Cita Iniciado por Dixie
Bueno, con independencia de la línea oficial de la IC, también se pueden mantener otras valoraciones y por considerar a María Magdalena o la mujer Samaritana como apóstoles entre otra mucha gente (no sólo los 12), eso no conlleva ser menos o más católico que los demás (católico o cristiano)

Incluso aludo a Judas Iscariote, que fue elegido por Jesús, que no haya estatuas a posteriori no lo elimina como apóstol.

A veces, la Tradición tal y como es comentada en la actualidad, se obvian determinadas circunstancias (quizás con la mejor de las intenciones, en cuanto a aclarar y no embarullar), pero que eso no implique eliminar o modificar situaciones que bíblicamente figuran (y eso de identificar sólo como apóstoles y discípulos a hombres... eso no es bíblico).
Ya; si te decía que el número de apóstoles se podría disparar... Pero sigue pendiente la relación con el número 12, que busca a propósito Jesús, y que mantienen los apóstoles después de la muerte de Judas Iscariote (poniendo a Matías. Precisamente, en vez de poner sólo a Matías, podían haber puesto también al otro candidato, José “el justo”. Serían 13....... ¿Por qué no lo hicieron y solo eligieron a Matías, asegurando el número 12?)

Sobre considerar apóstoles a tal o cual discípulo... yo soy más restrictivo. Me sigo quedando en la selección especial que hizo Jesús tras estar rezando toda una noche. Quizá se pudiera extender a muchísimas más personas (hay cientos de testigos de Jesús resucitado)... pero, ¿en la Iglesia primitiva, se consideraban a las mujeres en igualdad de autoridad apostólica que los hombres? Yo creo que no... Otra cosa es que en el siglo XXI consideréis que si (¿Dónde está María Magdalena y la Samaritana cuando la Iglesia se expandía? ¿Dónde están ambas en el concilio de Jerusalén?)

Y, sobre las fotos.... pues es la Tradición plasmada en el arte. Las he puesto porque las estaba viendo... y no me he resistido a subirlas al foro (más por verlas yo, que me gustan ambas iglesias. Difícilmente podrían aparecer Bernabé y Matías, e imposible que aparezca Judas Iscariote o María Magdalena. Pero siempre: 12)