¿Por qué todo el mundo me dice que debería leer más?. Me lo dice Mechanic Hamlet, gabin, Caballero Blanco… To quisqui… Jo, no pensaba que se me iba a notar tanto…![]()
Es que, Caballero, la frase me pareció demasiado tajante. En el cristianismo, abadesas medievales ejercían autoridad sobre miles de hombres y llegaron a tener gran poder. Pero si ya me hablas de autoridad religiosa que viene de Jesucristo, pues entonces ese debe ser el contexto que mencionas: 12 apóstoles que son hombres, hasta llegar a la situación actual con los obispos-hombres como sucesores de los apóstoles. Vale. Pero yo, siendo hombre, no tengo autoridad (religiosa) sobre los obispos (también hombres)… luego entonces la cuestión de la autoridad religiosa no descansa en el sexo de las personas (es que tu frase era demasiado tajante: hombre/mujer, como si todos los hombres fuesemos autoridades religiosas) sino en su ordenación por parte de la Iglesia, que, según la Tradición de siempre, acepta solo hombres como hizo Jesucristo con sus apóstoles. Son requisitos como el celibato, que descansan en Tradición de siglos… y que podría cambiar, o no (respecto a mujeres “apóstolas”, no me consta que haya, salvo que se diga de forma retórica: María Magdalena, apóstol de apóstoles…; Diaconisas… eso sí que las hubo… pero sacerdotisas parece que no… O quizá esté equivocado y tenga que leer más…)