Mostrando resultados del 1 al 10 de 5344

Tema: Lo que los ateos esconden

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #11
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
    Eso es una CREENCIA, una afirmación de fe. Para el ateo la materia y energía siempre existieron. Para otros, Dios o una Deidad en la naturaleza siempre existió. No veo mucha diferencia. Ambos el ateo y el creyente en Dios/Deidad están cegados por su fe. Hay que cuestionar las cosas. Eso es mas científico y realista.
    Esto es correcto. No cuestionarse es no dudar y la duda es la base del método cientìfico.

    No entendemos aun si materia y energìa son dos cosas o una sola. Entre este concepto de materia-energìa y Dios hay solo diferencias de puntos de vista.

    El ateo sufre de una logofobìa y la palabra Dios le molesta debido al uso comercial que hacen de esa palabra las religiones, pero, desde un punto de vista filosòfico, entre "Naturaleza", "Energìa-materia" y "Dios" las diferencias son sòlo conceptuales; de puntos de vista.

    Si entendieramos de qué se habla al mencionar a Dios el debate serìa màs simple pero hay una rigidez de parte de ambas creencias, tanto atea como religiosa, que amuralla el diàlogo.

    Es cierto, como se mencionò antes, que la experiencia demuestra que "nada se crea ni se pierde sino que todo se transforma"; siendo una ley de la naturaleza esto no puede eludir. Esto da una idea de que el Universo no se pudo haber creado sino que deberìa ser fruto o haber nacido de una transformaciòn de un tipo de energìa a otro, que hoy se presenta como materia con su "masa"; en definitiva, lo que deberìa ser la esencia del Big Bang.
    Última edición por Dorogoi; 26-oct.-2012 a las 06:07
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •