba a la diócesis de Múnich de los abusos que Hullermann había cometido. Asimosmo, en una entrevista en la cabecera alemana Tagesspiegel, el psiquiatra Werner Huth, quien asistió a Hullermann entre 1980 y 1992, confirma que alertó a los colegas de que este hombre "no debía volver a trabajar con niños". Según su descripción, el sacerdote era un pederasta y además "no manifestaba intención de cambiar". La Iglesia católica, sin embargo, no escuchó estos avisos.

"Vergüenza y remordimiento"
    Ratzinger supo de la vuelta de un cura pederasta a la actividad parroquial cuando era obispo de Múnich

En consecuencia, Joseph Ratzinger, cuando era obispo en Múnich y responsable de asignar las misiones y ordenar los traslados de los curas, habría ocultado "conscientemente" al pederasta, lo que le permitió volver a delinquir y por lo que después fue condenado. Hullermann fue trasladado a Baviera con la directa aprobación del actual Papa.

Hullermann debería haber hecho en Múnich una "psicoterapia" y, sin embargo, volvió a trabajar en seguida, también con niños. Cuando el sacerdote volvió a abusar de un menor, en 1986, Ratzinger ya estaba en Roma. Según argumentó el Obispado de Múnich, el actual Papa no había sido informado de que el sacerdote volvió a trabajar sin interrupciones.

Las constantes informaciones sobre la corrupción sexual en la Iglesia alemana tienen conmocionado al país. El último caso ha salpicado también al presidente de la Conferencia Episcopal, Robert Zollitsch, quien supuestamente habría encubierto a un pederasta en 1991, sin denunciar los hechos a la fiscalía. Zollitsch era responsable de recursos humanos en la diócesis de Friburgo, desde donde ordenó la jubilación anticipada del párroco Franz B., que entre 1968 y 1991 había abusado de, al menos, 17 niños y adolescentes. La historia ha sido recopilada por la televisión ARD, y el diario Badische Zeitung.

En el programa de televisión citado una víctima relató los abusos que sufrió desde los 11 hasta los 17 años. Al principio fueron besos y caricias pero, con el paso del tiempo, se convirtieron, en ocasiones, en "sexo duro", dijo.

En 1991, Zollitsch interrogó al párroco Franz B. sobre el caso, pero éste lo negó todo. Pese a ello, ordenó su jubilación anticipada con la orden explícita de que se mantuviera alejado de niños y adolescentes. Durante cuatro años más, el caso se mantuvo oculto dentro de la comunidad en la que trabajaba el párroco hasta que, en 1995, a raíz de una nueva denuncia, el sacerdote se suicidó, y la comunidad se enteró de la historia.

Según la reconstrucción de Zollitsch, publicada en un comunicado en la web del obispado de Friburgo, en 1991 las acusaciones no tenían "nombres de víctimas o testigos", por lo se decidió por la jubilación. Los casos concretos salieron a la luz después del suicidio, y entonces la jerarquía católica informó a la fiscalía.

Frente a estos nuevos detalles, algunos de los principales diarios alemanes denunciaron ayer "el silencio" del Papa con respecto a los casos de Alemania, su país natal, aunque el mismo Zollitsch, en otro comunicado, leyó la carta pastoral de ayer como "una advertencia para Alemania".

http://elpais.com/diario/2010/03/21/...02_850215.html

Predeterminado

Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Da la impresión de que le quieres tomar el pelo al personal. Pero por si no es así.

La Ley de memoria bla bla bla bla, comprende el periodo de la guerra civil y la dictadura de Franco. ¡¡¡¡NO ANTES!!! Y antes es donde está el meollo de la cuestión. ¿O tú te crees que el PSOE se iba a autocondenar en una ley que le perjudicaría descaradamente.?

Proyecto de ley por la que se reconocen y amplían derechos y se establecen medidas en favor de quienes padecieron persecución o violencia durante la guerra civil y la dictadura

A ver con qué enredas ahora.

Pd. Por Dios que esto no sea como la rueda, la metalurgia y la ausencia de banderas rojas....:001_huh:
    No publicaron los franquistas suficientemente su version de ese periodo?
    Tuvieron nada menos que 40 años para hacerlo. Y vaya si lo hicieron!
    Lo que quedaba y queda oculto son sus matanzas, sus asesinatos, y comprobar con objetividad esas enormes masacres que no parais de decir que hicieron los "rojos".
    Eso es hacer historia, lo otro, es hacer propaganda.

