Mostrando resultados del 1 al 10 de 160

Tema: Remembranzas del paìs de los sueños postergados.

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje

Predeterminado

Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    “Remembranzas del país de los sueños postergados” es el título de este hilo. Su creador hace referencia a sus vivencias en él (Argentina) y luego de emigrar.
    Hombre de izquierda, al igual que todos los argentinos que leo en este foro. Y ahí es que me asalta la duda.
    ¿Los argentinos de izquierda, viven todos en el extranjero?
    Porque en las últimas elecciones, la izquierda no tuvo un fracaso. Tuvo un escandaloso fracaso.

¿No será por eso que los sueños de que la izquierda gobierne Argentina son postergados? Si todos están radicados en el exterior…
    Sin embargo… pueden votar en los consulados!
    Por los pocos, poquísimos, poquitísimos votos que obtuvo la izquierda, me da la impresión que solo los que viven afuera, la votan. ¿O el peronismo es izquierda?

Me gustaría que algún argentino me ilustrara sobre mis dudas, para entender el porqué los sueños cada vez están más lejos, y profundos.

.

En lo personal, mi posición política es de centro-centro. Lo que apoyo es la justicia social, la igualdad en las condiciones
    de partida para todos, y después sí que se destaque y surja el que sea.

En una ocasión, alguien me dijo en Argentina que las izquierdas y las derechas eran un invento de Estados Unidos para
    mantener controlado su patio trasero, Latinoamérica. Marcados quiénes eran de izquierda, luego se les 'cortaba la cabeza'
    en los gobiernos de derecha.

Había olas: surgían unos tras otros gobiernos de derecha, caían unos tras otros gobiernos de derecha, surgían unos tras
    otros gobiernos de izquierda, caían unos tras otros gobiernos de izquierda... Y así.
    Yo lo verifiqué hasta hace diez años.
    Hoy, desde lejos, y metida en el centro de la problemática de Medio Oriente, veo de lejos que hay bastantes gobiernos de
    izquierda que fueron surgiendo unos tras otros.

Peronismo hubo de izquierda y de derecha. Coexistían en el partido no muy armoniosamente, pero coexistían.

Para mi entender, un problema serio de Argentina en mi vida allí fue la corrupción, los acomodos en puestos del gobierno, la
    burocracia. Muy poco sentido patriótico... Mediocridad.

Socorp ilustró hasta hace 25 años, yo hasta hace diez. Me parece que falta la visión de alguien que complete el panorama 2002-2012.

A mí sólo me queda preguntarme: ¿Qué te pasa Argentina, que siendo un país rico, tienes habitantes pobres? Que pudiendo ser, no eres.
    Última edición por welcome; 08-mar.-2012 a las 06:40

Normas de Publicación