Os recuerdo a todos, lo siguiente:
Subforo: Religión.
Hilo: Lo que los ateos esconden.
Proseguíd en esa linea, por favor.
Gracias.
Os recuerdo a todos, lo siguiente:
Subforo: Religión.
Hilo: Lo que los ateos esconden.
Proseguíd en esa linea, por favor.
Gracias.
«Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee». – Isaiah 26:3
Demostración de la existencia de Dios. Ya que estamos, daré cinco argumentaciones independientes que por si solas, cada una de ellas demuestra la existencia de Dios.
1ª.- La existencia del movimiento.
Todo lo que se mueve es movido por alguna causa. Sin un primer motor, no podría existir ningún movimiento. De esto se deduce indiscutiblemente que existe un motor inicial SIN MOVIMIENTO.
2ª.- Subordinación de las causas.
Toda causa subordinada es causada forzosamente por otra. No se puede prolongar indefinidamente la serie de causas eficientes. Existe una causa INCAUSADA.
3ª.- Contingencia de los seres.
El ser contingente es causado por el ser necesario. No es posible aceptar una serie indefinida de cosas necesarias. Existe un PRIMER NECESARIO.
4ª. Gradación de las perfecciones.
Toda perfección graduada es participada y por tanto causada. El más o el menos se atribuyen según la diversa proximidad a lo máximo. Existe un primer y MÁXIMO ENTE.
5ª.- Ordenación a un fin.
La ordenación a un fin es causada. Por tanto existe un supremo DIRECTOR del universo.
El Aquinate hizo un gran trabajo mucho antes que nosotros sobre todo lo que se está debatiendo en este momento. Por tanto no veo lógico darle vueltas a una noria que hace siglos que quedó desfasada.
Un saludo.
"No hay nada tan malo que no se pueda poner peor""Uno hace lo que puede, no lo que quiere"Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo
No es que yo crea que dios exista o te quiera llevar la contra, pero creo que ese argumento que te cité no aplica mucho para decir que dios no existe.
Hace un siglo para atrás, no era posible la medición de muchas cosas, por el tipo de tecnología tan precaria. Por ejemplo, el átomo se suponía desde la antigua Grecia, y como no se contaba con base alguna de la existencia del átomo mas que la que fuera una "creencia humana", fue, entonces, una suposición burda e inaceptable.
Después ocurrió con el electrón, los hadrones, los quarks, cosas que "nunca existieron" durante miles de años por falta de pruebas, y que sin embargo, siempre han sido parte de la historia del cosmos.
Yo en lo personal, me limitaría a decir que no creo en Dios, no por falta de evidencia científica, sino por mera fe. Eso me convierte en un creyente cuyo caso no es muy distinto al del buen cristiano.
¿Que queeé? =O
¿Es necesario invitar a más gente?
Sería interesante que una a una desmintieras a Santo Tomás. Por supuesto si no quieres, no estás obligado. (con perdón por la osadía)
Para ir abriendo boca, hay quien trata de refutar las vías de Tomás de Aquino argumentando que no conocía las fuerzas gravitatorias, electromagnéticas o nucleares.
Mi duda sigue estando en...¿Quién o qué le dio el primer "empujoncito" al universo para que comenzara a moverse?
Se aceptan teorías.
Muchas gracias.
Pd. El "porque yo lo digo" ya ha quedado desacreditado.
No tienes que llevarme la contraria para demostrar o mostrar que mi argumento esta equivocado o incompleto.
El concepto del "atomo" en la antigüedad no es el mismo que el concepto actual, ni siquiera es el mismo que cuando fue posible demostrar su existencia. Tampoco habia una descripcion acerca de lo que el atomo es y hace, solo la idea de que habia "algo" que debia ser el bloque constituyente de la materia. Lo cual por cierto fue desmentido con el descubrimiento de particulas subatomicas. Osea que "atomo" ni siquiera es consistente etimologicamente.
No puedes comparar la ignorancia acerca del electron y demas subparticulas con la idea de dios. Los "conocedores" de dios no tienen dudas de lo que este es y hace. Son ideas que no puedes comparar, ni puedes utilizar una para justificar la otra.
El argumento que expongo es que dios no existe como un ente en la realidad. Lo cual es importante porque no esta en capacidad de hacer y ejercer toda las cosas que le achacan y endilgan, Tampoco de otorgar premios y castigos como muchos le ruegan. Es una idea, un concepto, una metafora, una explicacion para niños, asi si existe. Como los numeros. Puedes pensar en ellos, puedes hacer cosas con ellos, pero son "cosas" mentales. Pero los numeros definitivamente no te van a amar ni te van a hacer nada por ti.
Dios vive en un platano. Pelalo y lo encontraras.
Última edición por charpe; 25-oct.-2012 a las 14:17
"No hay nada tan malo que no se pueda poner peor""Uno hace lo que puede, no lo que quiere"Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo