Página 12 de 16 PrimeroPrimero ... 21011121314 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 111 al 120 de 160

Tema: Remembranzas del paìs de los sueños postergados.

  1. #111
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado

    ¿Se imaginan un país, la Argentina en el período 1989-2002, en el que hubo en una semana=7 días, cuatro presidentes constitucionales... También dos hiperinflaciones en las que una despensa (negocio de productos alimenticios) aumentaba los precios tres veces en un mismo día... Un ministro
    de Economía que confiscó todo el dinero depositado en cuentas bancarias y en plazos fijos? Coimas a funcionarios públicos de cuatro, cinco millones de dólares... Y muchos horrores más, que serían largos de ennumerar.

  2. #112
    Fecha de Ingreso
    14-junio-2011
    Ubicación
    Rosario/Santa Fe
    Mensajes
    1.038

    Predeterminado

    Cita Iniciado por welcome Ver Mensaje
    ¿Se imaginan un país, la Argentina en el período 1989-2002, en el que hubo en una semana=7 días, cuatro presidentes constitucionales... También dos hiperinflaciones en las que una despensa (negocio de productos alimenticios) aumentaba los precios tres veces en un mismo día... Un ministro
    de Economía que confiscó todo el dinero depositado en cuentas bancarias y en plazos fijos? Coimas a funcionarios públicos de cuatro, cinco millones de dólares... Y muchos horrores más, que serían largos de ennumerar.
    Mi padre no podía comprar una lata de pintura por que el dueño del negocio no sabía su valor..
    Creo que irrito a varios si les explico cuan grande es otra persona; como si indirectamente les recordara lo pequeños que son.- Socorp

  3. #113
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado

    Cita Iniciado por El nene del piano Ver Mensaje
    Mi padre no podía comprar una lata de pintura por que el dueño del negocio no sabía su valor..
    Tal cual, El nene del piano
    (Vi tu fotografía y eres muy lindo).

    La impresión que me llevé de Argentina después de haber nacido y vivido allí muchos años fue que el
    trasfondo de lo que acontece es que se ha perdido, hace mucho tiempo, el respeto por los ciudadanos.
    Y lo que me parece peor todavía, el respeto por las personas.

    Como se decía, "SE igual" (= todo da igual, no importa nada).
    iY pensar que es un país de riquezas y bellezas turísticas, y se aprovecha muy poco!

  4. #114
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    Dicen que en menos de dos semanas tuvo 5 presidentes: De la Rúa, Ramón Puerta, Adolfo Rodríguez Saá, Eduardo Camaño y Duhalde.
    Pero no fue así, ya que ni Puerta ni Camaño, juraron como presidentes. Solo fueron encargados mientras estaba acéfalo el gobierno. Así que solo hubo tres.

    No deja de ser una triste muestra, del caos que vivían nuestros hermanitos del sur en esa época.

  5. #115
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado

    Cita Iniciado por welcome Ver Mensaje
    [B¿Se imaginan un país, la Argentina en el período 1989-2002, en el que hubo en una semana=7 días, cuatro presidentes constitucionales.
    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    Dicen que en menos de dos semanas tuvo 5 presidentes: De la Rúa, Ramón Puerta, Adolfo Rodríguez Saá, Eduardo Camaño y Duhalde.
    Pero no fue así, ya que ni Puerta ni Camaño, juraron como presidentes. Solo fueron encargados mientras estaba acéfalo el gobierno. Así que solo hubo tres.

    No deja de ser una triste muestra, del caos que vivían nuestros hermanitos del sur en esa época.

    Se conoce históricamente como la "Semana de los cinco presidentes":

    -20/12/2001 renuncia Fernando de la Rúa tras dos años de gobierno
    -21/12/2001 el Congreso Nacional designa presidente (como lo manda la Constitución Argentina) al titular del Senado, Ramón Puerta
    -23/12/2001 jura como presidente interino Adolfo Rodriguez Saá
    -31/12/2001 el presidente de la Cámara de Diputados asume interinamente la jefatura del estado.
    -01/01/2002 asume como Presidente de La Nación Argentina Eduardo Duhalde para completar el período constitucional de seis años que tenía De la Rúa.

    Fueron cuatro presidentes constitucionales en trece días, exactamente.

  6. #116
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    Cita Iniciado por welcome Ver Mensaje
    Se conoce históricamente como la "Semana de los cinco presidentes":

    -20/12/2001 renuncia Fernando de la Rúa tras dos años de gobierno
    -21/12/2001 el Congreso Nacional designa presidente (como lo manda la Constitución Argentina) al titular del Senado, Ramón Puerta
    -23/12/2001 jura como presidente interino Adolfo Rodriguez Saá
    -31/12/2001 el presidente de la Cámara de Diputados asume interinamente la jefatura del estado.
    -01/01/2002 asume como Presidente de La Nación Argentina Eduardo Duhalde para completar el período constitucional de seis años que tenía De la Rúa.

    Fueron cuatro presidentes constitucionales en trece días, exactamente.



    Ramón Puerta:

    Suele atribuírsele a Puerta erróneamente el haber sido investido Presidente de la Nación Argentina. El artículo 6º de la Ley 20.972 es explícito al respecto al establecer que el funcionario que ha de ejercer el Poder Ejecutivo en los casos del artículo 1º de esa Ley "actuará con el título que le confiere el cargo que ocupa, con el agregado «en ejercicio del Poder Ejecutivo»". De este modo, Puerta desempeñó durante las 48 horas a las que se refiere el artículo 2º de dicha ley el cargo de Presidente provisional del Honorable Senado de la Nación en ejercicio del Poder Ejecutivo.

    Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Ram%C3%B3n_Puerta


    Eduardo Camaño:

    Durante las 48 horas en las que estuvo al frente del país, Camaño se desempeñó con el cargo de Presidente de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación en ejercicio del Poder Ejecutivo, cargo definido en el artículo 1° de la Ley 20.972 –de acefalía–; el cual dice que el funcionario que ha de ejercer el Poder Ejecutivo en los casos del artículo 1° (en caso de acefalía por falta de Presidente y Vicepresidente de la Nación) "actuará con el título que le confiere el cargo que ocupa, con el agregado «en ejercicio del Poder Ejecutivo»".

    http://es.wikipedia.org/wiki/Eduardo_Cama%C3%B1o


    Ni Camaño ni Puerta, juraron como Presidente. Mucho menos recibieron el bastón y la banda presidencial.
    No fueron cinco, ni cuatro.
    Fueron tres .


    .

  7. #117
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado

    EsquizOfelia
    Nómbrame un país del mundo, en toda la historia de la humanidad, que haya tenido tres presidentes en trece días.

    No obstante...
    en el lío que se armó en esos 13 días, ni tuvieron tiempo de respirar casi, y menos de seguir los reglamentos y cuidar los detalles.

    Pero...
    la Constitución Argentina determina que la línea de sucesión al cargo de Presidente de la República Argentina es Presidente- Vicepresidente-
    Presidente del Senado (provisional o no)... y Ramón Puerta era Presidente del Senado, o sea, habilitado por la Constitución para ser presidente.
    Sorry, compañera, pero fueron cuatro los "presidentes constitucionales".

    Y en la historia oficial quedó registrado que hubo una semana de cinco presidentes. Tutto li.

  8. #118
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    Cita Iniciado por welcome Ver Mensaje
    [B]

    Pero...
    la Constitución Argentina determina que la línea de sucesión al cargo de Presidente de la República Argentina es Presidente- Vicepresidente-
    Presidente del Senado (provisional o no)... y Ramón Puerta era Presidente del Senado, o sea, habilitado por la Constitución para ser presidente.

    Si se sigue tu razonamiento de sucesión: Presidente, Vice-Presidente, Presidente del Senado, a falta de todos ellos, le sigue el Presidente de la Cámara de Diputados, por lo que Eduardo Camaño sería el quinto presidente.

    O tres o cinco. Eso de cuatro...mmmmmmm

    Cita Iniciado por welcome Ver Mensaje
    Sorry, compañera, pero fueron cuatro los "presidentes constitucionales".
    Y en la historia oficial quedó registrado que hubo una semana de cinco presidentes. Tutto li.
    ¿En la historia oficial?
    Me gustaría leer las fuentes en que te basas.

    .

    .

  9. #119
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    Si se sigue tu razonamiento de sucesión: Presidente, Vice-Presidente, Presidente del Senado, a falta de todos ellos, le sigue el Presidente de la Cámara de Diputados, por lo que Eduardo Camaño sería el quinto presidente.

    O tres o cinco. Eso de cuatro...mmmmmmm



    ¿En la historia oficial?
    Me gustaría leer las fuentes en que te basas.

    .

    .

    No... La línea sucesoria termina en el Presidente del Senado, por lo que Eduardo Camaño no fue habilitado
    por la Constitución Argentina, la ley de leyes, la madre de todas las leyes y reglamentos.

    Mañana te acercaré lo que me pides... si lo encuentro.

    Y si no, te propongo un fallo salomónico... Ni tres ni cuatro... Tres y medio. :biggrin:

  10. #120
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    Cita Iniciado por welcome Ver Mensaje
    No... La línea sucesoria termina en el Presidente del Senado, por lo que Eduardo Camaño no fue habilitado
    por la Constitución Argentina, la ley de leyes, la madre de todas las leyes y reglamentos.


    Vas a tener que buscar mucho.
    Agrega a todo eso, que la línea sucesoria no termina en el Presidente del Senado. Sigue con el Presidente de la Cámara de Diputados. Si compañera y amiga.
    ¿Y quieres saber más?
    Si por cualquier razón tampoco pudiera asumir, le sigue el Presidente de la Corte Suprema de Justicia.

    Pero déjalo en cuatro como tu dices. Me gustan los números pares.

    Un abrazo y me voy a la cucha.

    .

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •