Mostrando resultados del 1 al 10 de 320

Tema: Sub foro de libre pensamiento

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje

Predeterminado

Cita Iniciado por Augusto14 Ver Mensaje
    Un dia se cansó y me plantó cara. Yo, como siempre, le buscaba las cosquillas de creyente. El hacia lo mismo conmigo, ateo, pero eramos amigos y eso nos divertia.
    - El ateismo es cosa del demonio. Todo lo que no viene del Dios verdadero viene del demonio.
    - O sea, para que lo entienda: Si no creo en tu dios estoy endemoniado.
    - Diana.
    Naturalmente era un juego por su parte, para ver por donde me escurría yo.
    - Yo estoy endemoniado. Bueno. Y tu eres un borrego pastoreado por una institucion religiosa, incapaz de discernir por tu cuenta. Crees lo que crees sin saber el significado de lo que crees y mucho menos sus implicaciones. Eres un loro que repite creo en tal, creo en cual, solo por que te lo han dictado.
    -No. Eso es un creyente tuyo de paja. Los creyentes de carne y hueso somos conscientes de donde estamos. Formamos parte de una institucion porque asi lo hemos decidido ¿Crees de verdad que los qu cmabian de institucion son borregos que solo eligen un redil donde estar comodos? Esas instituciones que a ti te parecen tan uniformes no lo son en absoluto. Hay tendencias, hay cuestionamientos, hay escisiones. Si somos borregos, no lo somos mas que cualquier ateo.
    - El unico que presenta creyentes de paja eres tu. Yo he sido creyente y he vivido rodeado de creyentes. Si, sus pastores les dan libertad para berrear, pero cuando silba para entrar al redil, alli van todos.
    - Si, pero no por obediencia ciega, sino porque en el redil esta la seguridad de hoy y la vida eterna llena de promesas de felicidad eterna. La eternidad esta en juego. Tu ese punto no lo meditas lo bastante.
    - La resurrección. Ah, si. Cuando tu mesias Jesus murio los muertos se levantaron de sus tumbas. Preguntale a tus pastores que donde estan ahora esos resucitados.

- Ya empezamos con los ataques ad hominem.
    Una persona que resucita (y según la Escrituras, hay muchas que resucitaron) ¿Pueden morir nuevamente? ¿Hay alguna de ellas que todavía siga viviendo?
    ¿Un resucitado puede engendrar un hijo? ¿El hijo es inmortal?
    Los que creen estas cosas deberían tener explicaciones razonables.
    Última edición por tomas0402; 21-oct.-2021 a las 06:56
    La Verdad nos hará libres.

Normas de Publicación