-
Si la comida material es el alimento del cuerpo.* ¿Qué es la Sagrada Comunión para el alma?
La Sagrada Comunión es el alimento del alma, el alimento que nutre nuestra vida espiritual.* Sin ese alimento, nuestra vida espiritual se debilita y puede morir.*
La Comunión es el alimento que nos fortalece en nuestro camino al Cielo.* No podemos dejar de comulgar si no queremos dejar morir la vida de Dios en nosotros.
Entonces, cuando comulgamos, ¿qué estamos recibiendo?* ¿Pan?*
No.* Estamos recibiendo al mismo Jesucristo, que se entregó para salvarnos y que se entrega a nosotros en cada Comunión para alimentar nuestra vida espiritual.*
A este alimento se refería cuando dijo que no nos preocupáramos por el alimento material, sino por el alimento espiritual.* Este es nuestro más importante alimento.* Y si no lo comemos nos morimos de hambre espiritual:* nuestra vida espiritual puede irse debilitando y hasta puede morir por el pecado.
Pero la hostia sigue pareciendo hostia...
Sigue pareciendo hostia pero ya no lo es:* es Jesucristo en Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad.* Es Jesús con todo su ser de Hombre y todo su ser de Dios que nos alimenta.
¿Qué quiso Jesús decir con eso de afánense no por la comida de un día, sino por la comida que permanece?
Jesús nos está diciendo que no debemos preocuparnos por la comida material, sino por la comida espiritual.* ¿Y cuál es esa comida espiritual?* La Sagrada Comunión.
Pero Jesús no se queda en ese comentario, sino que comienza un discurso bien largo sobre el Pan de Vida.* Anuncia lo que será el Misterio de su Cuerpo y su Sangre, alimento de nuestra vida espiritual.
MEMORIZACION
“Yo soy el Pan Vivo bajado del Cielo.*
El que coma de este pan
vivirá para siempre”. (Jn. 6, 51)
“Mi carne es verdadera comida y mi Sangre es verdadera bebida.* El que come mi Carne y bebe mi Sangre permanece en Mí y Yo en él”. (Jn. 6, 55-56)
Jesús estaba anunciando lo que iba a hacer en la Ultima Cena:* dejarnos el Sacramento de la Eucaristía, que es el Pan y el Vino convertidos en su Cuerpo y Sangre para ser ese alimento que perdura, el alimento para nuestra vida espiritual, el alimento indispensable para nuestro camino al Cielo.
Tags for this Thread
Normas de Publicación