He leido tu cita, en algun momento de "alpedismo", que muy bien has usado. Como en la mayoria de tus posts, tenes una excelente legibilidad (no como yo...)
Es interesante el concepto de "como somos los argentinos" que has desarrollado. Aunque para mi gusto, quizas convendria profundizarlo un poquitin mas. Ayer (creo) que jugaron España e Italia la final de la Eurocopa y como era de esperar, España dio un espectaculo mas alla del futbo, que fue un balet futbolistico de primer nivel.
Pero lo que me impactó, fue ver a españoles aplaudiendo a los italianos, ver que los jugadores de ambos equipos y los arbitros caminaban entre el publico para ir a recibir los trofeos y medallas correspondientes y ambos equipos eran saludados con un apreton de manos por el publico. Que jugadores españoles estaban con niños, despues del partido, con sus hijos e hijas recorriendo el field con el estadio lleno de gente con o sin boina, alegres euforicos y tristes pero no agresivos con su frustracion deportiva. Eso es Europa.
Aqui un espectaculo semejante seria imposible de imaginar. Gente con alambrados, tirando objetos, escupiendo a deportistas, insultando con los insultos mas creativos a madres y progenitores de ambos cuadros. Saliendo al campo por mangas acolchadas para evitar que algun proyectil los hiera....
Esto no es privativo de Argentina. Casi todos los paises de la region, desde Mexico hasta Tierra del fuego son casi iguales. El unico distinto es Uruguay, donde aun existen valores, principios y sociedad civica de muy buen nivel. Aunque ya estamos viviendo algunos hechos que demuestran la influencia de Argentina en algunas cosas, entre otras el futbol y las consecuencias, o el delito que antes era impensable en Montevideo, hoy es moneda corriente.