Cita Iniciado por welcome Ver Mensaje
.

Por éso opino que cada uno crea lo que quiera, lo que sienta, lo que pueda.
No sólo en materia religiosa sino en todos los órdenes de la vida. Como se dice en los libros del chamán Don Juan,
que cada uno haga "un camino con corazón", guiado más por sus sentimientos que por sus razonamientos... Ya que
la mente engaña mientras que el 'corazón' muestra el camino verdadero.

.
Desde mi punto de vista ibas bien hasta que llegaste a eso de los "sentimientos"
¿No te parece que sería arriesgado dejarse llevar por los sentimientos más que por la razón?

Imagina que alguien "siente" odio por una persona y esos sentimientos le llevan a matarla...en ese caso debe primar la razón y las leyes...

Sin ser tan dramático...imagina que alguien decidiera apoderarse de algo que no le pertenece porque sus sentimientos así se lo piden... ¿No crees que en ese caso también debería imperar la razón y la justicia?

Yo creo, como tú bien dices al principio de tu post, que cada uno debe creer lo que le venga en gana, pero que las leyes, y sobre todo la ética y la moral deben ser las que guíen cada uno de nuestros actos. "A Dios lo que es de Dios y al Cesar lo que es del Cesar"

Un saludo