Cita Iniciado por TOMÁS MORO
Lo cierto es que una mujer no puede violar ...Y ello pone a la mujer ante determinadas situaciones en una posición de desventaja evidente frente al hombre
No parece mejor perspectiva para un hombre soldado que un batallón entero enemigo te viole y luego te torture hasta la muerte. La mujer no puede violar, pero eso no quita que el hombre sí puede ser violado, torturado y asesinado. Por cierto, en las unidades de combate no van a poner a mujeres soldado al frente, como no van a poner a hombres enclenques. Es de lógica militar que pondrán a los más capaces.
En el caso de una mujer sacerdote ,no existe desde mi punto de vista ningún impedimento teológico para que así sea .Pero no sabemos las consecuencias negativas que tal hecho podría provocar para la Iglesia y para los sacerdotes tanto masculinos como femeninos en un estado de celibato
El mismo que ahora, ¿o es que el cura que va a oficiar una misa a un convento de religiosas, se monta una orgía después con ellas?. Eso está en el imaginario calenturiento de los anticlericales, y nada más.
Sí coincido contigo con lo de llevar el tema con prudencia; y yo temería más rupturas y desencuentros en la Iglesia a que la libido de los sacerdotes y “sacerdotas” crezca como la espuma y tengan “sacerdotitos”.
Yo ,personalmente, preferiría que fueran todas mujeres . Que además creo que sería incluso más lógico ,pues la mujer suele ser más emocional ,suele tener más corazón que el hombre . Y creo que Dios sobretodo ama a los que tienen mucho corazón . La Virgen que es , a excepción de Adán y Eva ,el único ser humano sin pecado original era una mujer . Sí ,cuanto más lo pienso más claro veo que los sacerdotes deberían ser mujeres ,al menos en el primer mundo
Opinión personal tuya, completamente subjetiva, que no comparto. Yo no pienso así de los hombres y las mujeres, aunque esté muy manido el tópico (no olvides que Jesús, también fue humano y sin pecado... y nació hombre para colmo...)