Iguanas ranas, como diría mi raza reptiliana, je-je.
Iguanas ranas, como diría mi raza reptiliana, je-je.
El conflicto de Irlanda del Norte (también conocido en inglés como The Troubles o Los Problemas) fue un conflicto violento por el estatus político de Irlanda del Norte, que provocó gran pérdida de vidas humanas durante la segunda mitad del siglo XX. Enfrentó, por un lado, a los unionistas de Irlanda del Norte (de religión protestante, mayoritaria en la región), partidarios de preservar los lazos con la Gran Bretaña, y por otro lado a los republicanos irlandeses, generalmente de religión católica y demográficamente minoritarios, partidarios de la independencia o bien la integración de la provincia en la República de Irlanda, país de religión católica. Ambos bandos recurrieron a las armas, y la provincia se hundió en una espiral de violencia que duró desde finales de la década de 1960 del s. XX hasta la firma del Acuerdo de Viernes Santo, el 10 de abril de 1998, que sentó las bases de un nuevo gobierno, en el cual católicos y protestantes comparten el poder.[2] [3] [4] [5] [6] No obstante, la violencia continuó después de esta fecha y todavía continúa de forma ocasional y a pequeña escala.[7]
The Troubles[8] han sido varias veces descritos como terrorismo,[9] conflicto étnico,[10] una guerra de guerrillas,[11] un conflicto de baja intensidad e, incluso, una guerra civil.
Fuente: Wikipedia
En dònde està el conflicto religioso, Ruperto??
Última edición por CHORIZO MAN; 15-dic.-2011 a las 16:15
le estas viendo el lado politico nada mas, pero aqui esta la historia desde el sitio de la BBC. Ahi explica como se inicio y porque fue mas una batalla de religion que de politica.
lee las razones por las que comenzo y como se volvio politico aunque siempre religioso. No lo escribire aca por que es mejor que lo leas de la BBC. Creo que les tendras mas confianza a ellos
http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/int...00/4723897.stm
Tendrà gusto a jabòn pero para mi es queso; y seguìa masticando.
¡Vida, nada me debes!
¡Vida, nada te debo!
¡Vida, estamos en paz!
I loved, I was loved, the sun caressed my face.
Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!
El problema de Irlanda es que los protestantes son unionistas, o sea, partidarios de seguir siendo colonia británica, mientras que los católicos son independentistas.
se hacen buenas fiestas en las bodas y Bautizos... que no?
... de nada, porque la religión vá hacia la nada, es seguera intelectual, atrofia espiritual, gangrenación moral, ... porque buscan a Dios, buscan evolución, buscan paz, y nunca la encuentran porque buscan mal, pisoteando la revelación que dice que Dios ya vino a nosotros, que el creó el universo, que nos dió su paz basada en el amor, todo esto está en el evangelio traido por Cristo ...
... el evangelio es una noticia que nos hace mirar al cielo desde donde vino Cristo y volvió a ir y pronto vuelve por los que creyeron ese evangelio, teniendo por cierto que Cristo es el camino, la verdad y la vida, ... y la razón se halla así misma, viendo por la fe a Dios que la incredulidad no deja ver a la religión sea esta cientificista, animista, fetichista, o la patética emulación del cristianismo por parte de los que observan como religión a la revelación ...