Página 14 de 15 PrimeroPrimero ... 412131415 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 131 al 140 de 148

Tema: ¿Qué imagen tienes del sacerdote?

Predeterminado

¿Y que? pretender con un solo versículo, (ademas, no repetido en los otros dos Evangelios sinópticos) hacer creer al mundo entero que Pedro fue el primer papa de Roma y por consiguiente el fundador de la Iglesia, es demasiado pretencioso, ademas de sospechoso.

La roca, no puede ser la persona de Pedro, por mucho que algunos según tu, teólogos protestantes, manifiesten la probabilidad. No puede serlo porque atenta contra la estructura del pasaje y distorsiona el mensaje de Cristo. El Señor ha preguntado quien dice la gente que soy... y cuando le pregunta a ellos, Pedro contesta:

Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.

Esta es la roca a la que hace referencia Jesús, la verdad manifestada por Pedro que no fue dada porque Pedro llegara por si mismo a ese convencimiento, como Jesús mismo afirma:

Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.

Aseverar que Cristo funda su propia Iglesia,( sobre esta roca edificaré mi iglesia) sobre la persona en este caso de Pedro, es un absurdo, un sin sentido, ya que tal propuesta distorsiona todo el Evangelio. El Cristianismo esta fundado sobre la verdad expresada por Pedro, la cual recibe del propio Dios, lo mismo sucede con cada uno de los Cristianos que componen la Iglesia de Cristo, que no alcanzan el convencimiento de que Cristo es el Hijo del Dios viviente por si mismos, sino por la intervención poderosa del Padre que esta en los cielos. Pedro fue un apostol, en definitiva un ser humano, Cristo es el Hijo de Dios, Dios mismo hecho hombre.

Doce apóstoles, cierto.
    Pedro como apóstol preferente, dudoso, muy dudoso.
    Pedro como fundamento de la Iglesia, improbable.

Un saludo.
    Última edición por pana; 24-mar.-2012 a las 09:29

Predeterminado

Cita Iniciado por pana
    ¿Y que? pretender con un solo versículo, (ademas, no repetido en los otros dos Evangelios sinópticos) hacer creer al mundo entero que Pedro fue el primer papa de Roma y por consiguiente el fundador de la Iglesia, es demasiado pretencioso, ademas de sospechoso.
    Hombre… no es del todo así… Ni Pedro se llamaba “papa” ni creo que nadie diga que es el fundador de la Iglesia. Yo solo diría que la Iglesia tiene sus fundamentos en la fe de los apóstoles, de los cuales, el principal es Pedro.
    Aseverar que Cristo funda su propia Iglesia,( sobre esta roca edificaré mi iglesia) sobre la persona en este caso de Pedro, es un absurdo, un sin sentido, ya que tal propuesta distorsiona todo el Evangelio. El Cristianismo esta fundado sobre la verdad expresada por Pedro, la cual recibe del propio Dios, lo mismo sucede con cada uno de los Cristianos que componen la Iglesia de Cristo, que no alcanzan el convencimiento de que Cristo es el Hijo del Dios viviente por si mismos, sino por la intervención poderosa del Padre que esta en los cielos. Pedro fue un apostol, en definitiva un ser humano, Cristo es el Hijo de Dios, Dios mismo hecho hombre.
    No es un absurdo lo que dice Cristo. Parece que no quieras entender el lenguaje que utiliza Cristo con Pedro… Lo primero, le cambia el nombre por el de piedra o roca (en francés está muy claro, porque Pedro y piedra se escriben igual: Pierre), pero no le convierte en una roca, o un ladrillo donde cimentar y construir algo. Está claro que habla de la fe de Pedro, que es la fe de la Iglesia. Pero, es Pedro quien habla. El simbolismo llega hasta la actualidad en que la tumba de Pedro esta en los cimientos de la basílica de San Pedro en Roma.

