Página 7 de 49 PrimeroPrimero ... 5678917 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 61 al 70 de 484

Tema: ¿De que sirve tener una religion?

  1. #61
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2007
    Ubicación
    En la Ciudad de la Furia.
    Mensajes
    10.809

    Predeterminado

    Iguanas ranas, como diría mi raza reptiliana, je-je.

  2. #62
    Fecha de Ingreso
    19-mayo-2009
    Ubicación
    Las Antípodas.
    Mensajes
    11.995

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ferpuerto Ver Mensaje
    Ni tan pocos depende a quien le preguntas. El conflicto de Irlanda del Norte fue de Catolicos y Protestantes. George Bush antes de invadir Iraq dijo que habia consultado con su padre celestial, y lo llamo cruzadas.

    Lo que pasa es que son distintas, pero si existen
    El conflicto de Irlanda del Norte (también conocido en inglés como The Troubles o Los Problemas) fue un conflicto violento por el estatus político de Irlanda del Norte, que provocó gran pérdida de vidas humanas durante la segunda mitad del siglo XX. Enfrentó, por un lado, a los unionistas de Irlanda del Norte (de religión protestante, mayoritaria en la región), partidarios de preservar los lazos con la Gran Bretaña, y por otro lado a los republicanos irlandeses, generalmente de religión católica y demográficamente minoritarios, partidarios de la independencia o bien la integración de la provincia en la República de Irlanda, país de religión católica. Ambos bandos recurrieron a las armas, y la provincia se hundió en una espiral de violencia que duró desde finales de la década de 1960 del s. XX hasta la firma del Acuerdo de Viernes Santo, el 10 de abril de 1998, que sentó las bases de un nuevo gobierno, en el cual católicos y protestantes comparten el poder.[2] [3] [4] [5] [6] No obstante, la violencia continuó después de esta fecha y todavía continúa de forma ocasional y a pequeña escala.[7]

    The Troubles[8] han sido varias veces descritos como terrorismo,[9] conflicto étnico,[10] una guerra de guerrillas,[11] un conflicto de baja intensidad e, incluso, una guerra civil.


    Fuente: Wikipedia


    En dònde està el conflicto religioso, Ruperto??
    Última edición por CHORIZO MAN; 15-dic.-2011 a las 16:15

  3. #63
    Fecha de Ingreso
    07-noviembre-2011
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    1.800

    Predeterminado

    le estas viendo el lado politico nada mas, pero aqui esta la historia desde el sitio de la BBC. Ahi explica como se inicio y porque fue mas una batalla de religion que de politica.

    lee las razones por las que comenzo y como se volvio politico aunque siempre religioso. No lo escribire aca por que es mejor que lo leas de la BBC. Creo que les tendras mas confianza a ellos

    http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/int...00/4723897.stm

  4. #64
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Tendrà gusto a jabòn pero para mi es queso; y seguìa masticando.

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  5. #65
    Fecha de Ingreso
    12-diciembre-2011
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    729

    Predeterminado

    El problema de Irlanda es que los protestantes son unionistas, o sea, partidarios de seguir siendo colonia británica, mientras que los católicos son independentistas.

  6. #66
    Fecha de Ingreso
    22-enero-2008
    Ubicación
    Aqui
    Mensajes
    18.139

    Predeterminado

    se hacen buenas fiestas en las bodas y Bautizos... que no?

  7. #67
    Fecha de Ingreso
    07-noviembre-2011
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    1.800

    Predeterminado

    Aja pero porque lo son??? es de ahi donde viene, no de afiliaciones politicas. Las afiliaciones politicas fueron resultado de diferencias religiosas como descrito en el articulo que puse

    Cita Iniciado por Torquemada Ver Mensaje
    El problema de Irlanda es que los protestantes son unionistas, o sea, partidarios de seguir siendo colonia británica, mientras que los católicos son independentistas.

  8. #68
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mechanic Hamlet Ver Mensaje
    Y me pregunto: ¿De qué sirve tener una religión?
    ... de nada, porque la religión vá hacia la nada, es seguera intelectual, atrofia espiritual, gangrenación moral, ... porque buscan a Dios, buscan evolución, buscan paz, y nunca la encuentran porque buscan mal, pisoteando la revelación que dice que Dios ya vino a nosotros, que el creó el universo, que nos dió su paz basada en el amor, todo esto está en el evangelio traido por Cristo ...

    ... el evangelio es una noticia que nos hace mirar al cielo desde donde vino Cristo y volvió a ir y pronto vuelve por los que creyeron ese evangelio, teniendo por cierto que Cristo es el camino, la verdad y la vida, ... y la razón se halla así misma, viendo por la fe a Dios que la incredulidad no deja ver a la religión sea esta cientificista, animista, fetichista, o la patética emulación del cristianismo por parte de los que observan como religión a la revelación ...

  9. #69
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    .... el evangelio es una noticia que nos hace mirar al cielo desde donde vino Cristo y volvió a ir y pronto vuelve por los que creyeron ese evangelio, teniendo por cierto que Cristo es el camino, la verdad y la vida, ... y la razón se halla así misma, viendo por la fe a Dios que la incredulidad no deja ver a la religión sea esta cientificista, animista, fetichista, o la patética emulación del cristianismo por parte de los que observan como religión a la revelación ...
    Esta explicaciòn sì que es coherente.

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  10. #70
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    ... de nada, porque la religión vá hacia la nada, es seguera intelectual, atrofia espiritual, gangrenación moral, ... porque buscan a Dios, buscan evolución, buscan paz, y nunca la encuentran porque buscan mal, pisoteando la revelación que dice que Dios ya vino a nosotros, que el creó el universo, que nos dió su paz basada en el amor, todo esto está en el evangelio traido por Cristo ...

    ... el evangelio es una noticia que nos hace mirar al cielo desde donde vino Cristo y volvió a ir y pronto vuelve por los que creyeron ese evangelio, teniendo por cierto que Cristo es el camino, la verdad y la vida, ... y la razón se halla así misma, viendo por la fe a Dios que la incredulidad no deja ver a la religión sea esta cientificista, animista, fetichista, o la patética emulación del cristianismo por parte de los que observan como religión a la revelación ...
    ¿Y hacia donde miras cuando miras hacia el cielo? ¿DOnde esta esa cosa?
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •