Página 8 de 15 PrimeroPrimero ... 678910 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 71 al 80 de 148

Tema: ¿Qué imagen tienes del sacerdote?

Predeterminado

Cita Iniciado por Dixie
    Si nos ponemos así, hay que reconocer que casi-cualquier manifestación/declaración de cualquier obispo puede crear cismas, ya sea a nivel individual o de manera colectiva.

Tienes ahí a la comunidad de Lefevbre, la teología de la liberación, el problema de los divorciados y la comunión, incluso las técnicas de reproducción asistida que tras las encíclicas "Veritatis Splendor" y "Evangelium Vitae" (de JPII) surgieron en el mundo católico. Cismas por doquier, quizás no a tan gran escala como el que se provocó por el tema del "filioque" con los griegos ortodoxos... pero cismas de igual modo.
    ¿Me estás contando que cada persona es un cismático en el momento en que opine distinto de lo que dice la jerarquía católica? No seas tan exagerao... A Lefevbre le terminan excomulgando mucho tiempo después cuando se le ocurre ordenar obispos (sin permiso, claro); en la teología de la liberación pululan personas que van desde obispos completamente católicos (siempre me fijo en Helder Camara) a ministros sandinistas... con ideas políticas trasnochadas... pero que siguen siendo sacerdotes católicos, y teólogos que, lo que enseñan, ya sí que no es católico (con una desautorización general de la teología de la liberación, pero no generalizando a las personas que son simpatizantes). Y en cuanto a las técnicas de reproducción asistida, es un buen ejemplo que me pones al compararlo con el sacerdocio femenino (es que suele venir todo en el mismo paquete: sacerdocio femenino, anticonceptivos, celibato, etc). Tampoco son cismáticos las miles de parejas católicas que usan preservativos porque se quieren “preservar” de quedarse embarazados (solo son unos pecadores de la pradera ). Solo considero cisma, o consideraría cisma, a Lefevbre y su comunidad, siempre y cuando se desgajara de la Iglesia Católica completamente... cosa que es “casi”, y espero que no llegue a serlo (Castrillón dice que siguen siendo católicos). Cisma fue lo de los ortodoxos, cisma fue lo de Enrique VIII..., pero lo de la teología de la liberación, los anticonceptivos o incluso Lefevbre... pues es mucha palabra para tan pocas nueces. Los periodistas llaman el cisma silencioso o la iglesia a la carta, a esta postura de la gente católica de no hacer caso a ciertas normas morales de la Iglesia..., pero ya he dicho antes que no es cisma sino que son pecadores de la pradera, que hacen lo que creen conveniente, aunque sea en contra de la opinión de la Iglesia. Así ha obrado el pueblo católico (y el judío antes) siempre.

Cita Iniciado por Caballero Blanco
    ¿Por qué las mujeres no deberían enseñar o tener autoridad sobre los hombres? Porque – “Adán fue formado primero, luego Eva. Y Adán no fue engañado; sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión”. Esa es la razón. Dios creó a Adán primero y luego creó a Eva a fin de que fuera “ayuda idónea” para Adán. Este orden de la creación tiene una aplicación universal para la humanidad en la familia (Efesios 5:22-23) y en la iglesia.
    Por la misma razón se te puede decir que a los bautizados ya no se les computa el pecado original, la transgresión de Eva. ¿O sí?, ¿ese pecado es eterno y es imborrable?. Primera noticia. ¿No decía San Pablo también que no había hombre ni mujer porque ambos somos uno en Cristo Jesús?. Repito que la autoridad espiritual del hombre no es por su sexo sino por su cargo. Y un hombre normal y corriente no es más autoridad espiritual para mí que yo mismo o que una mujer.

En cuanto a la cita de Efesios es una costumbre tradicional de esos tiempos (y de casi todos), pero, ¿dónde dice la Biblia que la mujer que no esté casada tenga que estar sometida a su marido inexistente?. Yo me lo pensaría dos veces antes de casarme contigo (si yo fuera chica, claro, jeje)

Cita Iniciado por TOMÁS MORO
    Incorporar a la mujer al sacerdocio implicaría un gasto enorme ,y tal como están las cosas no es lo más recomendable.
    ¿Por qué el sacerdocio femenino iba a implicar más gasto que el masculino? Yo pienso que muchas de las que son ahora monjas, se harían sacerdotisas, pero no tienen por qué tener una parroquia nueva para cada una de ellas. Si creciera el número del clero al doble, no tienen por qué crecer el número de parroquias al doble (salvo que crezca el número de católicos también al doble, que va a ser que no). Entonces, la Iglesia se tendría que financiar como hasta ahora, dependiendo de los países, a cargo del católico de a pie.

