Cita Iniciado por xdata Ver Mensaje
A ver, ¿ que es lo que percibimos? el 5% el 10% con nuestros sentidos, el resto es creado por nuestro cerebro Charpe, y esto lo debes de saber, por lo tanto, la percepcion de nuestros sentidos es "irrelevante" en lo que se debate, como iba a percibir Eistein un Universo en continua expansion, el queria y creia en un Universo estatico, pero sus ecuaciones le llevaban siempre a un Universo en expansion, y eso solo lo consiguio con su mente abstracta, aunque para el fuera el gran error de su vida.

Hoy, sabemos que esa materia existe en el Universo, gracias a observaciones con tecnologia capaz de asegurarnos que es real.

En lo destacado en negrita nada que ojetar, si hay alguien que quiera ojetar que ojete no mas.
Lo que marcaste en negrita es lo esta "ojetando" Dorogoi.

La percepcion la construye nuestro cerebro. Los sentidos recogen señales del medio ambiente, algun tipo o forma de energia (luminosa, electrica, mecanica, calorica, etc) y envian señales electricas al cerebro que las va a interpretar. Dicha interpretacion es lo que llamamos percepcion.

La percepcion de Einstein, su percepcion del mundo, su interpretacion del universo parte de lo que recibe de sus sentidos, sus conocimientos y experiencias conducen esa percepcion, sus interpretacion estan sujetas a comprobaciones que hara el mismo u otros atraves de sus sentidos o de las extensiones de sus sentidos, eso que llamamos tecnologia.

¿Es la realidad entonces lo que percibo? Si...y no. Lo es porque mi percepcion es mi contacto con el universo, no hay mas. ¿Pero como estar seguro? Por el contacto con mis semejantes. Somos seres culturales y como tales nos formamos, y eso es literal otra vez. Cultural es sinonimo de humano. Y creo que empieza a ser terreno pantanoso...