Cita Iniciado por etanol Ver Mensaje
Repito: Por que tenian que repartir tierras si eran personas que ya vivian alli?
La respuesta es: Para crear un estado JUDIO, cosa que hacia 2000 años que no existia, y si que existia un estado musulman con una u otra denominacion desde hacia mas de mil años.
La existencia de Israel solo tiene como base las leyendas religiosas, y a mi me parece una burrada que los palestinos de la diaspora, que llevan unas decenas de años fuera de lo que ahora es Israel, no puedan "volver" y si que lo puedan hacer personas que llevan dos mil años en otros paises porque son judios. Incluso muchos de ellos pueden ser conversos, no haber pisado jamas sus antepasados esas tierras y cuando van a Israel les dicen: Bienvenido a su pais.
En mi opinion, la creacion de Israel es un error que estamos pagando muy caro y que vamos a pagar mas caro aun,
La razon es bien sencilla; cuando los EEUU dejen de ser la potencia dominante, la situacion de Israel sera insostenible.

También en este post te haces el distraido.

ETANOL: "¿por qué tenían que repartir tierras si ya eran personas que ya vivían allí?"
WELCOME: porque desde 1920 hasta 1947 no pararon las matanzas árabes de 1929, ni los ataques a cuchilladas de los árabes a los judíos, ni una situación de inestabilidad permanente entre las dos comunidades, etc.
Los árabes nacionalistas atacaban permanentemente a los judíos y se dirigían al mandato británico para que los echaran. Cuando comenzó la segunda guerra mundial, apoyaron a los nazis y planearon que los ayudarían a entrar en Palestina para matar judíos aquí.
¿Te parece que no era necesario separar a las dos partes en conflicto permanente y repartir las tierras para acabar con los conflictos permanentes?

ETANOL: "existía un estado musulmán".
WELCOME: el anterior y el que perdió Palestina en el año 1917. Las tierras eran del Mandato Británico desde el año 1922, mandato creado con el objetivo de resolver la repartición de tierras entre quienes las habitaban.
Los musulmanes estuvieron aquí unas centurias y los judíos estuvieron aquí unos milenios. Eso da igualdad de derechos, nada de mandatos bíblicos.

ETANOL: dice que los palestinos de la diáspora no podrán volver.
WELCOME: no es cierto. Uno de los puntos del acuerdo final que deberá lograrse es el arreglo de la situación de los palestinos que viven en otros países. Habrá quienes quieran volver y habrá quienes no quieran volver. Y sobre éso hay mucho para decir, pero no lo hago para no alargar mi respuesta.
En la Nakba árabe hubo unos 650.000 involucrados (no sé cómo es con sus descendientes) y en la Nakba judía de los países árabes hubo unos 850.000 involucrados.

ETANOL: "se les dice bienvenido a su país".
WELCOME: sí, adoptan la ciudadaní israelí de un país llamado Israel y tienen derecho a vivir en Israel.
Además del derecho de los que vuelven porque sus ancestros vivieron aquí.

ETANOL: "la creación de Israel es un error".
WELCOME: la creación de Israel es justicia.

ETANOL: "cuando los EE.UU. dejen de ser la potencia dominante, la situación de Israel será insostenible".
WELCOME: se verá. Espero que la repartición de tierras se haga y se logre la paz.