Predeterminado

No puedo compartir en absoluto la postura de caballero Blanco respecto al papel de la mujer en la Iglesia. Pienso, que para enseñar o ejercer un ministerio eclesiástico sea este del tipo que sea, no es necesario ser varón, lo que realmente es necesario es estar capacitado. Desde una perspectiva Judía, que es bajo la que Pablo formula sus postulados, es comprensible, pues las mujeres por entonces casi no pintaban nada. Y sin embargo, en las propias cartas de Pablo este reconoce la valía de algunas mujeres a las que coloca a la misma altura de algunos hombres, dándoles el titulo de colaboradoras en el Evangelio.

Mantener estas posturas en nuestros días es aberrante y totalmente anacrónico, el gran problema es que por ahí, hay mucho pastor casi sin preparación a los que algunas mujeres les dejarían en bragas... y eso, no, eso si que no!!!

Respecto a la IC. Supongo que las mujeres lo tiene demasiado difícil para ejercer el sacerdocio, de ninguna manera por causa del mensaje Bíblico, sino por la tradición que lamentablemente tiene tanta o mas autoridad que las Sagradas Escrituras (que nadie se me enfade, ya sabéis que en cuestiones relacionadas con la IC, siempre exagero mucho)

Un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por pana Ver Mensaje

Respecto a la IC. Supongo que las mujeres lo tiene demasiado difícil para ejercer el sacerdocio, de ninguna manera por causa del mensaje Bíblico, sino por la tradición que lamentablemente tiene tanta o mas autoridad que las Sagradas Escrituras (que nadie se me enfade, ya sabéis que en cuestiones relacionadas con la IC, siempre exagero mucho)

Un saludo.
    Yo pienso que es así (salvo lo de “lamentablemente”, y que tenga más autoridad la tradición que las Sagradas Escrituras).

Pesa la tradición y la Iglesia no da un paso hasta que no lo tenga bien asegurado. Y ahora apostar por el sacerdocio femenino sería tan contraproducente como lo es en el anglicanismo (que hace aguas). Qué le vamos a hacer…

Predeterminado

Cita Iniciado por Nietzscheano Ver Mensaje
    ¿En qué consiste el gasto de la incorporación de la mujer al sacerdocio?

La instución sacerdotal en la Iglesia Católica ha sido masculina ,por lo tanto todas su estructuras estan pensadas para sacerdotes masculinos . Si ahora admitiesen mujeres tendrían que hacer multitud de cambios para adaptar ese mundo masculino a la nueva situación ; Seminarios , casas de juvilados etc....encuentro que tal adaptación en un mundo célibe no es nada sencilla.

Predeterminado

La Biblia es un Libro de interpretaciones...

Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
    Por la misma razón se te puede decir que a los bautizados ya no se les computa el pecado original, la transgresión de Eva. ¿O sí?, ¿ese pecado es eterno y es imborrable?.
    Aquí estas queriendo relacionar dos cosas que son incompatibles EN TODOS LOS ASPECTOS, pues, NADA tienen que ver la Situacion de los Bautizados, a con -Quien creo primero Dios (quien fue el Hombre)-. Aqui estas queriendo buscar que la Mujer sea al Igual qué el Hombre, ¿Crees que si Dios hubiera querido eso, ENTONCES, no hubiera creado a los dos AL MISMO TIEMPO?. Dios hizo primero al Hombre y fue la Mujer quien incurrio en Transgresion.

