No puedo compartir en absoluto la postura de caballero Blanco respecto al papel de la mujer en la Iglesia. Pienso, que para enseñar o ejercer un ministerio eclesiástico sea este del tipo que sea, no es necesario ser varón, lo que realmente es necesario es estar capacitado. Desde una perspectiva Judía, que es bajo la que Pablo formula sus postulados, es comprensible, pues las mujeres por entonces casi no pintaban nada. Y sin embargo, en las propias cartas de Pablo este reconoce la valía de algunas mujeres a las que coloca a la misma altura de algunos hombres, dándoles el titulo de colaboradoras en el Evangelio.

Mantener estas posturas en nuestros días es aberrante y totalmente anacrónico, el gran problema es que por ahí, hay mucho pastor casi sin preparación a los que algunas mujeres les dejarían en bragas... y eso, no, eso si que no!!!

Respecto a la IC. Supongo que las mujeres lo tiene demasiado difícil para ejercer el sacerdocio, de ninguna manera por causa del mensaje Bíblico, sino por la tradición que lamentablemente tiene tanta o mas autoridad que las Sagradas Escrituras (que nadie se me enfade, ya sabéis que en cuestiones relacionadas con la IC, siempre exagero mucho)

Un saludo.