Cita Iniciado por welcome Ver Mensaje
El poder de un presidente es tan grande que no sólo orienta su gobierno al elegir a sus funcionarios, sino que:

- puede llegar a vetar las leyes promulgadas que considere no adecuadas
- puede llegar a perdonar a condenados por las leyes
- es el que más da la imagen exterior de su país
- es el que más es recordado por las generaciones posteriores
- cuando da un discurso por los medios, es oído con mucha atención
- con su ejercicio del mando puede cambiar la historia del país
- puede en tiempos muy difíciles, excepcionales, tomar el mando absoluto
por un período corto.
Efectivamente, eso es lo que digo. El Presidente puede decretar y vetar leyes, pero siempre si su partido polìtico, la Constituciòn y las leyes vigentes se lo autorizan.

Por ejemplo el caso de Chàvez, en Venezuela, que logrò hasta cambiar la Constituciòn; pero porque tenia un consenso partidario y popular arrasador; él pudo cambiar la historia de Venezuela pero porque lo dejaron; si no, sus buenas ideas se las debìa guardar para mejor oportunidad. Si un Presidente tiene un consenso polìtico y popular fuerte puede obrar bien, pero solo en esasa condiciones....solo no puede hacer nada.