Manten una cosa clara: ¿Si Dios perdono del pecado a la Mujer, por qué le dijo?:

Génesis:
    3:16 A la mujer dijo: Multiplicaré en gran manera los dolores en tus preñeces; con dolor darás a luz los hijos; y tu deseo será para tu marido, y él se enseñoreará de ti.
    Dios PERDONO a la Mujer, pero le dio Estatutos a seguir. Esos estatutos (mas claramente explicados) son los que dicen los apostoles, entre ellos en:

1ra de Timoteo:
    2:9 Asimismo que las mujeres se atavíen de ropa decorosa, con pudor y modestia; no con peinado ostentoso, ni oro, ni perlas, ni vestidos costosos,
    2:10 sino con buenas obras, como corresponde a mujeres que profesan piedad.
    2:11 La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción.
    2:12 Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio.
    2:13 Porque Adán fue formado primero, después Eva;
    2:14 y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión.
    2:15 Pero se salvará engendrando hijos, si permaneciere en fe, amor y santificación, con modestia.
    NO SEAS NECIO Rusko. ¿Acaso en Timoteo Dios se olvido de haber perdonado el Pecado Original a la Mujer?... TEN OJOS para interpretar. Creo que es lo que mas puedo hacer.

Efesios:
    5:15 Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios,
    5:16 aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos.
    5:17 Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor.
    ------------------------------------------------------------------------------
    Primera noticia. ¿No decía San Pablo también que no había hombre ni mujer porque ambos somos uno en Cristo Jesús?. Repito que la autoridad espiritual del hombre no es por su sexo sino por su cargo. Y un hombre normal y corriente no es más autoridad espiritual para mí que yo mismo o que una mujer.
    Somos UNO en Cristo, Sí.

Solo COMO detalle, para que te des cuenta -qué- viene primero, y -qué- viene después:
    -Efesios 3:28
    -1ra de Timoteo 2:9-15
    O sea, ¿Por qué tendria que contradecirse en éste punto?... ¿por qué dice primero que los dos somos unos, y despues dice que el Hombre debe ser autoridad?... POR QUE ESA ES LA VERDAD, de nuevo... interpreta, ¿acaso soy YO el que no Vé?... muéstrame.

2.- TODOS tenemos autoridades. No me estoy refiriendo a que CUALQUIER Hombre sea autoridad, sino un Hombre con Liderazgo y visión Cristiana. Agradable a Dios, etc.

En cuanto a la cita de Efesios es una costumbre tradicional de esos tiempos (y de casi todos), pero, ¿dónde dice la Biblia que la mujer que no esté casada tenga que estar sometida a su marido inexistente?. Yo me lo pensaría dos veces antes de casarme contigo (si yo fuera chica, claro, jeje)
    NO ME JUZGUES, mucho menos del Amor que podría llegar a compartir hacia una Mujer. Yo AMARIA como dice:

Efesios:
    5:25 Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella,
    5:26 para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra,
    5:27 a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha.
    5:28 Así también los maridos deben amar a sus mujeres como a sus mismos cuerpos. El que ama a su mujer, a sí mismo se ama.
    5:29 Porque nadie aborreció jamás a su propia carne, sino que la sustenta y la cuida, como también Cristo a la iglesia,
    5:30 porque somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos.
    5:31 Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne.
    -------------------------------------------------------------------------------
    Cita Iniciado por pana Ver Mensaje
    No puedo compartir en absoluto la postura de caballero Blanco respecto al papel de la mujer en la Iglesia. Pienso, que para enseñar o ejercer un ministerio eclesiástico sea este del tipo que sea, no es necesario ser varón, lo que realmente es necesario es estar capacitado. Desde una perspectiva Judía, que es bajo la que Pablo formula sus postulados, es comprensible, pues las mujeres por entonces casi no pintaban nada. Y sin embargo, en las propias cartas de Pablo este reconoce la valía de algunas mujeres a las que coloca a la misma altura de algunos hombres, dándoles el titulo de colaboradoras en el Evangelio.
    ESTAS MAL PANA... LO QUE IMPORTA, NO es estar capacitados...

¿Importa Qué tanto sepas para irte al Cielo?.

Por favor pana, no te envanezcas a lo que es bueno a los ojos de los hombres y los tiempos de hoy, sino Vé lo que Dios quiere, LO BUENO PARA DIOS. Yo sé que tú eres sabio...

Date cuenta:

Sin embargo, en ninguna parte de 1ª Timoteo 2:11-14 menciona el nivel de instrucción. Si la educación hubiese sido un requisito para el ministerio, la mayoría de los discípulos de Jesús probablemente no habrían calificado.

http://www.gotquestions.org/espanol/...-pastoras.html
    La Ingenuidad es la Sombra del Arrogante

Predeterminado

Querido Caballero Blanco, el tema es demasiado peliagudo, complejo y, lamentablemente tendencioso. Pero, desde una perspectiva hermenéutica correcta, es insostenible. La autoridad del hombre sobre la mujer no se mantiene bajo la perfecta obra redentora de Cristo, que vino a restaurar aquello que se había roto con la caída en el Edén.

Un saludo querido.

Predeterminado

Cita Iniciado por TOMÁS MORO Ver Mensaje
    La instución sacerdotal en la Iglesia Católica ha sido masculina ,por lo tanto todas su estructuras estan pensadas para sacerdotes masculinos . Si ahora admitiesen mujeres tendrían que hacer multitud de cambios para adaptar ese mundo masculino a la nueva situación ; Seminarios , casas de juvilados etc....encuentro que tal adaptación en un mundo célibe no es nada sencilla.
    No siempre fue así, es decir, en la historia del catolicismo no podemos afirmar que siempre el celibato fue la norma a seguir, dado que, se impuso a partir del siglo XII, no antes.

Papa Calixto II:
    El Concilio de Letrán I (año 1123) decreta que los matrimonios clericales no son válidos.

¿Y hasta entonces? Hay cientos de referencias a que la mayoría de los sacerdotes estaban casados. Incluso los primeros obispos de Roma. No es algo que vino pues de los apóstoles o de Cristo, sólo de "tradiciones" muy posteriores.

Hasta muchos de los propios papas eran hijos de otros papas o sacerdotes, incluyendo varios santos:

San Damasco I 366-348 San Lorenzo, sacerdote
    San Inocencio I 401-417 Anastasio I
    Bonifacio 418-422 Hijo de un sacerdote
    San Félix 483-492 Hijo de un sacerdote
    Anastasio II 496-498 Hijo de un sacerdote
    San Agapito I 535-536 Gordiano, papa
    San Silverio 536-537 San Hormidas, papa
    Marino 882-884 Hijo de un sacerdote
    Bonifacio VI 896-896 Adrián, obispo
    Juan XI 931-935 Papa Sergio III
    Juan XV 989-996 León, sacerdote

Los curas casados es un hecho del primer milenio del catolicismo, que luego eso se modificó... vale, pero no neguemos tampoco que no siempre fue así. Y si apelamos a las primitivas comunidades cristianas observaremos que, había casados y no casados... y hasta el siglo XII el celibato era opcional.

----

En breve expondré el asunto de las referencias bíblicas a la mujer como discípulo, apóstol, diacono...
    Si tienes un porqué para vivir encontrarás casi siempre el cómo -Nietzsche

Predeterminado

Cita Iniciado por Dixie Ver Mensaje
    ----

En breve expondré el asunto de las referencias bíblicas a la mujer como discípulo, apóstol, diacono...
    Ea Dixie, no hay ni una sola referencia Bíblica sobre mujeres apóstoles.

Predeterminado

Cita Iniciado por Caballero Blanco Ver Mensaje
    La Biblia es un Libro de interpretaciones...

Aquí estas queriendo relacionar dos cosas que son incompatibles EN TODOS LOS ASPECTOS, pues, NADA tienen que ver la Situacion de los Bautizados, a con -Quien creo primero Dios (quien fue el Hombre)-. Aqui estas queriendo buscar que la Mujer sea al Igual qué el Hombre, ¿Crees que si Dios hubiera querido eso, ENTONCES, no hubiera creado a los dos AL MISMO TIEMPO?. Dios hizo primero al Hombre y fue la Mujer quien incurrio en Transgresion.

Manten una cosa clara: ¿Si Dios perdono del pecado a la Mujer, por qué le dijo?:

Dios PERDONO a la Mujer, pero le dio Estatutos a seguir. Esos estatutos (mas claramente explicados) son los que dicen los apostoles, entre ellos en:

NO SEAS NECIO Rusko. ¿Acaso en Timoteo Dios se olvido de haber perdonado el Pecado Original a la Mujer?... TEN OJOS para interpretar. Creo que es lo que mas puedo hacer.

