yo no se nada pero tu ni siquiera eso sabes,,estan distinto saber ,,,,que creer
Para decir eso, no es necesario ser tan ofensivo.
Y si dices que no sabes nada, ¿Cómo puedes decir en qué me equivoco, sin ningún fundamento bíblico de tu parte?.
Ahí te dejo con intelectito para que te cuente "la verdad", estoy seguro que le creerás, pues eres presa fácil.
Gracias por todo a todos.
Señor Petra5, le voy a decir algo con mucho respeto. Entiendo que usted es un hombre de 65 años, y a vivido indiscutiblemente muchas cosas más que yo, en experiencia y en todo me gana ud. Lo respeto, lo admiro, no tengo nada en contra suya. Sólo quisiera pedirle por favor que deje de alterarse por estos temas, yo no quiero que usted pueda sentirse mal y esto afecte su salud. No tengo la mas mínima idea cómo ha sido su vida, y que tanto ha sufrido, pero sepa ud. señor Petra, que en esta vida todos todos todos sufrimos. No tengo sus vivencias, no tengo su experiencia, no sé que tan dura ha sido su vida, pero lo respeto mucho y quiero que lo sepa. Muchas veces me he olvidado de la edad que tiene es verdad y he sido duro, perdóneme, . . pero sólo le pido que no se altere, no quiero que vaya a ponerse mal. Entiendo muy bien su mensaje, su forma de pensar, su genio, sus ocurrencias, pero por favor serénece y pongase tranquilo.
...estás muy a la defensiva Vangelis ...y no tienes porque ...
...no estás luchando conmigo sino con el Espíritu de Dios, sientes su amor y su llamado a su redil, él quiere que solo creas en él ... y él te enseñará lo que debes saber cuado le pertenezcas y tu lo sabrás ...
...no necesita interpretación solo antecedentes ...
..la iglesia de Tesalónica habia visto la persecución y pensaban que el Señor estaba por volver o ya lo habia hecho ... como los testigos de Jehová que creen estar viviendo eventos que todavia están en el futuro ... así los tesalonicences se dieron a la vagancia pues pensaban que ya no tenía porqué trabajar ... por eso Pablo les dice cómo sería la verdadera venida de Cristo ...
..en la primera epístola les dice cómo vendría el Señor, en esta les dice porqué vendrá el anticristo...
II Tes. 2:
1 Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos, 2 que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca.
...ves? habian falsos maestros de entre ellos que predicaban equivocadamente de la inmediata venida del Señor en esos días ..
3 Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición, 4 el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios. 5 ¿No os acordáis que cuando yo estaba todavía con vosotros, os decía esto?
...apenas estaban en la era apostólica, no habia apostasía todavia como leíste en Apocalipsis en la iglesia de Efeso, eran celosos detectores de falsos apóstoles, entonces como era tan evidente esto, debían estar tranquilos ...no habian visto a nadie en el templo de Dios haciendose pasar por Dios, ... y nosotros tampoco en el siglo XXI aunque el papa se haga llamar "santo padre" siendo un pecador como culaquier persona, pero cuando solo Dios es Santo y Padre de los creyentes....
6Y ahora vosotros sabéis lo que lo detiene, a fin de que a su debido tiempo se manifieste. 7 Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio.
...La presencia de Dios Espíritu en la tierra impedía y lo sigue haciendo para la manifestación del anticristo, aunque ya se esbozaba la paganización del cristianismo en Roma ... pero será quitado junto con la iglesia Bíblica porque cada creyente es su Templo ...
8 Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida;
...entonces ... un día o los católicos son raptados por el Señor o la iglesia Evangélica como quieras ... pero ahí se verá al anticristo ...
9inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos, 10y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos. 11Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira, 12 a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.
...todo lo que la religión a especulado será un hecho, los santos ídolos harán milagros para mentirles que son cosa de Dios, pero es para los que ya están perdidos sin Cristo, porque ya los salvos fueron a los cielos en el rapto, ya que los religiosos que no quisieron creerle a Dios le crean al diablo en persona y se complacieron en todo lo que la Biblia sanciona como pecado ... cosas que hemos hablado tanto ....
... ahora no me digas que monopolizo la palabra, está ahí la tienes en tus manos, solo cree cada palabra sin "interpretar" ..cállate y oirás a Dios dándote esperanza y salvación .. él se basta para hacerlo ...nace de nuevo por la fe, ríndete a Cristo haciendo de lado cualquier otra cosa que pretenda ser una alternativa aparte de él ... si no lo haces eso es "complacerse en la injusticia" ... no tomes a mal el mensajero porque solo eso hace ... solo puedes creer tu para ti mismo ....
... sé presa facil para el Señor, él en verdad te quiere dar vida eterna, es tu oportunidad de ser salvo ... lee Juan 1:11-12 .. 5: 24, Romanos 10: 1 adelante ...
Hasta ahora no logro entender que es sentir el llamado de dios
...Dios tiene dos llamados para el hombre... primero el llamado a abandonar todo lo que hemos antepuesto entre él y nosotros, este llamado se lee en apocalipsis "salid de ella pueblo mio" ...
...el segundo llamado es cuando él nos elíge para una obra especial en este mundo, una solo por individuo, y solo como instrumentos de él porque él es quien obra a travez de uno, de otra forma no sería eficiente ni efectiva ...
...para entender mejor el primer llamado como enlistarse para ser un soldado está en Juan 3:
1Había un hombre de los fariseos que se llamaba Nicodemo, un principal entre los judíos. 2 Este vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él. 3 Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios. 4 Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer? 5 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. 6 Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es. 7 No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo. 8 El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene, ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu. 9 Respondió Nicodemo y le dijo: ¿Cómo puede hacerse esto? 10 Respondió Jesús y le dijo: ¿Eres tú maestro de Israel, y no sabes esto?
...Dios llama a hombres ya hechos (no bebés en sus cunas) que comprenden la vida y están capacitados en ejercer su porción de ella, Nicodemo aparte de eso era muy versado y maestro de la Biblia peo le faltaba una cosa, ....leelo varias veces y Dios te hablará ... porque la pregunta es al final ...y no sabes esto? ...
...al nacer a esta vida llegamos a tener Papá y Mamá. al nacer espiritualmente tenemos a Dios por Padre, se nace así recibiéndo a Cristo por fe en el corazón, invitándolo a entrar en uno, en una oración de arrepentimiento y necesidad de salvación ...
Jn. 1:9 Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo. 10 En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció. 11 A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron. 12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; 13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.
...eso es nacer de nuevo ...solo tu y Dios ...
Dios nos habla por medio de su Palabra en las Escrituras, pero también nos habla por medio de toda su Creación: se vale de hombres, mujeres, niños, desde quienes viven a nuestro lado, para hablarnos, Nos habla desde el viento, el sol, la noche, las estrellas, el frio, el calor, la lluvia, el mar, la naturaleza, los animales, cosas-objetos (se vale de una computadora para comunicarse contigo), nos habla también por medio de los desastres de la naturaleza, la perdida de seres queridos, . . se vale de TODO para "conversar" con nosotros.
En todas las cosas y aconteceres Él está Presente, nos está llamando al diálogo personal con Él en todas las cosas las 24 horas del día, en el silencio, en el misterio (en el silencio del Sagrario, en la Eucaristía, en la Misa), . . en la lectura de un libro está escondido en una palabra, . . pero no nos damos cuenta, ó mejor dicho, no queremos darnos cuenta, no le prestamos la debida atención, lo tenemos Presente en todo momento y no nos ponemos a meditar en ello. Muchas cosas acontecen en "nuestras narizes" y creemos que es parte de la vida, y no, es Dios que se comunica con nosotros. Todas las cosas que vemos que suceden, es una invitación al diálogo con Dios, todos los sucesos es Dios que habla y llama.
No esperes cada mañana sentir que una "poderosa mano" te de una palmadita en el hombro y te diga "Hola hijo-hija", . . . pues cuando oíste cantar a un sólo pájarillo de la mañana, ya te dijo "buenos días hijo", pues Él se vale hasta del motor de un auto ó del ladrido de un perro, ó de una mosca en la mañana, para despertarte y llamarte al diálogo con Él mientras nos arreglamos para ir al trabajo. Te has preguntado ¿Quién te quita el sueño en las noches?, ¿Por qué el frio y la calor de la noche que no te dejan dormir?, . . es Dios que llama al diálogo, y mucho más en la enfermedad, . . . es Dios que te abraza.
Amigo, ya estoy "bien pescadito" por mi Señor, ya me atrapó hace rato y aquí me pide que me quede.
Leer las Escrituras al pie de la letra sin interpretar conduce muchas veces al error. La Palabra del Señor hay que "saborearla" bien, escudriñarla, para conocer su verdadera voluntad y no equivocarnos. cuídado con eso!.
....muy bien ahora contesta por favor con el corazón en la mano ...
...si Cristo viniera en las siguientes horas, él te llevará con él?
si es positivo puedes decir porqué?
...cuando llegues a las puertas de los cielos y Dios te pregunte: ¿Porqué tengo que dejarte entrar en el cielo?
...qué le dirás tu?
...ojo que estas respuestas ya están en la Biblia, y como de allí es que viene el cristianismo de cualquier color, es necesario tener la razón bíblica para ello ... te comento ...el otro día vinieron unos médicos solidarios a mi iglesia y a todos nos hicieron esta pregunta de manera personal, incluso muchos creyentes no podían decir claramente porqué lo eran ... dijeron ellos ..:thumbup:
Si Jesús viniera en unos instantes, si me llevaría con Él?, . . en estos instantes te digo que sí. Ojo! en estos instantes te digo que sí.
Por qué?, . . porque en estos instantes me encuentro en gracia de Dios. Acabo de confesar mis pecados a un Sacerdote católico, quien me perdonó todos mis pecados mortales y veniales en Nombre de Jesucristo. Ministerio Sacerdotal que no cuenta tu iglesia porque no tienen autoridad del mismo Señor para ello, porque esa autoridad sólo se la dió a los Apóstoles y sus sucesores.
Por eso no supieron qué contestar muchos de ustedes, porque muchos talvez tuvieron conciencia de pecado grave, porque cuando uno tiene la conciencia limpia contestaría: "porque cumplo los mandamientos".
Pero ustedes no pueden estar seguros que Dios les perdona sus faltas, míran al cielo pero no pueden oír nada, pero nosotros sí, oímos del mismo Cristo: "Yo te perdono en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. vete en paz".
¿Quién puede tener autoridad de perdonar pecados?, sólo Dios y aquél a quien Él autoriza en su nombre.
Por eso, yo acabo de escucharlo del Mismo Cristo, me ha perdonado todo! y si muero en estos instantes, no tengo cuentas que saldar con Él. Pero sé que tengo que pasar por un proceso de espera y purificación en el purgatorio, pero condenado al infierno en estos instantes no estoy, porque acabo de oirlo diciendo que me perdona y que puedo ir en paz.
Todo esto está en la biblia, institución del sacerdocio, perdón de los pecados en nombre de Cristo, el purgatorio. pues todo esto no es un invento de nadie, tan sólo de Dios.
Si veo a Cristo en la puerta del cielo y me dice en estos instantes ¿Por qué tengo que dejarte entrar? (si muero en estos instantes de gracia en que me encuentro) le diría: "porque Tú me acabas de decir que me perdónas y no tengo deuda alguna Contigo. además Tú conoces como fué mi vida, Tú lo sabes todo, y Tu Mismo me lo has perdonado todo!. no te debo nada y te doy infinitas gracias por tu misericordia infinita y por todas las confesiones de mi vida y me has perdonado, gracias por tu paciencia y amor. No te pido "los primeros puestos ni la zona vip del cielo" pero aquí en la entradita esta bien". (humildad ante el Rey y Señor de los cielos, siempre).
Es de suponer que esa escena de la puerta del cielo, se dará en nuestro juicio particular, exactamente apenas uno expira tiene este encuentro con Cristo. Nadie muere y va directo al cielo, primero está el juicio particular con Cristo, un cara a cara con Él. Pero si muero en estos instantes de vida de gracia le diría eso, "me acabas de perdonar Señor, gracias por tu amor y tu misericordia".
Todo esto estando en gracia de Dios en estos instantes que acabo de salir del confesionario. PERO si en 6 horas cometo pecado mortal grave y muero, perdí la gracia de Dios, me vino la muerte derepente y me voy directo al infierno!. pues por ahí no me dió tiempo la muerte de ir a confesar mi pecado, y me cogió desprevenido, entonces sin perdón sacramental de Cristo, me voy derechito al infierno, porque al cielo no entra nada manchado de pecado, lo veré sí "cara a cara" pero para oír decirle que voy al infierno porque no me importó perderle a Él por un vil pecado. pues no hay pecado pequeño si el ofendido es Dios
Una cosa muy distinta es decirle a Cristo en ese interrogatorio:
"yo quiero entrar al cielo porque tu sabes que te amé mucho, leí mucho la biblia,
dí de comer al pobre, expulsé espiritus en tu nombre, prediqué la palabra, . . "
y otra cosa muy distinta es decirle:
"Yo quiero entrar al cielo porque tu sabes que te amo más que a nada en esta vida, acabo de oír de tu boca que me has perdonado todo!, y no te debo nada. las cuentas que tenías conmigo están saldadas. me has limpiado de mis pecados y me has llenado de tu gracia"
No reconocer los sacramentos que son bíblicos instituídos por Cristo, es negar a Cristo, es oír su palabra a medias. No se puede aceptar unas palabras de Él y no reconocerle otras.
Ustedes núnca le podrán decir: "no te debo nada" porque mientras no te perdone El Mismo los pecados, estarás en deuda con Él. instituyó Sacramentos, dió poder a sus apóstoles de perdonar pecados, ¿sólo eran pecadores las gentes de esos tiempos? ¿ó era para todos los hombres de todo el mundo y de todos los tiempos?. Su palabra sí puede llegar a todos los confines, pero su perdón instituído no, ¿que contradictorio, no?
En estos instantes despues de la confesión acaba de perdonarme todo y estar en Su gracia, ahora hay que sufrir y sudar hasta sangre para no perderla, porque una vida de pecado aparta del todo a Dios, y solito uno se condena al infierno. Dios no te deja, es uno quien por el pecado se aleja de Dios.
¿Y tú, si mueres en este instante, qué le dirías a Jesús al verlo pidiendote cuentas?
Yendo al punto, te dije porqué te llevaría el Señor en su venida..
..esta es la fe de un creyente que conoce la diferencia de ser o no ser salvo ..son tres tiempos de la certeza
en el pasado, o llevan al "confesionario" y todos vuelven a hacer despues: ...pero en la conversión (cuando somos salvos dejamos para siempre)
Tito 3:3 Nosotros también éramos en otro tiempo insensatos, rebeldes, extraviados, esclavos de placeres y deleites diversos, viviendo en malicia y envidia, odiados y odiándonos unos a otros.
en el el día que nacimos de nuevo:
4 Pero cuando se manifestó la bondad de Dios, nuestro Salvador, y su amor para con la humanidad, 5 nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia,por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo, 6 el cual derramó en nosotros abundantemente por Jesucristo, nuestro Salvador, 7 para que, justificados por su gracia, llegáramos a ser herederos conforme a la esperanza de la vida eterna.
...la salvación no es un lapsus después de "confesarte" es una esperanza diaria, a pesar de que seguimos siendo pecadores (por naturaleza) somos salvos por el amor de Dios, "no por obras" así sea que vivas en el confesionario,... NOS SALVÓ esta es la fe ... Cristo me llevará solo porque ya me salvó a pesar de todo porque confié en su palabra y fui justificado (declarado justo por la presencia de Cristo en mi) .. eso dice el texto ...
... todos los que confían en esto escrito es quienes se van con Cristo ...
...ahora porqué podemos entrar al cielo? ..
Ro. 5:
1Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo; 2 por quien también tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios.
...si vamos al cielo es por GRACIA no la nuestra sino la de Dios, a la que llegamos por la fe, pues así mismo a sus ojos somos justos porque tenemos paz por Cristo quien pagó nuestra deuda ... no fue la confesión el pago sino la sangre de Cristo y el perdón es en Cristo y una vez más es una vida en esperanza (presente y futuro) de que ya somos salvos ...por la obra de Dios no por la nuestra ...
...si confesamos nuestro pecado es para ser salvos porque si en verdad estamos arrepentidos no volveremos a practicar lo que hemos confesado, ... pero como ves el confesionario romano es simplemente un lavatorio de conciencia pero no de salvación ..
...medítalo por favor ...
.... ;)
Mejor medítalo tú amigo, porque para ir al cielo hay que cumplir los mandamientos y vivir en la gracia del Señor todos los días de nuestra vida, pero como no somos perfectos y caemos, y Cristo lo sabía bien, por eso es que instituye el sacramento del perdón de los pecados, si hubiera bastado sólo la fe en Él, no hubiera instituído ni el sacerdocio, ni el perdón de pecados, ni se hubiera hecho pan de vida para el mundo.
La vida de gracia no es fácil, cuesta a todo el mundo cumplir bien los mandamientos de Dios, necesitamos el perdón de Cristo continuamente, sin el perdón de pecados y sin la Misa, único sacrificio de Cristo, sin eso estamos refritos!.
Sólo la fe sin obras?, no amigo. nadie se salva por creer o por haberse pasado la vida leyendo la biblia haciendo el bien, por fe pueder dolerte de tus pecados y "sentir" que Dios te perdona, pero los Sacramentos son la base fundamental de nuestra salvación y de este peregrinar hacia Dios, de otra manera Él no hubiera mandado a nadie a perdonar pecados.
El confesionario según tú es "un lavatorio de conciencia", pero lo más importante es saber Quién te lava, Quién es el que te da de beber del manantial de su misericordia, Quièn es el que te perdona, Quién es el que te limpia de la lepra del pecado, . . . visto así como realmente es la verdad, el confesionario ya no es un lavatorio de conciencia, es un arrodillarse ante la Misericordia en persona.
Cuando nacemos, nacemos con el pecado original, el bautismo borra ese pecado original y nos hace hijos de Dios. Pero . . . después de tener conciencia y crecer hemos pecado de mil maneras todos!, esos pecados te quitan la gracia de Dios, y arrepentidos hay que confesar nuestros pecados porque Cristo sabien de nuestra naturaleza débil y que solo somos carne y hueso, mandó a sus Apóstoles a perdonar los pecados de los hombres. Si hubiera bastado solo la fe en Él, no hubiera instituído nada. Nos redimió en la Cruz SÍ, nos reconcilió con Dios Padre SÍ, nos hizo salvos SÍ, . . . pero nosotros seguimos pecando, desde que murió en la cruz, los hombres síguen pecando, eso hay que confesar, de eso hay que pedir perdón, hay que recuperar esa gracia que Dios nos consiguió con su muerte.
Muy fácil sería la historia contada de otra manera: "Cristo me salvó, Cristo me redimió, soy salvo por mi fé en Él, soy salvo por su gracia. Como humano cometo pecados, me arrepiento le pido perdón, sigo pecando porque no hay ni uno que no cometa pecados, pero soy igual salvo porque Cristo murió por mí, me redimió, mi fe en Él me salva, si me muero iré al cielo, . . . y sigo pecando y no me preocupo porque Cristo ya me redimió, yo lo único que tengo que hacer aquí es creer, tener fe, nada más", . . . que fácil!!
Pues yo no sé que sería de mi alma si Cristo no me perdonara los pecados en las caídas de toda mi vida, no sé como tú puedes vivir tan tranquilo y seguro sólo por fe, cuando estás leyendo bien claro en la biblia que Cristo manda a sus Apóstoles a atar y desatar pecados en nombre de la Trinidad de Dios, . . ¿Que fueron estas palabras? ¿Las dijo por el apuro porque ya se iba al Cielo?. . . en la última Cena antes de ir a morir dijo: "hagan esto en memoria mía", ¿qué está haciendo? pasando su poder de hacer "eso" convertir el pan y el vino en su Cuerpo y Sangre.
Sinceramente no sé de que Cristo me estás hablando tú, de quien coges sus palabras con pinzas. "esto sí, esto no".
Pero si te sientes ya salvo por tu sola fe y porque te redimió en la cruz, quién como tú! que desde que has nacido hasta hoy no has cometido ni un sólo pecado en tu vida, y no tienes cuentas que saldar con Él. Porque si hubieras cometido pecados tu sola fe no te limpia de ellos, y nada manchado entra al cielo y tú lo sabes.
"La sola fe, . . pues como Cristo ya me hizo salvo, ya me redimió, . . me voy a buscar una amante y a cometer los pecados que por debilidad tenga que cometer . . total, como Cristo ya pagó por mis pecados, ya soy salvo por Él, este pecadillo y los otros ya está pagado y perdonado por Él, si muero iré derechito al cielo por fe". . . . . . . ¡Que Cristianismo tan fácil y cómodo!. ¿Y los Sacramentos que instituyó Cristo? se van al agua.
Me mandas a meditarlo, . . pues "si me siento a meditarlo", ya estaría dudando de lo que dijo Cristo en las Escrituras, estaría buscandole "peros" a sus palabras.
...la GRACIA o favor inmerecido es por el amor de Dios y por esta sola razón:
LA PAGA DEL PECADO ES MUERTE ...tus obras por tanto no pagan el precio del pecado
...Dios los perdona porque Cristo lo pagó con su sangre si en verdad crees eso y tu arrepentimiento es sincero, nunca más querrás ser pecador practicante ... pregúntate ahora porqué el confesionario?...para limpiar la conciencia pecaminosa de los que practican el pecado ...las cárceles están llenas de gente que mata y cree que una confesión quitará su culpa ... y por eso vuelve a matar .... pero si Cristo está en ti, tu estarás listo a morir en vez de matar ... la inquisición romana ilustra plenamente ese punto ...
... ahora sigue pensando en esta palabra y desmiente a Dios ...
Ef. 2:
1Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados, 2 en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia, 3 entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás.
..estabais muertos ..un muerto no puede hacer nada ... esa es la figura espiritual de un pecador inconverso.. ves? pero al que cree la vida eterna comienza en la tierra.....tu dices que se vuelve a pecar si, pero no como lo hace el incrédulo porque el nacido de Dios ha salido de la práctica del pecado y nos entristece ....los escritores de la Biblia se incluían en esto como cualquiera.... es como creían los apóstoles y las iglesias .... si piensas como dices es porque aún no has salido del mundo y de la potestad del diablo ...eso es obvio y sintomático ...
4 Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, 5aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos), 6y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús, 7 para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús. 8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; 9no por obras, para que nadie se gloríe. 10Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.
...esto es lo que creemos ...de la muerte espiritual por el pecado tenemos vida eterna ... y no hizo ya sentar en los cielos ... la salvación es un hecho .. por Gracia, no por obras ni sacramentos ... en ninguna parte de la Biblia hallarás eso ... porque son ligaduras y cadenas de la religión falsa para que nunca seas salvo por la fe....
...pero una vez salvo, recién vendran la buenas obras ... porque el hijo de Dios será usado en llevar esta salvación hasta lo ultimo de la tierra ..
...y... no te puede gloriar de la salvación porque es un regalo inmerecido de Dios al que nada puede hacer por si mismo porque ya está muerto en sus delitos y pecados ...
...en esto tus obras son como dice este pasaje:
Is. 6 Si bien todos nosotros somos como suciedad, y todas nuestras justicias como trapo de inmundicia; y caímos todos nosotros como la hoja, y nuestras maldades nos llevaron como viento.
... así son tus obras si quieres anteponerlas a la obra de Cristo por ti ... es la palabra de Dios la que tu contradices, es vano que trates de pensar que es conmigo tu problema .... solo contradices a Dios ... con tanta palabrería sin sustento Bíblico ...;)
Bueno amigo, te han enseñado a entender así, con esa idea lamentablemente te quedarás.
Jesucristo dio a sus apóstoles, y en ellos a su Iglesia, el poder de perdonar y retener pecados, y así les dijo: "Recibid el Espíritu Santo; a quienes perdonareis los pecados, les serán perdonados, a quienes se los retuviereis, les serán retenidos" (Jn 20,23)
"Les aseguro que todo lo que ustedes aten en la tierra, quedará atado en el cielo, y lo que desaten en la tierra, quedará desatado en el cielo". (Mt 18, 18)
Este tema vino por tu pregunta, no es nada contra tí, y lo que ya se escribió en su momento, escrito queda.
Pero sí te digo que para los que no aceptan esta verdad y no quieren oir las palabras del Señor, y dicen que sólo ante Dios y en privado hay que confesar los pecados, esta cita de Lucas 12. es para ellos:
1 . . . "Guardaos de la levadura de los fariseos, que es la hipocresía.
2 Nada hay encubierto que no haya de ser descubierto ni oculto que no haya de saberse.
3 Porque cuanto dijisteis en la oscuridad, será oído a la luz, y lo que hablasteis al oído en las habitaciones privadas, será proclamado desde los terrados."
