Cita Iniciado por Uninauta
Claro que se les traba el chip a la hora de explicar como se creo Dios
No. A quien se le traba el chip es a los ateos. Yo ya tengo claro que Dios no es “materia” y mucho menos creada, así que…, aunque estoy participando en este hilo, soy más espectador viendo vuestras elucubraciones que no terminan de llegar a ningún sitio. Es divertido durante un rato…
Cita Iniciado por JoseAntonio1
¿Cómo podrían mercadear a Dios las religiones para volverlo nuevamente atractivo a los jóvenes, pero sin cambiar la esencia de su mensaje?
Los jóvenes tienen su religión. Cada domingo van al templo (con forma de estadio de fútbol) (con forma de cine) (con forma de…) y siguen los ritos de su fe. Lo que pasa es que no adoran al Dios verdadero, que ignoran y desconocen. No hay problema…, pues cuando se les acabe su descerebramiento temporal debido a su edad, les surgirán dudas sobre el sentido de la vida y descubrirán que no son inmortales como se creían cuando eran jóvenes. Entonces, ya verás como se acercan a Dios… y los que no, será porque habrán sido adoctrinados en la juventud sobre el odio a Dios o cualquier cosa que lo representa. Estos estarán eternamente cabreados y no tienen solución…. o sí. Solo Dios lo sabe…
Se me ocurren algunas cosas. Por ejemplo en lugar de decir "Dios hizo la luz", ¿porqué no dicen que "Dios inicio el Big bang"?
Hablar de la “luz” queda mucho mejor que la palabra Big Bang, jojojo . Quizá es que el lenguaje religioso-divino queda mejor descrito con la palabra Luz que un término científico como Big Bang (cuya teoría se debe entre otros a un sacerdote católico).
ya que no se relacionan bien con algunos pasajes arcaicos en la Biblia
Pero…… es que eso es un problema de incultura. Ahora llevas a chicos a los museos (el Prado, el Louvre, los museos vaticanos, la National Gallery…) y no se enteran de nada. Si no se cree en ello (los chicos son libres de creer en alguna fe o no), aunque sea, forma parte de la cultura nuestra…, y esa cultura se ha dejado de lado.
Cita Iniciado por Uninauta
La religion muere por su falsedad con la realidad. No por falta de marketing
Mezclas muuuchas cosas, Uninauta. Pásate por el hilo de la Sábana Santa, que es bastante esclarecedor. Sí, que te eche una mano Zampabol.
Cita Iniciado por Azulynegro
Pero claro, ya veríamos cuántos se convierten a los 18 si no estan precondicionados para ello
Da igual. Yo conozco a muchos chicos de colegio religiosos que no han tenido fe o que han salido rebotados. Depende mucho del ambiente familiar, si se ve el hecho religioso o las creencias de forma positiva o negativa. Lo que te enseñen en el colegio pueden ayudar o resbalarte. Por supuesto, son los padres los que están en su derecho de inculcar sentimientos religiosos o todo lo contrario. ¿Con 4 años de edad?, con los que le salgan del arco de triunfo de sus padres.