------------------------------------------------------------------------------

Somos UNO en Cristo, Sí.

Solo COMO detalle, para que te des cuenta -qué- viene primero, y -qué- viene después:
    -Efesios 3:28
    -1ra de Timoteo 2:9-15
    O sea, ¿Por qué tendria que contradecirse en éste punto?... ¿por qué dice primero que los dos somos unos, y despues dice que el Hombre debe ser autoridad?... POR QUE ESA ES LA VERDAD, de nuevo... interpreta, ¿acaso soy YO el que no Vé?... muéstrame.

2.- TODOS tenemos autoridades. No me estoy refiriendo a que CUALQUIER Hombre sea autoridad, sino un Hombre con Liderazgo y visión Cristiana. Agradable a Dios, etc.

NO ME JUZGUES, mucho menos del Amor que podría llegar a compartir hacia una Mujer. Yo AMARIA como dice:

-------------------------------------------------------------------------------

ESTAS MAL PANA... LO QUE IMPORTA, NO es estar capacitados...

¿Importa Qué tanto sepas para irte al Cielo?.

Por favor pana, no te envanezcas a lo que es bueno a los ojos de los hombres y los tiempos de hoy, sino Vé lo que Dios quiere, LO BUENO PARA DIOS. Yo sé que tú eres sabio...

Date cuenta:
    Andaba con prisa y apenas te conteste.

Te digo que hermeneuticamente no se sustenta la autoridad del hombre hacia la mujer.

Mencionas la creación, sin tener en cuenta el capitulo 1 de Génesis. Querido Caballero, ¿acaso no has oído hablar de la ley de la primera mención?

En la ciencia de interpretación bíblica (hermenéutica), “la ley de primera mención” dice que “la primera mención de cualquier tema es la clave para el entendimiento subsecuente”.

Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.
    Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.
    Génesis 1:26-27

¿Que te parece caballero? la primera mención indica que Dios hizo al hombre a su imagen y semejanza y que los hizo hombre y mujer, por lo tanto, el segundo relato sobre la creación del Adán y Eva, no nos manifiesta el propósosito de Dios, como si este hiciera pruebas con el ser humano y se diera cuenta que al hombre le faltaba algo para estar completo, ¡por Dios Caballero! pensar eso supone admitir que Dios no es Omnisciente.

Por lo tanto el relato de Adán y Eva, apunta a la relación que debe de haber entre un hombre y su mujer, a que los varones, seamos capaces de ver en nuestras esposas a un igual, de la misma manera que hizo Adán al decir: esto si es hueso de mis huesos y carne de mi carne, que concluye con la institución del matrimonio:

Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Varona, porque del varón fue tomada. Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.
    Génesis 2: 23-24

De manera que lo que hasta ahora tenemos es la realidad de que en la mente de Dios estaba hacer al ser humano con dos sexos diferentes pero de igual rango en autoridad y dignidad, el problema surge con el pecado, que rompe la armonía que Dios deseaba, trasformando la comunicación y relación del ser humano con Dios y con sus congéneres.

Cristo vino precisamente a restaurar esa comunión y relación entre el hombre y Dios y el Hombre y sus semejantes.

Respecto a la capacitación que dices que no se menciona en 1ª Timoteo 2. Tienes razón, en esos versos Pablo no esta hablando sobre capacitación, pero, en su segunda carta a su hijo Timoteo, también en el capitulo 2, solo que el verso 2 si habla de capacitación:

Lo que has oído de mí ante muchos testigos, esto encarga a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros.

2ª Timoteo 2:2

Una aclaración respecto a la palabra hombres en este versículo, la traducción correcta seria persona.

Querido caballero, si quieres seguir manteniendo tus ideas respecto a lo que piensas sobre el papel de la mujer, me parece correcto, pero, no juzgues a aquellos que lo consideran inapropiado para nuestros tiempos y que tienen suficiente base como para hacerlo.

Un saludo afectuoso.
    Última edición por pana; 21-mar.-2012 a las 13:22

Predeterminado

Cita Iniciado por Caballero Blanco
    …estamos hablando de la Mujer en la Religion (por lo menos Cristiana). Si no reconoces que una Mujer no DEBE de ejercer autoridad sobre el Hombre en el Cristianismo…

…Es un asunto de interpretación bíblica.

