Iniciado por
Augusto14
Me imagino la escena.
Yahveh que mira su agenda: A ver, a ver que tenia que hacer hoy... Ah, vale. - Se alisa la barba, se pone el triangulo y baja al Eden. Hay un trayecto, pero hoy no hay mucho trabajo, asi que en lugar de tomar la centella, da el dia libre al querubin conductor y baja andando, contemplando su obra. "Esa nube no acaba de gustarme, tengo que retocarla", y lo anota en su agenda para el lunes siguiente. ¿De donde cogera el barro? El Eden esta bañado por cuatro rios. "El Eufrates esta mas cerca y lleva barro suficiente, piensa, pero es roja y el color no me convence. Ire al Nilo , el limo negro lo veo mas apropiado. Espero que no este crecido".
Ya en el Nilo se afano en amontonar el barro que considero suficiente. Pero no tenía la idea aun muy clara; iria improvisando. Pero el espíritu no habia vuelto aun de sobrevolar las aguas y la inspiracion no le llegaba. De improviso llegó Raphael.
- Buen dia sexto, Señor.
Yahveh lo miro y dijo con el pensamiento. "¿Como tu aqui?"
- Estoy construyendo aqui cerca una piramide con vistas a Sirio y te he visto desde arriba.
- Una piramide? Aqui? Eso no me lo habias contado. ¿Quieres hacerle la competencia a mi zigurat?
- No, no. Tu zigurat llega al cielo y yo solo lo hago de trescientos metros. La idea era regalartelo y que te sirva de escabel.
- Entonces sera una piramide azteca, no egipcia.
- Te gustara, ya lo veras. La comodidad es mi primera preocupacion. Esta rematada por dos querubines, el perimetro de cuyas ocho alas sumado mide exactamente en pulgadas pirametrales lo mismo que el ecuador de Venus.
- Has vuelto a ver a Venus? Os tengo prohibido que tonteeis con diosas paganas.
Era una prohibicion inutil, Yahveh ya lo sabia.
- No, no. Me refiero a Venus planeta.
Yahveh se habia desentendido de la piramide escabel y pensaba de nuevo en su obra del sexto dia y el problema que se le vendria con las hijas de los hombres.
- Dime Gabriel ...
- Raphael, Señor.
- Raphael, si, disculpa. Dime: tengo que hacer una imagen de barro. Tu que harias? Un castillo?
- Ya tenemos un zigurat y una piramide, un castillo no ... Yo haria... - Miro a la lejanía, por donde el sol se pone-. Yo haria un querubin - dijo resuelto.
- Pero los querubines son azul turquesa y este limo del Nilo es negro. Pro la idea no es mala: lo pondre de pie, le quitare las alas, y le achatare el morro.
Raphael se recosto contra un sicomoro obsrevando como Yahveh se embarraba para hacer su figura. A decir verdad no tenia mala traza, aunque su tecnica no era la mejor.
Yahveh se sacudio las manos: -Ya esta.
Raphael se incorporo, dio un para de vueltas a su alrededor y lo felicito:
- Excelente. Sobre todo si lo comparamos cona aquella tierra informe y vacia.
- Si, la tierra no me quedo bien perfilada. He dejado alli al Espiritu para que me informe que se puede mejorar. Por cierto que aun no ha vuelto.
El barro se le iba secando en la barba y al frotarse le entro polvillo en la nariz.
- Aaaaatch....
- Aaaaatch? - Le miro Raphael.
- Aaaaaatchis! - El estornudo fue directamente a la figura y con la sacudida de la cabeza la barba la hizo caer a tierra. Penso que ya estaria hecha añicos. Tomo la agenda y apunto: Martes, volver a hacer la figura.
- Vamos a ver esa piramide -le dijo a Raphael. Apenas habian vuelto la espalda para alejase, que oyeron un quejido.
- Ay!
Se volvieron: era la figura, que se frotaba la nuca con una mano. Se miraron con cierta sorpresa.
- Me duele la cabeza y no me acuerdo de nada. Quienes sois? Quien soy yo?
- Tu eres Adan, que significa hecho de barro. Y yo soy el Señor tu dios, que te saco de la esclavitud en la tierra de Egipto... - Rapahel le sacudio la amplia manga de encaje veneciano y le dijo en voz baja:
- No, Señor, eso de Egipto sera despues.
- Gracias, Raphael, hijo. Esto de vivir en un eterno presente esta bien, pero tiene estos inconvenientes.
- Bueno, nos vamos. Oye, tu, Adan ... ¿tu sabes para que te hemos creado?
- Ni idea.
- Bueno, ya te escribire unas tablas con los mandamientos mas adelante. De momento haz una cosa: dale nombre a los animales. Son unos cuantos miles de billones de trillones, si contamos las bacterias. Pero no tienes que hacerlo hoy, tienes toda una vida inmortal por delante. Organizate tu tiempo.