Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
Muchas veces, esta figura es mucho más intensa que decir lo que se quiere decir con todas las palabras. Incluso la puedes usar para 9B]dejar que tu interlocutor interprete según sus intereses o tome el camino que tú quieras que tome sin haberlo mencionado.
Por otro lado, el hecho de hablar siempre diciendo lo que se piensa, creo que quita riqueza a la conversación[/B]. Yo pienso que no es bueno eso de decir todo lo que se piensa porque inmediatamente quedamos desarmados sin saber si el de enfrente habla con la misma franqueza que nosotros o usa armas que nosotros no estamos usando. Mejor ser cauto y no pecar de inocente.

un beso.
En base a tu quote, te amplío lo que opino, y lo que yo 'pongo' en una interacción humana sea escrita u oral.

Es fundamental en una conversación que la otra persona comprenda lo que yo le digo, y yo comprenda lo que el otro me dice. Si no, nacen los malentendidos y las posibles peleas... y los posibles insultos.

Una conversación no debe ser rica sino franca, comunicando nuestras almas
y nuestros pensamientos. Con las palabras no se juega, sino que se las emplea. La riqueza de una conversación no pasa por floreos, como si fuese un duelo de espadachines que practican esgrima.
Cuando yo converso con alguien no lo manipulo, sino que procuro hacerme entender y entender al otro. De ahí nace la comprensión; de lo contrario nace la incomprensión y vienen los problemas.
He hecho en mi vida algunos laboratorios de crecimiento personal donde se
hacían ejercicios con "el otro" para aprender a comunicarse de corazón a corazón y te aseguro que ésa es la mejor manera.
Si el otro no está en la misma sintonía, evito los encuentros y solucionado.

Como dice Socorp, tutto li.