…restringe a las mujeres de servir en roles de autoridad de enseñanza espiritual sobre los hombres. Esto impide a las mujeres servir como pastoras, lo cual definitivamente incluye predicar, enseñar y tener autoridad espiritual sobre los hombres.

¿Por qué las mujeres no deberían enseñar o tener autoridad sobre los hombres? Porque – “Adán fue formado primero, luego Eva. Y Adán no fue engañado; sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión”. Esa es la razón. Dios creó a Adán primero y luego creó a Eva a fin de que fuera “ayuda idónea” para Adán.

El hecho de que Eva fuera engañada también se da como una razón para que las mujeres no sirvan como pastoras o tengan autoridad espiritual sobre los hombres. Esto guía a algunos a creer que las mujeres no deberían enseñar porque son engañadas más fácilmente. Ese concepto es discutible… pero si las mujeres son engañadas más fácilmente, ¿por qué se les permitiría enseñar a los niños (quienes son fácilmente engañados) y a otras mujeres (quienes supuestamente son más fácilmente engañadas)?

Eso no es lo que dice el texto. Las mujeres no deben enseñar o tener autoridad espiritual sobre los hombres porque Eva fue engañada. Como resultado, Dios ha dado a los hombres la autoridad de enseñanza principal en la iglesia...

Las mujeres superan en dones de hospitalidad, misericordia, enseñanza y ayuda. Mucho del ministerio de la iglesia depende de las mujeres. Las mujeres en la iglesia no están restringidas para oración pública o para profetizar (1ª Corintios 11:5), solamente para tener autoridad en las enseñanzas espirituales sobre los hombres.

Aqui estas queriendo buscar que la Mujer sea al Igual qué el Hombre, ¿Crees que si Dios hubiera querido eso, ENTONCES, no hubiera creado a los dos AL MISMO TIEMPO?. Dios hizo primero al Hombre y fue la Mujer quien incurrio en Transgresion.

¿Acaso en Timoteo Dios se olvido de haber perdonado el Pecado Original a la Mujer?... TEN OJOS para interpretar. Creo que es lo que mas puedo hacer.
    Oye, Caballero Blanco, ¿y cómo saber si lo que estás interpretando, está bien o es verdad?

¡Jamás, en el foro, había leído tantos comentarios tan machistas y fuera de la realidad!

Si Eva fue engañada y luego ella engañó a Adán, ¿quién fue más tonta? ¿Adán o Eva? ¡Adán! Do'h. Al menos, Eva se dejó engañar por Satanás pero, Adán, por Eva... Por lógica, Adán tuvo un menor C.I. que Eva y, por lógica, quien crea en esta historia de Adán, Eva, la Serpiente, el Árbol del Bien y del Mal y demás, tendrá un C.I. muy inferior que el de Adán y Eva juntos.

Esto es violencia de género, chico, te guste o no, y es un delito.

¿Qué pensaría tu novia, tu mamá, tu hermana, tía, prima, amiga, de estos comentarios?

Mi novio es cristiano, ¿cómo la ves?, y jamás, nunca, me ha mencionado tales bajezas, ni me ha tratado como un cero a la izquierda o parte de su costilla --

Seguro estoy equivocada, sí, seguro que sí, pero creo, no sé, que eres un misógino. Y si estoy mal, te ofrezco una disculpa, aunque, no soy la única que lo ve así, así que...
    ___

Ni sabes lo que es bueno para Dios ni nada.
    ___

Dios mío... fundaré mi Iglesia. Impondré nuevos Evangelios y, seguro, habrá alguien que, ciegamente, crea en mis palabras, por más descabelladas que éstas sean. Eso sí, en mi Iglesia jamás se manejará el dualismo, el miedo ni el diezmo. Es puro amor.

El ejemplo, aquí está. Todavía hay alguien que cree en estas fábulas.

Mi primer discípulo:

"Santo Gatito de los quehaceres mundanos, bendito seas entre todos los felinos y bendito sea el amor hacia todos los seres de este planeta" -Palabra Gatuna-.

Normas de Publicación