Mostrando resultados del 1 al 10 de 557

Tema: Debate sobre el ateísmo y consecuencias.

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje

Predeterminado

Aunque mi razonamiento ha sido descuartizado el concepto aun queda.

Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    Un tema podria ser si eres creyente o no lo eres. Mi opinion, de lo que te he conocido, es que eres creyente, tu pensamiento es de creyente, tu punto de vista es tal. Quiza no seas practicante religioso, pero no dejas de ser creyente.
    Se continùa con la tradicional estereotipaciòn que pedì de evitar. Quién habla en contra de un ateo es un religioso....mmmh!

Veamos una demostración de la interpretación de Dios desde el punto de vista filosófico - no religioso. Entre estas dos posiciones existe una gran diferencia. El concepto de Dios filosófico es màs complejo y requiere una apertura mental muy grande y un desligarse de viejos conceptos y doctrinas; un ansia de recomenzar diariamente. El Dios religioso es màs de entrecasa y usado para las cosas domésticas de todos los días; es un modo màs simple de explicarlo para que toda la gente, a todo nivel, lo entienda. Especial para las masas alejadas de las especulaciones filosòficas.

En filosofía la discusión de Dios es simplemente acerca del motor del Universo. Es el nombre que se le da a ese motor inicial, a esa fuerza di inicio, a la energía que permite el movimiento inicial y continuo, aquella que liberò el Big Bang. La interpretación o el nombre que las religiones dan a ese motor son muchos: Zeus, Jehovà, etc. Muchos ven a ese motor primordial, primario, como algo totalmente natural y sería el Dios filosófico; otros le atribuyen formas diversas, hasta humanas, pensamientos propios, poder de castigo individualizado, actividades domésticas, etc. Este es el Dios religioso que fue, y es, usado para controlar las masas y para darles una moral a través del miedo.

Por esto, una amplia mayoría de los filósofos tiende al ateísmo o al agnosticismo respecto al Dios religioso. Deciden definir a Dios como energía de movimiento sin intervención en las actividades humanas; independientemente que el ser humano exista o no. Pràcticamente la Metafísica y la Teología desaparecieron como ramas de la filosofía y esta se limita a la Retòrica màs que a otra cosa, dado que la Física la sigue la ciencia.
    Última edición por Dorogoi; 01-jun.-2012 a las 09:10
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

Normas de Publicación