Mostrando resultados del 1 al 10 de 320

Tema: Sub foro de libre pensamiento

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje

Predeterminado

Cita Iniciado por Augusto14 Ver Mensaje
    Nunca se sabra quien se casaba en la boda de Canaan, pero se puede especular si era el. Si fue asi, se puede seguir la especulacion imaginando que se quedo viudo en breve y por ello inicio su llamada vida publica. "El vino se ha acabado: haz algo", le dijo Maria. Y el respondio. Yo me planteo varias dudas: ¿Que mas le daba a Maria que se hubiera acabado el vino, si era la invitada a una boda? Y si estaba en la boda de un hijo: ¿que esperaba que hicera Jesus? Esas cosas debian pasar en todas la celebraciones, tanto mas cuanto que alli habria gente que habria ayunado toda la semana para aprovechar. Si Jesus era alguien a quien competia solucionar la escasez de vino: ¿Donde estaba que tuvo que esperar a que se lo hicera saber su madre?
    La mejor solución que se me ocurre a tanto impasse es que Jesus y su familia tuviera una bodega y Maria simplemente quisiera ayudar. En ese negocio familiar Jesus habria aprendido varias habilidades, una de ellas la de colorear el agua para que pareciera vino. Unos cuantos pases a la tinaja, se dejan caer unos polvitos, y ya esta: un vino de lo mas suave. (Piensen que el peor de los vinos de ahora es de lejos mejor que el mejor de la epoca, intragable si no era aguado y con especias; el salfuman era mas suave).
    Si se trata de especular, se puede pensar que Maria estuvo ahi por diversas razones, una razon plausible es que fue una de las encargadas de organizar lo referente a la boda, o bien, amiga cercana de alguno de los desposados, o bien algun pariente cercano a ella se iba a desposar.
    Cualquiera de esas especulaciones responden facilmente a los intereses de Maria sobre la falta de vino. Descarto que fuera Jesus quien se desposara pues el fue invitado y la narracion de Juan nos comenta sobre el esposo.

Juan 2
    2 Y fueron también invitados a las bodas Jesús y sus discípulos.
    9 Cuando el maestresala probó el agua hecha vino, sin saber él de dónde era, aunque lo sabían los sirvientes que habían sacado el agua, llamó al esposo,

Note que no llama a Jesus, sino que llama al esposo

Con respecto a la "coloracion con polvitos" el relato muestra que Jesus nunca tuvo contacto con las vasijas ni con el agua.

6 Y estaban allí seis tinajas de piedra para agua, conforme al rito de la purificación de los judíos, en cada una de las cuales cabían dos o tres cántaros.
    7 Jesús les dijo: Llenad estas tinajas de agua. Y las llenaron hasta arriba.
    8 Entonces les dijo: Sacad ahora, y llevadlo al maestresala. Y se lo llevaron.
    Última edición por ELB; 07-nov.-2021 a las 16:36
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

Normas de Publicación