Página 6 de 14 PrimeroPrimero ... 45678 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 51 al 60 de 131

Tema: Si yo fuera presidente

  1. #51
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Mucho me temo, presidenta, que antes de pensar en hacer las cosas bien habría que estar preparada para la lluvia de oportunistas que te va a caer.
    Todos los oportunistas serían puestos a pegar carteles en las paredes interiores de
    sus respectivas casas. Como al Mirli, ¿recuerdas?
    Se los reconoce muy bien... No tienen historia previa, y aparecen cuando sale el sol.

  2. #52
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado

    Cita Iniciado por welcome Ver Mensaje
    Yo habría salido de las entrañas de mi pueblo, y no lo traicionaría
    ni traicionaría mis ideas y principios.
    ¿O es que acaso no ha habido buenos presidentes en la historia de
    los países????????
    No puedo hablar ni por presidentes que no conocí ni por países en los cuales no resido. Hablo por los presidentes ganadores en las elecciones donde he participado: pésimos los tres.

    Todos salieron de las entrañas de su pueblo, todos tenían fuertes convicciones morales y todos fallaron.


    No es crítica hacia ti. Si tienes voluntad y oportunidad ojalá que llegues a ser presidente de donde vivas y ojalá que hagas un mandato impecable. Tengo fé en ti, no me defraudes!!
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

  3. #53
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Cita Iniciado por welcome Ver Mensaje
    Hay empresas privadas que seleccionan muy bien a su personal.
    Como presidenta, uno de mis asesores sería un ejecutivo de entre
    las empresas más exitosas con personal más idoneo.
    Lo nombraría a cargo de un equipo de selectores de personal, y de
    ahí para adelante con estricto cumplimiento de la ley mencionada.
    Conocidos, amigos y parientes... iafuera!Los más capaces... iadentro!
    Mentalidad de empresa privada exitosa en todas las empresas públicas.
    ¿Gabinetazo?

    ¿Ningun pariente, amigo o familiar tuyo podria trabajar en y para el gobierno en nivel alguno?
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  4. #54
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado

    Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    ¿Gabinetazo?

    ¿Ningun pariente, amigo o familiar tuyo podria trabajar en y para el gobierno en nivel alguno?

    Mi gabinete de gobierno estaría formado por personas bien intencionadas, que reunieran las condiciones siguientes:
    aman a su país su historia y su gente, son honestos, trabajadores, especialistas en su cartera, inteligentes, y saben
    trabajar en equipo por el bien común.

    Muchos políticos hablan mucho y hacen poco. Yo hablaría lo necesario y haría mucho y bueno. Una de las características
    de mi mandato sería dar siempre el ejemplo, con lo que queda implícitamente contestada tu segunda pregunta, Charpe.
    Y por si te quedaran dudas... si transgrediera la ley al respecto, no sería "Que Dios y la Patria me lo demanden", sino
    carcel y multa para mí.

  5. #55
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Hola,
    Cita Iniciado por welcome Ver Mensaje
    ¿O es que acaso no ha habido buenos presidentes en la historia de los países????????
    Hay que hacer algunas observaciones.

    Un presidente no puede hacer nada. Es bueno solo si logra controlar a sus ministros y levantar la imagen del paìs en el mundo. La figura del Presidente, como jefe de Poder Ejecutivo y representante del pueblo en el extranjero es limitada a la "calidad" de esa persona y han habido muchos. En muchos paìses esa figura es dividida en dos: Presidente y Primer ministro.

    Lo que normalmente se liga a la imagen de Presidente es el Gobierno. Se dice que es un buen Presidente o Primer ministro si el Gobierno hizo las cosas bien o menos bien. Mal no se hacen las cosas.

    Si un paìs prospera se puede decir que tuvo gobiernos buenos. Basta ver como estaba cuando uno era chico y como està hoy para hacer una evaluaciòn.

    El otro problema que nace alrededor del Presidente o PM es la evaluaciòn polìtica del momento. Esto no es lo mismo que la evaluaciòn de sus obras. Mientras està en el cargo, su actuar es siempre opacado y criticado por las opiniones polìticas de la oposiciòn y aplaudido por los de su partido. Por eso no se pueden hacer mal las cosas; porque hay siempre una oposiciòn polìtica vigilante que habla, critica, propone, debate, etc.