Predeterminado

Cita Iniciado por etanol Ver Mensaje
    No publicaron los franquistas suficientemente su version de ese periodo?
    Tuvieron nada menos que 40 años para hacerlo. Y vaya si lo hicieron!
    Lo que quedaba y queda oculto son sus matanzas, sus asesinatos, y comprobar con objetividad esas enormes masacres que no parais de decir que hicieron los "rojos".
    Eso es hacer historia, lo otro, es hacer propaganda.
    Vamos a ver: A mí los franquistas me importan un pepino. Yo hablo de DEMOCRACIA y tú hablas de otra cosa. Yo hablo de lo que ACORDARON los españoles DEMOCRÁTICAMENTE y tú vuelves a hablar de otra cosa.
    Franco creo que se murió allá por el año 1975 (2013-1975=38)
    El que se saltó el acuerdo democrático fue un tal Zapatero y no Franco. El que volvió a abrir las heridas queriendo ganar una guerra que perdió fue un tal Zapatero del PSOE. El que quiso revisar SÓLO lo que le interesaba, era un tal Zapatero.
    ¿Por qué no se encausó a Carrillo que fue el que ORDENÓ la masacre de 5.800 personas perfectamente DOCUMENTADO?

Ya te digo que Internet os está haciendo mucho mucho daño a los que pensáis que se puede seguir manejando a los ignorantes a base de mentiras.

¿Que decimos que hicieron los Rojos? ¿Es que es mentira la matanza de religiosos por los comunistas? ¿O la matanza del Cuartel de la Montaña? ¿Que es mentira la masacre de Paracuellos?

Tú no tienes ni idea de lo que es el marxismo-leninismo por lo que veo. Tú no tienes ni la menor idea de lo que decía Lenin que había que hacer para IMPLANTAR EL TERROR. ¿Sabes que la ETA se define como MARXISTA-LENINISTA para que no haya dudas de que lo suyo es IMPONER EL TERROR?

Eso es la izquierda radical TERRORISMO PURO.

¿O tampoco sabes que los marxisatas-lenisnistas dejaron bien claras sus intenciones para imponer el comunismo?

Lo mismo te hace falta verlo para creerlo....

¡¡¡A ver si te enteras de una vez que la lucha de los marxistas es UNA LUCHA A MUERTE!

¿No te enteras o lo tuyo es mentir para ocultar la verdad una vez más?

Predeterminado

Cita Iniciado por Loma_P
    ¿Te jode?... nuestros cuerpos los gobernamos nosotras en su totalidad, nadie, repito nadie ... podrá interponerse en nuestra decisión.
    Aquí la “jodida” debes ser tú, con un montón de renacuajos microscópicos (de esos que comentaba con etanol) pululando por tu cuerpo. Intenta gobernarte, loma, pero si esos renacuajos encuentran un óvulo, ya no habrá renacuajos ni óvulos, sino otra persona..., dentro de ti y distinta a ti. Eres responsable de una vida humana, y desembarazarte de ella sería una gravísima irresponsabilidad (para que se entienda, UN CRÍMEN). Me imagino que todo esto ya lo sabes, y estás más en edad de nietos que de hijos... pero, por la misma razón, seguro que se te ha olvidado.
    Cita Iniciado por Zampabol
    No creo que Rusko sea tan simple. Puede que tú no hayas entendido o que él no haya sabido explicarse. Sé y además estoy seguro, de que Rusko no dejaría pasar la oportunidad de meter en chirona a un asesino
    Me imagino que la loma me estará tergiversando. Es muy dada a ello. Por supuesto que yo no he dicho que el castigo a los causantes de miles de víctimas sea “la oración”. Pero... es que es loma, la extremista de izquierdas, y estará mintiendo acusándome de mofarme de que el “castigo sea la oración”. El castigo será el que corresponda en los códigos penales, no el que loma quiera o “la oración”, como me acusa que me mofaba. Como aquellos mensajes, en los que Loma me acusaba de ser Maciel, están borrados, no puedo hacer un copia y pega de lo que dije entonces, que se refería a la reclusión a una vida de penitencia y oración a la que le obligó Benedicto XVI respecto a la vida privada pecaminosa que llevaba Maciel. Y así acabó sus días en EEUU... ya no sé si recluido y orando o viviendo a cuerpo de rey, dándole igual todo.
    Cita Iniciado por Zampabol
    Espero que no me estés tratando de engañar otra vez
    No lo dudes, en este caso.
    Yo creo que Rusko pone mil veces menos "josjsosjosjjosjos"
    Yo pongo jojojo (ni un “jo” más, ni un “jo” menos), jojojo (y, bueno..., algún jeje, jaja, jiji, jojo, juju...)

