Hola Zampa,
lamento mucho tu visiòn del mundo y de la vida.
Tù haces una evaluaciòn de la calidad del ser humano segùn el dinero que tenga, segùn el consumismo y si pueden comprar o no alguna cosa. Es triste pero estoy acostumbrado dado que no eres el ùnico.
Para tì, como para muchos otros, los valores se limitan a un precio; propio de catecismo. Existen otros valores aunque te resulte extraño; hay virtudes, dignidades, patrias, altruismo, etc. que, aunque no lo sepas, no son menos importantes que unos pesos en el bolsillo o un iPod.
Hasta ahora has hablado de comunismo, de Cuba y sus muertos de hambre, de Fidel y otras cosas periféricas pero nada aun de la obra del Che. No la conoces seguramente y por eso callas. No preocuparte porque estaré aquí siempre para desenmascararte; es algo màs fuerte que yo.
Tù eres anticomunista, culpa de Che, no te gusta Castro, culpa del Che, eres antiCuba, culpa del Che. A tì Cuba y el Che están liogados y no te gustan solamente porque te lo han repetido miles de veces en los sermones domingueros y eso deja huellas, pero no sabes bien porqué no te gusta. No has dicho nada serio ni en concreto sobre Cuba ni el Che.
Lo entiendo, aunque me apene, porque hay muchos como tù y por eso està tan confundida la opiniòn de la gente. Te irrita ver que hasta una marca de cigarrillos llevan el nombre del Che y su foto.
Un saludo cordial.