Citas de Dorogoi
Ya te respondi, que no te guste la respuesta es diferente. Tambien es tu culpa que no sepas preguntar.Pero te rehusas a responder. Es infantil no lograr definir una propia idea. ¿Qué representa esa idea en tu mente?
Santaclos para mi es un cuento divertido. Dios es una idiotes, una idea estupida, veneno para la mente, es un crimen que las personas sean educadas con esa clase de estupideces.
Es tu opinion y es mi opinion, no hay mas. Todo lo que pones aqui lo tomo como tu opinion. Las religiones son las que crean a los dioses, las que les dan sus caracteristicas y las que los mantienen vivos. Decir lo contrario no solo es incorrecto, es ingenuo.Esta es un opiniòn personal y como tal la tomo. Si algo està desvirtuando o aniquilando el concepto de Dios son las religiones. La ciencia no se ocupa de eso.
La ciencia si se ha ocupado de dios, o mas bien del fenomeno religioso y espiritual. De dios nadie se ocupa, porque este no existe. Los conocimientos cientificos hacen que dios cada dia sea menos posible, se va quedando arrinconado. La realidad no lo necesita, las personas si. "Yo se que nunca rezo, pero si estas ahi, salvame superman".
¿Y que energia mueve a ese motor? Yo se que dios es solo una idea, tu sabes que dios es una idea ¿Para que insistir en un conceto antiguo del "motor" cuando no tiene cabida mas que en el mundo emocional interior de las personas?Se habla en filosofìa de energia mecànica, movimiento. El motor que produce ese movimiento en todo lo existente en el Universo.
Es una distincion personal tuya, pero en la realidad no es asi como funciona.No hablo de religiòn sino de Dios.
Por supuesto que solo se puede por medio de especulaciones, de cualquier clase, porque es una necesidad de las cosas que no existe.¿Una consideraciòn de qué? Sabemos y, lo hemos ya dicho, que la explicaciòn de Dios nace de especulaciones filofòficas visto que es el ùnico modo que tenemos
Si de la ignorancia, del no saber. Depues es peor, porque es por pura tradicion, apesar de saber.Para tì, ¿la idea de Dios es la representaciòn de la ignorancia? ¿Idea de qué, es para tì? Mira que es la misma pregunta que se viene repitiendo desde hace siglos.
El problema del racionalismo es que si te equivocas es probable que no te des cuenta y simplemente sigas adelante. Ademas el racionalismo tiende a creerse sus explicaciones y ajustar la realidad a sus razonamientos, no alreves como corresponde.Fijate que Kant, con el golpe bajo que diò a las religiones con su crìtica d ela razòn pura, cuando comenzò a filosofar se desviò de su linea de pensamiento y de viejo fue hacia el idealismo. Aun los grandes, cuando avanzan filosofando, llegan a dudas de este tipo.
Es tonto que me descalifiques mi definicion porque no se corresponde con la tuya. EL espiritu santo es otro cuento. O es una muestra de que eres creyente o piensas que la creencias es lo que vale. ¿Me pides mi idea pero no la aceptas? ¿Como puedes "razonar" de esa manera?En definitiva, tienes dificultad para definir una idea tuya. Niegas la existencia de algo que no logras definir y, por lo tanto, no sabes lo que es. No logras definir al Espìritu Santo como fuerza de comunicaciòn con el Universo, con el todo.
Dios no existe, no es nada, es una idea. Los creyentes le asignan poderes sobrenaturales y le endilgan acciones en las que no actua ¿No es eso confusion? No importa que no sea tu concepcion de dios, ese dios (que es tan falso como cualquiera y por eso hay tantos y cada uno puede tener el suyo) es ignorancia y/o confusion. ¿Ahora dime, que es y que hace tu dios? ¿Por que lo necesitas tanto?El concepto de Dios dices que te representa 'la ignorancia y confusiòn' pero no sabes que es lo que se ignora ni que es lo que confunde. Vamos mal.
El deismo es la misma perra que la religion. Es una muestra que te puedes inventar lo que se te antoje, pero eso no significa que sea real, lo que si esta a debate aqui.Si prefieres que Voltaire sea ateo por mì està bien. Aunque haya sido deista. Esto no està en el debate.