La Biblia es un Libro de interpretaciones...

Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
Por la misma razón se te puede decir que a los bautizados ya no se les computa el pecado original, la transgresión de Eva. ¿O sí?, ¿ese pecado es eterno y es imborrable?.
Aquí estas queriendo relacionar dos cosas que son incompatibles EN TODOS LOS ASPECTOS, pues, NADA tienen que ver la Situacion de los Bautizados, a con -Quien creo primero Dios (quien fue el Hombre)-. Aqui estas queriendo buscar que la Mujer sea al Igual qué el Hombre, ¿Crees que si Dios hubiera querido eso, ENTONCES, no hubiera creado a los dos AL MISMO TIEMPO?. Dios hizo primero al Hombre y fue la Mujer quien incurrio en Transgresion.

Manten una cosa clara: ¿Si Dios perdono del pecado a la Mujer, por qué le dijo?:

Génesis:
3:16 A la mujer dijo: Multiplicaré en gran manera los dolores en tus preñeces; con dolor darás a luz los hijos; y tu deseo será para tu marido, y él se enseñoreará de ti.
Dios PERDONO a la Mujer, pero le dio Estatutos a seguir. Esos estatutos (mas claramente explicados) son los que dicen los apostoles, entre ellos en:

1ra de Timoteo:
2:9 Asimismo que las mujeres se atavíen de ropa decorosa, con pudor y modestia; no con peinado ostentoso, ni oro, ni perlas, ni vestidos costosos,
2:10 sino con buenas obras, como corresponde a mujeres que profesan piedad.
2:11 La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción.
2:12 Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio.
2:13 Porque Adán fue formado primero, después Eva;
2:14 y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión.
2:15 Pero se salvará engendrando hijos, si permaneciere en fe, amor y santificación, con modestia.
NO SEAS NECIO Rusko. ¿Acaso en Timoteo Dios se olvido de haber perdonado el Pecado Original a la Mujer?... TEN OJOS para interpretar. Creo que es lo que mas puedo hacer.

Efesios:
5:15 Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios,
5:16 aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos.
5:17 Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor.
------------------------------------------------------------------------------
Primera noticia. ¿No decía San Pablo también que no había hombre ni mujer porque ambos somos uno en Cristo Jesús?. Repito que la autoridad espiritual del hombre no es por su sexo sino por su cargo. Y un hombre normal y corriente no es más autoridad espiritual para mí que yo mismo o que una mujer.
Somos UNO en Cristo, Sí.

Solo COMO detalle, para que te des cuenta -qué- viene primero, y -qué- viene después:
-Efesios 3:28
-1ra de Timoteo 2:9-15
O sea, ¿Por qué tendria que contradecirse en éste punto?... ¿por qué dice primero que los dos somos unos, y despues dice que el Hombre debe ser autoridad?... POR QUE ESA ES LA VERDAD, de nuevo... interpreta, ¿acaso soy YO el que no Vé?... muéstrame.

2.- TODOS tenemos autoridades. No me estoy refiriendo a que CUALQUIER Hombre sea autoridad, sino un Hombre con Liderazgo y visión Cristiana. Agradable a Dios, etc.

En cuanto a la cita de Efesios es una costumbre tradicional de esos tiempos (y de casi todos), pero, ¿dónde dice la Biblia que la mujer que no esté casada tenga que estar sometida a su marido inexistente?. Yo me lo pensaría dos veces antes de casarme contigo (si yo fuera chica, claro, jeje)
NO ME JUZGUES, mucho menos del Amor que podría llegar a compartir hacia una Mujer. Yo AMARIA como dice:

Efesios:
5:25 Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella,
5:26 para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra,
5:27 a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha.
5:28 Así también los maridos deben amar a sus mujeres como a sus mismos cuerpos. El que ama a su mujer, a sí mismo se ama.
5:29 Porque nadie aborreció jamás a su propia carne, sino que la sustenta y la cuida, como también Cristo a la iglesia,
5:30 porque somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos.
5:31 Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne.
-------------------------------------------------------------------------------
Cita Iniciado por pana Ver Mensaje
No puedo compartir en absoluto la postura de caballero Blanco respecto al papel de la mujer en la Iglesia. Pienso, que para enseñar o ejercer un ministerio eclesiástico sea este del tipo que sea, no es necesario ser varón, lo que realmente es necesario es estar capacitado. Desde una perspectiva Judía, que es bajo la que Pablo formula sus postulados, es comprensible, pues las mujeres por entonces casi no pintaban nada. Y sin embargo, en las propias cartas de Pablo este reconoce la valía de algunas mujeres a las que coloca a la misma altura de algunos hombres, dándoles el titulo de colaboradoras en el Evangelio.
ESTAS MAL PANA... LO QUE IMPORTA, NO es estar capacitados...

¿Importa Qué tanto sepas para irte al Cielo?.

Por favor pana, no te envanezcas a lo que es bueno a los ojos de los hombres y los tiempos de hoy, sino Vé lo que Dios quiere, LO BUENO PARA DIOS. Yo sé que tú eres sabio...

Date cuenta:

Sin embargo, en ninguna parte de 1ª Timoteo 2:11-14 menciona el nivel de instrucción. Si la educación hubiese sido un requisito para el ministerio, la mayoría de los discípulos de Jesús probablemente no habrían calificado.

http://www.gotquestions.org/espanol/...-pastoras.html