    Es comùn que si un Presidente hace una buena obra, mientras està en el cargo serà criticado polìticamente y al otro dìa que terminò su mandato serà aplaudido. Son las reglas de la polìtica y la convivencia democràtica.

    En fin, un Presidente es un empleado pùblico que tiene la mayor responsabilidad, pero que no puede hacer nada por sì solo. Aunque sea una buena persona, si no tiene seguidores eficaces y una oposiciòn constructiva el gobierno serà ineficiente. Un paìs va donde "toda" la clase polìtica pretende que vaya. Puede ser un buen timonel pero si nadie rema.....

    Saludos.

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  6. #56
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
    Hola,
    Hay que hacer algunas observaciones.

    Un presidente no puede hacer nada. Es bueno solo si logra controlar a sus ministros y levantar la imagen del paìs en el mundo. La figura del Presidente, como jefe de Poder Ejecutivo y representante del pueblo en el extranjero es limitada a la "calidad" de esa persona y han habido muchos. En muchos paìses esa figura es dividida en dos: Presidente y Primer ministro.

    Lo que normalmente se liga a la imagen de Presidente es el Gobierno. Se dice que es un buen Presidente o Primer ministro si el Gobierno hizo las cosas bien o menos bien. Mal no se hacen las cosas.

    Si un paìs prospera se puede decir que tuvo gobiernos buenos. Basta ver como estaba cuando uno era chico y como està hoy para hacer una evaluaciòn.

    El otro problema que nace alrededor del Presidente o PM es la evaluaciòn polìtica del momento. Esto no es lo mismo que la evaluaciòn de sus obras. Mientras està en el cargo, su actuar es siempre opacado y criticado por las opiniones polìticas de la oposiciòn y aplaudido por los de su partido. Por eso no se pueden hacer mal las cosas; porque hay siempre una oposiciòn polìtica vigilante que habla, critica, propone, debate, etc.

    Es comùn que si un Presidente hace una buena obra, mientras està en el cargo serà criticado polìticamente y al otro dìa que terminò su mandato serà aplaudido. Son las reglas de la polìtica y la convivencia democràtica.

    En fin, un Presidente es un empleado pùblico que tiene la mayor responsabilidad, pero que no puede hacer nada por sì solo. Aunque sea una buena persona, si no tiene seguidores eficaces y una oposiciòn constructiva el gobierno serà ineficiente. Un paìs va donde "toda" la clase polìtica pretende que vaya. Puede ser un buen timonel pero si nadie rema.....

    Saludos.
    Esto es lo mismo que decir que el que tenía verdadero mérito por la fama de la Torre Eiffel era el equipo encargado de remachar las planchas de hierro.

    ¡¡Hombre Socorp!!! (¿Quieres pastillas?) Que los gobiernos los elige EL PRESIDENTE. El presidente es el que mete o deja de meter la pata a la hora de rodearse de un equipo u otro. Y el que diseña la estrategia o la admite es EL PRESI... ¡¡¡Aquí y en Moscú!!

    ¿Cómo que no puede hacer nada? En España hemos tenido dos casos antagónicos, a saber:

    Aznar, que levantó un país arruinado, endeudado, corrupto y desangrado en un periodo cortísimop de tiempo y otro presidente (que ya se ha autocolocado como Consejero de Estado) Zapatero que ha enfrentado a todo biocho viviente, que ha dejado al país en paro, endeudado y al borde de la quiebra.


    No es que los presidentes tengan poder y responsabilidad, es que SON LOS MÁXIMOS responsables de loq ue pase en un pais.


    Un saludo

  7. #57
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Esto es lo mismo que decir que el que tenía verdadero mérito por la fama de la Torre Eiffel era el equipo encargado de remachar las planchas de hierro.

    ¡¡Hombre Socorp!!! (¿Quieres pastillas?) Que los gobiernos los elige EL PRESIDENTE. El presidente es el que mete o deja de meter la pata a la hora de rodearse de un equipo u otro. Y el que diseña la estrategia o la admite es EL PRESI... ¡¡¡Aquí y en Moscú!!

