La Biblia es un Libro de interpretaciones...
Aquí estas queriendo relacionar dos cosas que son incompatibles EN TODOS LOS ASPECTOS, pues, NADA tienen que ver la Situacion de los Bautizados, a con -Quien creo primero Dios (quien fue el Hombre)-. Aqui estas queriendo buscar que la Mujer sea al Igual qué el Hombre, ¿Crees que si Dios hubiera querido eso, ENTONCES, no hubiera creado a los dos AL MISMO TIEMPO?. Dios hizo primero al Hombre y fue la Mujer quien incurrio en Transgresion.
Manten una cosa clara: ¿Si Dios perdono del pecado a la Mujer, por qué le dijo?:
Dios PERDONO a la Mujer, pero le dio Estatutos a seguir. Esos estatutos (mas claramente explicados) son los que dicen los apostoles, entre ellos en:Génesis:
3:16 A la mujer dijo: Multiplicaré en gran manera los dolores en tus preñeces; con dolor darás a luz los hijos; y tu deseo será para tu marido, y él se enseñoreará de ti.
NO SEAS NECIO Rusko. ¿Acaso en Timoteo Dios se olvido de haber perdonado el Pecado Original a la Mujer?... TEN OJOS para interpretar. Creo que es lo que mas puedo hacer.1ra de Timoteo:
2:9 Asimismo que las mujeres se atavíen de ropa decorosa, con pudor y modestia; no con peinado ostentoso, ni oro, ni perlas, ni vestidos costosos,
2:10 sino con buenas obras, como corresponde a mujeres que profesan piedad.
2:11 La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción.
2:12 Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio.
2:13 Porque Adán fue formado primero, después Eva;
2:14 y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión.
2:15 Pero se salvará engendrando hijos, si permaneciere en fe, amor y santificación, con modestia.
------------------------------------------------------------------------------Efesios:
5:15 Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios,
5:16 aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos.
5:17 Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor.
Somos UNO en Cristo, Sí.
Solo COMO detalle, para que te des cuenta -qué- viene primero, y -qué- viene después:
-Efesios 3:28
-1ra de Timoteo 2:9-15
O sea, ¿Por qué tendria que contradecirse en éste punto?... ¿por qué dice primero que los dos somos unos, y despues dice que el Hombre debe ser autoridad?... POR QUE ESA ES LA VERDAD, de nuevo... interpreta, ¿acaso soy YO el que no Vé?... muéstrame.
2.- TODOS tenemos autoridades. No me estoy refiriendo a que CUALQUIER Hombre sea autoridad, sino un Hombre con Liderazgo y visión Cristiana. Agradable a Dios, etc.
NO ME JUZGUES, mucho menos del Amor que podría llegar a compartir hacia una Mujer. Yo AMARIA como dice:
-------------------------------------------------------------------------------Efesios:
5:25 Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella,
5:26 para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra,
5:27 a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha.
5:28 Así también los maridos deben amar a sus mujeres como a sus mismos cuerpos. El que ama a su mujer, a sí mismo se ama.
5:29 Porque nadie aborreció jamás a su propia carne, sino que la sustenta y la cuida, como también Cristo a la iglesia,
5:30 porque somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos.
5:31 Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne.
ESTAS MAL PANA... LO QUE IMPORTA, NO es estar capacitados...
¿Importa Qué tanto sepas para irte al Cielo?.
Por favor pana, no te envanezcas a lo que es bueno a los ojos de los hombres y los tiempos de hoy, sino Vé lo que Dios quiere, LO BUENO PARA DIOS. Yo sé que tú eres sabio...
Date cuenta:
Sin embargo, en ninguna parte de 1ª Timoteo 2:11-14 menciona el nivel de instrucción. Si la educación hubiese sido un requisito para el ministerio, la mayoría de los discípulos de Jesús probablemente no habrían calificado.
http://www.gotquestions.org/espanol/...-pastoras.html