Si Cristo hubiera querido que Pedro fuese el único apóstol, no hubiera elegido 12…, pero de esos 12, Pedro es el principal. Lo insinúa Cristo a Pedro tras la resurrección, repitiendo 3 veces (como antídoto a las 3 negaciones de Pedro) que “apaciente su rebaño”.
    Doce apóstoles, cierto.
    Pedro como apóstol preferente, dudoso, muy dudoso.
    Pedro como fundamento de la Iglesia, improbable.
    Pedro como apóstol principal, es obvio.
    Pedro como fundamento de la Iglesia… pues junto al resto de apóstoles.

Predeterminado

Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
    El que vacilas eres tú. ¿Quién son esos expertos, que no son creyentes de nada? (ni católicos, ni protestantes, ni orto… pédicos)

Y, además, Mechanic me hace broma, y la sigo la corriente. ¿Estás en contra? (¿en qué patios de colegios hablabas tú de sacerdocio femenino o infalibilidad papal?. Como no estuvieras en un “seminario menor”…)
    ¿En contra?, ¿que hablaba de sacerdocio o del papa?,¿dónde? que me registren.

Leer si sabes, no tengo duda alguna, ahora, entender lo que te postean, -y no sólo en este- dejas demasiadas dudas.

Lo único necesario es tener un profundo conocimiento: lo ¿captas?

Predeterminado

Cita Iniciado por pana Ver Mensaje
    El problema es que a los protestantes les cuesta mucho trabajo reconocer que Pedro ha sido la "piedra" sobre la que se erigió la iglesia romana.
    Para los ateos resulta mucho más fácil, pues vemos a Pedro como el cobardón que le dio la espalda a Jesús cuando éste más le necesitaba.
    "El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza" (Nietzsche)

Predeterminado

Cita Iniciado por gabin
    ¿En contra?, ¿que hablaba de sacerdocio o del papa?,¿dónde? que me registren
    Ah, no sé. No sé a qué colegios fuiste y de qué hablabas en sus patios… ¿No hablabas de sacerdocio femenino?. Ah, vale…
    Cita Iniciado por Torquemada
    El problema es que a los protestantes les cuesta mucho trabajo reconocer que Pedro ha sido la "piedra" sobre la que se erigió la iglesia romana.
    Para los ateos resulta mucho más fácil, pues vemos a Pedro como el cobardón que le dio la espalda a Jesús cuando éste más le necesitaba.
    Bueno… sí, cobardón… junto a sus compañeros apóstoles (menos Juan).
    Incluso las piedras sirven para algo…

Predeterminado

[..]Pedro como apóstol principal, es obvio.
    Pedro como fundamento de la Iglesia… pues junto al resto de apóstoles.
    ¿Amas a Cristo o a Pedro?...
    La Ingenuidad es la Sombra del Arrogante

Predeterminado

Cita Iniciado por Caballero Blanco
    ¿Amas a Cristo o a Pedro?...
    “Amarás a Dios sobre todas las cosas, y al prójimo como a ti mismo”.

Por qué dices “¿amas a Cristo o a Pedro?” (“o”, conjunción disyuntiva). ¿Odias a Pedro?

Predeterminado

Por qué dices “¿amas a Cristo o a Pedro?” (“o”, conjunción disyuntiva). ¿Odias a Pedro?
    Yo no, mi padre se llama , claro que Pedro Ruiz me cae super gordo

Predeterminado

Cita Iniciado por _Amazonia_ Ver Mensaje
    Yo no, mi padre se llama , claro que Pedro Ruiz me cae super gordo
    jejeje, si Caballero Blanco se refería a Pedro Ruiz, pues yo no le amo, claro

Predeterminado

La Pregunta se interpreta:

¿Amas a la Iglesia o a Cristo y por quienes Cristo Dio la vida?...

¿Verdaderamente dejas tus ojos sobre una institucion DEL MUNDO?
    La Ingenuidad es la Sombra del Arrogante

Normas de Publicación