Cita Iniciado por Azulynegro Ver Mensaje
NO. Comparas ser jóven con ser tonto. Así que no, no te doy la razón. El "retraso mental" (en el sentido de ser tonto) no viene por ser jóven.

Un jóven puede ponerse el cinturón de seguridad el primer día. La edad no es relevante.
Lo que dices carece completamente de sentido. Tu dijiste que la ley te obliga a seguir el paso del mas tonto. Pues bien, es la ley entonces (segun TU PROPIA DEFINICION) la que considera al menor de edad el mas tonto.


¿Te basas en números para tener razón?
Recuerda el tema que tratamos: La edad y la razón.
Si hay 100 gerentes mayores de 40 años, ¿invalida ésto la decisión comercial de un gerente de 14 años?

Porque 100 personas digan que el sol es verde, ¿hace ésto que sea correcto?

Tu afirmación me parece cuasireligiosa

La razón es la que es, y solo necesitas que una persona tenga razón para que sea la razón. Te pondré un ejemplo: La mayoría de los americanos consumen comida basura, ¿les hace eso tener razón en sus hábitos alimenticios?
La tuya carece de sentido. Tu dijiste que los jovenes son los que le pasan por encima a los de 40. Los numeros te demuestran que estas equivocado. ESE ERA EL TEMA. Lo que haces ahora es intentar cambiarlo.

Una vez mas, números. Yo solo necesito 1 partida entre un millón que no termine en tablas para demostrarte que las partidas se pueden ganar.
Irrelevante. Dije que el ajedrez no es lo que era... ¿de donde sacas que dije que no se podian ganar?

Aqui no discutimos si, porcentualmente, la edad determina el conocimiento. Aqui discutimos si la edad es sinónimo de la razón. Y no lo es.
Eso es exactamente lo que discutimos. Lo que esta en negrita. Esta en el primer post que puse desde que nos mudaron aqui. Te recuerdo el parrafo exacto:

"De manera que en vez de responder punto por punto, creo mas razonable darte un panorama general de porque creo que la experiencia y la sabiduria va estrechamente entrelazada con la edad. Ya que segun entiendo, ese es el punto central de nuestro debate. Si la experiencia, madurez y sabiduria tienen o no relacion con la edad."

Te marco las palabras clave. ¿Cómo montas un argumento en suposiciones? ¿Eres médico? "No se aconseja" ¿Quién no lo aconseja? ¿El colegio de médicos hace esta recomendación? ¿Dónde aparece escrita?

No es la primera vez que usas "creencias populares" para montar argumentos, pero como puedes ver los resultados son bastante catastróficos. Por favor monta tus argumentos sobre pruebas reales.
En el codigo de etica medica, pongo un ejemplo de algo que existe en practicamente todos los paises del mundo.

Art. 102.-
De una manera general el médico procurará evitar las exploracionesclínicas o los tratamientos de sus familiares íntimos.

La fuente (consulta la de tu pais):

http://www.saluddealtura.com/todo-pu...-etica-medica/


Creo que no has entendido el punto al que quiero llegar, así que te lo explico:

¿La inmensa mayoría de los adictos empiezan jóvenes? SI
¿Es ser jóven un determinante para convertirse en adicto? SI
¿Podemos afirmar que, por ser jóven, serás adicto? NO
Otra vez irrelevante. Jamas dije que TODOS los jovenes seran adictos. Dije que los jovenes son la franja mas afectada y lo mantengo. Hasta el momento ni un buen argumento. O intentas cambiar el tema o intentas poner en mi cosas que no dije.

Sigues sin entender, pero creo que entiendo porqué:
- Crees que la razón es lo que diga la mayoría.
- Crees que la edad determina la razón.
- Una persona mayor que otra tendrá superioridad moral.

Es muy triste todo ésto, la verdad.
Falso, falso y falso. Nunca dije ninguna de las tres cosas. Vuelvo copiar porque segun parece no lees.

"De manera que en vez de responder punto por punto, creo mas razonable darte un panorama general de porque creo que la experiencia y la sabiduria va estrechamente entrelazada con la edad. Ya que segun entiendo, ese es el punto central de nuestro debate. Si la experiencia, madurez y sabiduria tienen o no relacion con la edad."

Muestra donde digo algo de eso.

Aqui manipulas mis palabas...muy feo lo que has hecho.

Ésta es mi frase:

"Por otro lado, suponiendo que una niña de 14 años estuviera desarrollada física y mentalmente (cosa que, a menos que la niña haya consumido hormonas, sería muy difícil), tampoco podrías hacer lo que dices porque por mucho que OPINES una cosa, la ley es la que es. "

Éste es mi significado:
- Una niña de 14 años puede o no estar desarrollada mentalmente, igual que una niña de 40 años.
- Una niña de 14 años, a menos que tome hormonas, difícilmente estará desarrollada físicamente (Nota curiosa que no tiene nada que ver con nuestro argumento: Las hormonas las puede consumir sin saber por medio de la leche de vaca, por ejemplo).
¿De verdad crees que pretendiendo hacerme sentir culpable voy a dejar de marcar tu error?

