Es que sì tiene que ver porque si se analiza algo con un preconcepto o un prejuicio o simplemente con una cerrazón respecto a estar equivocado, no es que ayuda a un análisis objetivo y mucho menos científico.
Este tema es “lo que los ateos esconden” y yo creo que no es un marxismo militante como erróneamente se aseguró, sino que esconden un problema de apertura al análisis a 360°. Prefieren hacer como el avestruz y enterrar la cabeza en la arena para que no se les complique la cosa. Entre lo que esconden, hay una fobia a la palabra Dios, porque si uno les dice “la naturaleza creò todo” están listos a discutir sobre la palabra “crear” , pero si se les dice “Dios creò todo” se cierran en el concepto de "Dios" solamente.
Dawkins es un caso distinto porque ya hemos demostrado que es un simple comerciante y no tiene nada de divino ni mucho menos de cientìfico.
En este tema se está escribiendo lo que cada uno imagina o sueña sobre el concepto de Dios y su existencia (y nadie sabe) y se olvidan de que se està analizando al ateo y lo que esconde.
Existen varios tipos de mentalidad y en tu caso es la del tipo muy inteligente y abierto a las informaciones técnico-cientìficas pero que se bloquea a la primer mención de la palabra “Dios”. Te puede, te domina, basta que uno le otorgue el beneficio de la duda para que saltes, como tantos otros ateos, y te pongas a la defensiva tildando de "creyente" a tu interlocutor: aunque se declare agnòstico.
Para la crònica, el amor sì es un sentimiento y es opuesto al odio, pero ni se me ocurre discutir contigo de eso dado que ya lo has esculpido en tu mente y no habrà posibilidad de cambiarlo. Tù no memorizas sino que usas la yerra.
Chau Charpe.