Mostrando resultados del 1 al 10 de 160

Tema: Remembranzas del paìs de los sueños postergados.

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #32
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ALBAFLACA Ver Mensaje
    He leido tu cita, en algun momento de "alpedismo", que muy bien has usado. Como en la mayoria de tus posts, tenes una excelente legibilidad (no como yo...)
    No creas eso; me siento rebien leyendo tus post.

    Eso que cuentas es a lo que me referìa justamente. Europa tuvo milenios para crear su cultura, homologarla, verificarla, ponerla a punto y usarla. Los países suramericanos, como bien dice Ortega y Gasset, importaron una cultura ya hecha de Europa y quisieron imponerla a gente que era completamente extraña a esas necesidades y esos comportamientos. Un indio que se comportara como un noble francés o británico….imposible; totalmente antinatural e innecesario para el indio.

    A esto le debemos sumar la mezcla de culturas que obligò a hacer una “resultante” de todas para que se asegurara el convivir. Una cultura resultado no sòlo de la suma de todas sino también del entrevero de estas para que todos estén bien. Encontramos judíos y árabes, chinos y japoneses, irlandeses protestantes y católicos: todos estos con odios de hace mucho tiempo; alemanes, rusos, polacos, etc. Todos contra todos y cada uno pretendía su derecho a ser una pieza de ese Puzzle que es el “Ser argentino”.

    Aun hoy encontramos situaciones absurdas y vemos que, aun siendo menos instruidos en Europa que en Argentina, la cultura europea es altamente superior; sin referirnos especìficamente a Alemania o Suecia, sino en general.

    En Argentina hay una elevada instrucción pero una cultura "pobre" que se observa en pequeñas cosas simples: como el ejemplo que pusiste del fùtbol. Ademàs, por ejemplo, la cultura no permitirìa jamàs que haya miseria en un sector de la población como la pueden permitir tranquilamente los instruidos. No es un problema de dinero porque se arreglarìa muy fácilmente; es un problema de base: no existe una cultura sino un rejunte de culturas que tira cada una para su lado.
    Última edición por Dorogoi; 03-jul.-2012 a las 15:51
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •