Citas de Dorogoi
Ah chinga ¿Y cuando he sentido esas cosas que dices? Tuerces la realidad para ajustarla a tu "vision". Un comportamiento de creyente.Nos encontramos de acuerdo creo por primera vez. Veo un paso adelante en tì en no sentir miedo, vergüenza o fobia de la palabra Dios.
"podrian ser".Eso de que podrá dar premios o beneficios dependerá de la doctrina que se siga y serán solo beneficios abstractos a su vez.
¿Cual infima parte de la realidad? ¿Por que infima? Creo que un poco de objetividad o correrte un poco hacia la objetividad no te caeria malHace poco escribì sobre la vista y que debemos estar atentos. Lo que vemos no es asì en la realidad. El color no existe; el ojo es un fotoreceptor que es sensible a una minúscula parte de las ondas electromagnéticas existentes y que permiten identificar los matices y saturación de los colores. Imaginemos que sería si fuese sensible a las ondas electromagnéticas generadas por nuestros telefonitos móviles, que son de la misma naturaleza que los de la luz; sería una serie de flash que nos encandilarían y no sabríamos distinguir una cosa de la otra: Un caos.
Considerando esta limitación en nuestros sistema visivo, para ver la realidad debemos hacer correcciones en lo que nuestro cerebro recibe, si no lo único que vemos es una ínfima parte de la realidad. Con el olfato, el gusto y el tacto sucede lo mismo.
Eso de "nuestras vista nos permite ver" parece como si actuaran como filtros. Pero no creo que sea el caso. Nuestros sentidos, los sensores de los mismos, son capaces de captar solo un cierto rango de señales, o bajo ciertas circunstancias (solo podemos oler gases), reaccionan ante las señales que los estimulan, las traducen y envian OTRAS señales a nuestro cerebro que es el que les otorgara significado. Teoricamente si se pudiera conectar el nervio optico a los organos del oido interno "veriamos" el sonido. Eso es el entendimiento que tenemos de la realidad. La percepcion se construye con la cultura, los conocimientos con los que contamos en un momento dado son los que determinaran nuestra percepcion. De ese modo algunas personas estan seguras que "ven" o "escuchan" a dios.Nuestra vista nos permite ver lo que es suficiente para movernos y sobrevivir pero no para ver y entender la realidad; para eso hace falta bien otra cosa.
Para empezar a entender o explicar la realidad ha bastado con nuestros sentidos. Para la mayoria de los seres humanos nos basta o debemos limitarnos a nuestros sentidos. De hecho a algunas religiones la distorcion o negacion de la percepcion es lo que les da sustento.
Me parece que no es la abstraccion si no los conocimientos lo que nos permiten determinar los errores esos que dices.Los instrumentos científicos no solo aumentan las capacidades de nuestros sentidos sino que corrigen esas imperfecciones y errores. La abstracción de nuestra mente nos permite entender esos errores y de corregirlos en la medida en que aparecen.