Dijiste fisica y mentalmente. Fin de la discusion. Si lo dificil fuera su desarrollo fisico... ¿para que pondrias la palabra "mentalmente"? Mas aun... te aseguro que a los 14 en su mayoria estan fisicamente desarrolladas. Lo "dificil" es el desarrollo mental. Si jamas has visto una adolescente de 14 años te invito a informarte:

"En las chicas el botón mamario es el primer signo de comienzo puberal y puede acontecer entre los 9 y 13 años (media de 11,2 años). La menarquia ocurre en el estadio IMS 3 ó 4 y está relacionada con la edad de la menarquia de la madre y las condiciones socioeconómicas. La edad de la menarquia tiende a descender en todos los países cuando las condiciones socioeconómicas son buenas. Influyen escasamente el clima y la raza. La media de edad de la menarquia está alrededor de los 12,4 años(3,6). "

O si lo prefieres seguramente tendras alguno conocido en face o en twit con adolescentes de esa edad.

Y aunque 1000 niños se equivoquen leyendo el calendario, solo hace falta que uno tenga razón. La razón no tiene nada que ver con la estadística, ¿no lo entiendes? Por mucho que 1000 adultos digan que hoy es Domingo, hoy es Martes.


Ejemplo de estadistica completamente equivocado. A esto me refiero:90% de embarazos no deseados se producen en adolescentes

Conclusion (las mujeres adultas toman mejores decisiones)

90% de los puestos de toma de decisiones importantes estan en manos de gente de 50 años

Conclusion (los adultos de 50 años estan mejor preparados para tomar decisiones correctas que un adolescente. ¿O crees que si los adolescentes tomaran mejores decisiones las empresas van a perder de ganar dinero por una cuestion de edad?)

90% de los accidentes de auto involucran a jovenes (conclusion los jovenes son mas imprudentes que los adultos y cometen mayores errores)
A esas estadisticas me refiero.

Cualquier persona que quiera tener razón pegando un manotazo en la mesa mientras dice "Soy mayor que tú, así que tengo razón" no me merece ningún respeto.

Cuanto daño hacen esos padres, esos educadores, que en su falta de conocimiento, en su estupidez, se basan en un "porque lo digo yo" para ganar un argumento contra una persona mas jóven. Así reflejan su inferioridad intelectual.


Jamás debemos discriminar la inteligencia o capacidad de argumentación de una persona por su edad. Ése es tu error.
En primer lugar nunca impuse nada con un manotazo en la mesa. Te lo explique desde el principio y pareciste entenderlo. Pero, aparentemente, a medida que te quedas sin argumentos, no te basta con poner en mi palabras que no dije o intentar cambiar el tema si no que tambien se te olvida eso. De manera que de ninguna forma ESE ES MI ERROR.

¿Sabes cual es el tuyo? Creer que basta con hablar y darles informacion para convertirlos en adultos. No es asi.

¿Crees que esas adolescente embarazadas no sabian lo que era un profilactico? ¿Crees que los adolescentes drogandose no saben el daño que causa la droga? ¿Crees que los adolescentes que se matan con sus motos no saben que si van a 150km por hora pueden perder el control y que no saben que un impacto a esa velocidad es mortal?

Y sin embargo siguen quedando embarazadas, siguen siendo la principal franja de edad perjudicada por las drogas y siguen matandose por hacer una willy frente a las chicas. ¿Si tienen la informacion, por que crees que sera? ¿Cuantos adultos ves dejar su trabajo o hacerlo en forma tan descuidada como los adolescentes abandonan sus estudios o se llevan 7 u 8 materias?

Una vez mas... porque parece que no sabes distinguir un juego de preguntas y respuestas con la capacidad de tomar buenas decisiones en la vida. Ves a un chico responder un par de preguntas correctamente y confundes eso con madurez y sabiduria.

Tienes 20 millones de flechas apuntandote en la misma direccion, drogas, embarazos, accidentes de autos, adolescentes que causan masacres porque los maltrataron en el colegio, adolescentes que le cortan la cara a una chica porque era mas linda que ella, nadie contrata gerentes de 15 años... puedo hacerte una lista interminable.

Ser joven no es bueno ni malo en si mismo. Es algo por lo que todos pasamos. Pero todos aprendimos de la misma manera. Prueba y error. La informacion sirve pero no alcanza. Creer que eso basta para convertir un adolescente en adulto es un error. Y que pretendas que la edad no tiene nada que ver con la capacidad de una persona para tomar mejores decisiones es francamente ridiculo.

Dale a un adolescente completa autonomia y lo veras chocar pared tras pared hasta que CON LOS AÑOS por prueba y error vaya aprendiendo y tome mejores decisiones.