    ¿Cómo que no puede hacer nada? En España hemos tenido dos casos antagónicos, a saber:

    Aznar, que levantó un país arruinado, endeudado, corrupto y desangrado en un periodo cortísimop de tiempo y otro presidente (que ya se ha autocolocado como Consejero de Estado) Zapatero que ha enfrentado a todo biocho viviente, que ha dejado al país en paro, endeudado y al borde de la quiebra.


    No es que los presidentes tengan poder y responsabilidad, es que SON LOS MÁXIMOS responsables de loq ue pase en un pais.


    Un saludo
    Hola,
    la simplicidad de tu anàlisis es tan grande que uno no tiene por donde empezar. Tù juegas co trampas respondiendo estas superficialidades; asì ganaràs siempre los debates por no tener interlocutores.

    Respecto al Presidente o PM diré que él puede proponer lo que quiere pero el que apueba o bocha es el Parlamento; el que debe legislar es el Parlamento. Un presidente debe encargarse de gobernar con las reglas ya impuestas por la Constituciòn y los Còdigos.

    Aznar como el Zapatero o ahora el Rajoy y los futuros Presidentes no pueden hacer màs que gobernar y respetar la Constituciòn. En la limitada visiòn, crees que el problema de los parados es de Zapatero y no de la crisis mundial (tampoco me pondré a explicartelo) pero en eso no interviene el Presidente.

    Por otro lado, si España llega al default no serà culpa de Rajoy ni de quien sea.

    No creas que si el Presidente quiere hacer bien las cosas, sin tener gente capaz al lado, no lo lograrà. Tampoco vayamos a creer que porque a tì te gusta un gobierno de derecha, estos hicieron o està haciendo bien las cosas. Por como te conozco, cuando para tì las cosas van bien, hay millones que estaràn sufriendo....poco pero seguro. Recordemos los vasos comunicantes.

    Te aconsejo de usar esos supositorios.

    Saludos.

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  8. #58
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
    Respecto al Presidente o PM diré que él puede proponer lo que quiere pero el que apueba o bocha es el Parlamento; el que debe legislar es el Parlamento. Un presidente debe encargarse de gobernar con las reglas ya impuestas por la Constituciòn y los Còdigos.

    El poder de un presidente es tan grande que no sólo orienta su gobierno al elegir a sus funcionarios, sino que:

    - puede llegar a vetar las leyes promulgadas que considere no adecuadas
    - puede llegar a perdonar a condenados por las leyes
    - es el que más da la imagen exterior de su país
    - es el que más es recordado por las generaciones posteriores
    - cuando da un discurso por los medios, es oído con mucha atención
    - con su ejercicio del mando puede cambiar la historia del país
    - puede en tiempos muy difíciles, excepcionales, tomar el mando absoluto
    por un período corto.

  9. #59
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por welcome Ver Mensaje
    El poder de un presidente es tan grande que no sólo orienta su gobierno al elegir a sus funcionarios, sino que:

    - puede llegar a vetar las leyes promulgadas que considere no adecuadas
    - puede llegar a perdonar a condenados por las leyes
    - es el que más da la imagen exterior de su país
    - es el que más es recordado por las generaciones posteriores
    - cuando da un discurso por los medios, es oído con mucha atención
    - con su ejercicio del mando puede cambiar la historia del país
    - puede en tiempos muy difíciles, excepcionales, tomar el mando absoluto
    por un período corto.
    Efectivamente, eso es lo que digo. El Presidente puede decretar y vetar leyes, pero siempre si su partido polìtico, la Constituciòn y las leyes vigentes se lo autorizan.

    Por ejemplo el caso de Chàvez, en Venezuela, que logrò hasta cambiar la Constituciòn; pero porque tenia un consenso partidario y popular arrasador; él pudo cambiar la historia de Venezuela pero porque lo dejaron; si no, sus buenas ideas se las debìa guardar para mejor oportunidad. Si un Presidente tiene un consenso polìtico y popular fuerte puede obrar bien, pero solo en esasa condiciones....solo no puede hacer nada.

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  10. #60
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
    solo no puede hacer nada.
    iPor supu! Hay muy pocas cosas que podamos hacer solos en este mundo.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •