-
Aunque soy ateo confeso, Dios es uno de mis amigos invisbles. Antes hablaba mucho con el, ahora no tanto.
Antes le preguntaba: - Oye, tú, y estos desastres naturales, estas calamidades, estas hambrunas, ¿a que vienen?
- Eso no es cosa mia, sino de Adan - me contestaba.
- Como de Adan? Eso no lo entiendo.
- Ya veo que no lo entiendes, pero asi mismito es. Yo le dije: No comas de ese arbol, porque moriras. Pero el comio y yo tego que mantener mi palabra y cumplir la amenaza.
- No, a ver. Yo he leido la biblia, que es tu palabra y no veo esa amenaza. Tu le dijeste: En cuanto comas moriras. Pero no murio. Eso no es cumplir tu palabra. ¿Cuado le dijiste que si comia esa fruta lo echarias del eden y le harias pasar hambre y calamidades?
- Tu eres ateo y no lo entiendes, pero la palabra "morir" significa eso. Aprende hebreo, zoquete. Para mi un dia son como para ti mil años. O sea, que despues de comer, Adan no tardo en morir ni un dia. En cuanto a los desastres, terremotos, inundaciones, eso ya existia fuera del eden desde siempre. No iba a cambiarlo al expulsar a Adan, con lo enfadado que estaba entonces.
- Ah, vale. Ahora entiendo que cuando te encarnaste en tu hijo dijeras a tus discipulos que esperaran unos cuantos dias, que de seguida volvias.
- Eso es. Solo han pasado dos dias. No es para ponerse nerviosos.
- Y cuantos dias más tardaras en volver a instaurar tu reino reino?
- Mi idea era descansar un dia. Pero coincidio con el año mil y pense: Total, si el año mil llega el fin del mundo, para que volver? Y me tome otro dias de descanso paa ver que pasaba.
- Tampoco volviste el año dos mil.
- Buf, eso fue peor. Primero que el mundo se acababa el años dos mil, luego el dos mil doce. Pense que se liarian a bombazos o algo asi, asi que me tome otro dia de descanso.
- Dos mil años descansando me parece mucho descanso.
- No, ateo, vuelves a estar confundido: son dos dias. No acabas de entender plenamente los misterios de Dios.
- Eso es cierto.
Esta conversacion la tengo grabada. Fue hace dos años. Hace tres dias me vino una duda teologica y quise que me la explicara. Así que lo llame.
- Dios, Dios! ¿Estas ahi?
- Donde es "ahi"? Estoy en todas partes.
-En los lavabos tambien?
- No, cuando alguien entra en un lavabo salgo yo, por decoro. Me has llamado para preguntarme eso?
- No es que tengo una duda teologica.
- Oye, estuvimos hablando sobre cuestiones teologicas hace dos minutos exactos. Yo te aprecio, pero dejame descansar tranquilo siquiera un día, ¿no?
Y mientras se desvanecia oi que murmuraba: Pesado de m..!
Normas de Publicación