Predeterminado

Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
    Aquí la “jodida” debes ser tú, con un montón de renacuajos microscópicos (de esos que comentaba con etanol) pululando por tu cuerpo. Intenta gobernarte, loma, pero si esos renacuajos encuentran un óvulo, ya no habrá renacuajos ni óvulos, sino otra persona..., dentro de ti y distinta a ti. Eres responsable de una vida humana, y desembarazarte de ella sería una gravísima irresponsabilidad (para que se entienda, UN CRÍMEN). Me imagino que todo esto ya lo sabes, y estás más en edad de nietos que de hijos... pero, por la misma razón, seguro que se te ha olvidado.

jajajajajajajaja ... Eso es, tu mismo lo has dicho ... y si no quiero responsabilidad y soy capaz de fabricar miles y miles de óvulos a lo largo de mi vida, pues seré yo quien elija que renacuajo aceptar. ¿Responsabilidades?... jajajajaja ... pá el renacuajo jajajajaja.

Predeterminado

Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje

Me imagino que la loma me estará tergiversando. Es muy dada a ello. Por supuesto que yo no he dicho que el castigo a los causantes de miles de víctimas sea “la oración”. Pero... es que es loma, la extremista de izquierdas, y estará mintiendo acusándome de mofarme de que el “castigo sea la oración”. El castigo será el que corresponda en los códigos penales, no el que loma quiera o “la oración”, como me acusa que me mofaba. Como aquellos mensajes, en los que Loma me acusaba de ser Maciel, están borrados, no puedo hacer un copia y pega de lo que dije entonces, que se refería a la reclusión a una vida de penitencia y oración a la que le obligó Benedicto XVI respecto a la vida privada pecaminosa que llevaba Maciel. Y así acabó sus días en EEUU... ya no sé si recluido y orando o viviendo a cuerpo de rey, dándole igual todo.

No lo dudes, en este caso.

Yo pongo jojojo (ni un “jo” más, ni un “jo” menos), jojojo (y, bueno..., algún jeje, jaja, jiji, jojo, juju...)
    No dudaba que me estaba engañando.

Predeterminado

La Iglesia católica admite 620 casos de pederastia en Australia

Los obispos del país piden perdón por las "horribles y vergonzosas" cifras

Una investigación interna concluye que la mayoría de los casos ocurrieron entre 1960 y 1980

Análisis: Clamoroso silencio en España. Por Juan G. Bedoya

La buena voluntad de Benedicto XVI cuando ordenó “tolerancia cero” con los eclesiásticos pederastas está siendo arruinada por el episcopado en muchos países. El Papa se muestra incapaz de cumplir la promesa más sonada: no solo iba a acabar con la corrupción sexual, sino que también apartaría a los encubridores, en su mayoría miembros de la jerarquía. No lo ha hecho. La realidad es tozuda. Surgen nuevos casos de abusos sexuales en centros educativos católicos, y muchos prelados, en lugar de combatirlos, solo los afrontan cuando la prensa o la justicia locales llevan tiempo investigándolos.

También suelen reaccionar con un indecente “¡Y tú más!”. Así ocurrió en España. Peor aún. El cardenal Antonio Cañizares, exprimado de Toledo y ahora presidente de la Pontificia Congregación para el Culto, tiene la idea de que las informaciones sobre abusos sexuales entre el clero son una cortina de humo. “Nos atacan para que no se hable de Dios; peor es el aborto”, dijo hace dos años. Con la misma displicencia se ha expresado nada menos que el secretario de Estado de la Santa Sede, Tarcisio Bertone, número dos del Papa. “Hay personas que intentan desgastarnos, pero la Iglesia cuenta con la ayuda de lo Alto”, se justificó el cardenal italiano.

La Iglesia australiana ha pedido pidió perdón con una profunda vergüenza. Antes lo han hecho los episcopados de Irlanda, Holanda, Alemania y Estados Unidos. En España, la Conferencia Episcopal que preside el cardenal Antonio María Rouco no ha reaccionado cuando ha habido denuncias, abundante, e incluso condenas judiciales, tambien copiosas. Voces no oficiales pero sí relevantes sostienen que en España no serviría de nada una petición de perdón o el reconocimiento de las culpas que procedan, sino, al contrario, tal actitud sería aprovechada “por los enemigos de la Iglesia” para seguir desprestigiándola.

Suele decirse que no hay en España un escándalo de las colosales proporciones de la Iglesia católica en Irlanda —un millar de casos de violaciones, abusos sexuales y sevicias a niños y niñas—, o en la de Estados Unidos. No es verdad. Fue en España donde prosperó el principal foco de pederastas de los últimos 50 años. Ocurrió en los seminarios de los Legionarios de Cristo, para asentarse más tarde en el corazón del Vaticano. El fundador legionario, Marcial Maciel, se movía como pez en el agua por España y en la Santa Sede, y gozó de íntima amistad con Juan Pablo II. Muchas de sus víctimas fueron alumnos del seminario de Ontaneda (Cantabria), sometidos también a vejaciones por otros sacerdotes del grupo.

Pese a todo, una cierta pasividad de los medios de comunicación —la mayoría por convencimiento, otros por temor a ser tachados de anticlericales furibundos—, conduce a creer que no ha habido en España tantos casos como en Irlanda. Tampoco es cierto. Han abundado las denuncias pese a la política de secretismo de la jerarquía y hay varios sacerdotes en la cárcel. ¿Reacción de los obispos? Mantenerlos en el cargo hasta el ingreso en prisión. Lo hizo el de Córdoba con José Domingo Rey Godoy, expárroco de Peñarroya, condenado por abusar de seis niñas.

Uno de los casos ha afectado incluso al cardenal Rouco en Madrid, obligado a pagar una indemnización de 30.000 euros por responsabilidad civil tras la condena de Rafael Sanz Nieto a dos años de cárcel por abusar de alguno de sus monaguillos.

http://sociedad.elpais.com/sociedad/...88_337461.html

Predeterminado

Cita Iniciado por Loma_P Ver Mensaje
    La Iglesia católica admite 620 casos de pederastia en Australia

Los obispos del país piden perdón por las "horribles y vergonzosas" cifras
    Deben estar avergonzados y arrepentidos; no por haber cometido los crímenes, si no por que estos salieran a la luz. No creo que pedir perdón sirva de algo. -Perdón por abusar de sus hijos, gracias.

Predeterminado

Cita Iniciado por Ike Ver Mensaje
    Deben estar avergonzados y arrepentidos; no por haber cometido los crímenes, si no por que estos salieran a la luz. No creo que pedir perdón sirva de algo. -Perdón por abusar de sus hijos, gracias.
    ¿¿¿¿620 casos de pederastia en toda Australia desde 1930 hasta el 2013? ¿Cuántos religiosos hay en Australia? ¿No tenemos las estadísticas de los pederastas ateos en Australia?

Esto de comerse los datos en las noticias....
    Da la impresión de que UNA VEZ MÁS se quiere atacar a la Iglesia por los mismos de siempre.

Vamos allá:

"Una Comisión gubernamental australiana comenzó este martes la investigación oficial de miles de casos de abusos sexuales a menores cometidos en instituciones religiosas, sociales o estatales. "

¿Te imaginas que el resto de los 6.000 casos estudiados estuvieran en las filas de algún sindicato de iquierdas? (Bueno no, que estos ni piden perdón ni cometen delitos)

Predeterminado

eso de la pederastia es de lo mas bajo y asqueroso que puede caer un ser humano, es una aberración sin importar sus creencias, los sacerdotes que incurren en esto deberían ser castigados y de manera ejemplar, pero también los que no son sacerdotes ni religiosos o caso las victimas de ateos no tienen derecho de recibir un poco de justicia?.

esto no es exclusivo de los religiosos o lo ateos es un problema bastante grave.
    Hay que ponerle el pecho a las balas.

Dios les bendiga.

Normas de Publicación