Esta página nos habla muy bien de la Gracia Santificante, muy bueno y completo su contenido.
http://www.mercaba.org/FICHAS/Clerus...ntificante.htm
Paz contigo.
LA FE SIN OBRAS
Martín Lutero, el primero de los protestantes reformadores, creía que la Iglesia Católica ponía demasiado énfasis en la necesidad de las buenas obras para la salvación. El insistía en que era por la fe sola que somos justificados o salvados. La salvación es un don inmerecido por medio de Jesucristo; por tanto, decía Lutero, las buenas obras son (en términos de alcanzar la salvación) innecesarias e inútiles.
Lutero creía que su postura se sustentaba en la Escritura, en Romanos 3,28 ("Pues estoy convencido de que el hombre obtiene la salvación por la fe y no por el cumplimiento de la ley") y Romanos 4,3 ("Creyó Abraham a Dios y eso le fue tenido en cuenta para obtener la salvación").
Sin embargo, mientras que San Pablo subraya correctamente en la importancia central de la fe, ninguno de estos pasajes niega la necesidad de buenas obras.
El error de Lutero fue separar la fe de las buenas obras y declarar que éstas no tenían valor. La enseñanza católica, por otro lado, si bien da prioridad a la fe, ve la fe y las buenas obras como dos aspectos que se complementan. A través de la fe, debemos aceptar el don inmerecido de la salvación que nos es ofrecido por medio de Jesucristo; las buenas obras que realicemos son en consecuencia nuestra respuesta amorosa y la aceptación de este generoso don divino.
PASAJES DE LA ESCRITURA QUE SUSTENTAN EL PUNTO DE VISTA CATÓLICO
Santiago,19-22 - "¿Tú crees que existe un solo Dios? Haces bien; pero también los demonios creen y se estremecen. ¿Por qué no te enteras de una vez, pobre hombre, de que la fe sin obras es estéril? ¿Acaso obtuvo Abraham, nuestro antepasado, la salvación de Dios por sus obras, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar? ¿Ves cómo la fe cooperaba con sus obras y por las obras se hizo perfecta su fe?" Comentario: Tan solo este pasaje, que insiste en que la fe debe ser acompañada por buenas obras, es suficiente para derribar la postura de Lutero (que podría ser la razón por la cual llamaba a la Carta de Santiago "carta de paja", poniéndola en un nivel inferior al resto de las Escrituras; le debemos al Concilio de Trento el tener Santiago en nuestras biblias).
Santiago 1,22 - "Pongan, pues, en práctica la palabra y no se contenten con oírla, engañándose a ustedes mismos." Comentario: Se engañan quienes piensan que no es necesario actuar según lo que creen.
Santiago 2,14-17 - "¿De qué le sirve a uno, hermanos míos, decir que tiene fe, si no tiene obras? ¿Podrá acaso salvarlo la fe? ... así también la fe: si no tienes obras, está completamente muerta." Comentario: De nuevo, Santiago recalca que las buenas obras son esenciales.
Mateo 7,19-20 - "Todo árbol que no da buen fruto se corta y se echa al fuego. Así que por sus frutos los conocerán." Comentario: Para ser genuina, nuestra fe debe producir "buenos frutos" - decisiones morales y acciones que demuestren un verdadero amor a Dios y al prójimo.
Mateo 7,21 - "No todo el que me dice: ¡Señor, Señor! entrará en el Reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos." Comentario: Conocer a Jesús no basta, hemos de vivir también según Sus mandamientos y enseñanzas.
Mateo 19,16-21 - (Cuando un hombre joven y rico preguntó a Jesús qué tenía que hacer para ganar la vida eterna y Jesús le dijo que obedecer los Mandamientos.) Comentario: Las buenas obras sí son necesarias para entrar al cielo. Jesús no enseñó la doctrina de la Sola Fe.
Mateo 25,31-46 - (En la parábola de las ovejas y los cabritos, Jesús afirma que seremos juzgados por lo que hagamos o dejemos de hacer por los demás.) Comentario: Nada en este pasaje sugiere que tan solo creer en Jesús es suficiente para alcanzar la salvación.
Filipenses 2,12 - "... esfuércense con santo temor en lograr su salvación." Comentario: La salvación no está garantizada ni siquiera para quienes han aceptado a Cristo, a quienes les escribía Pablo; ellos han de vivir esta elección con sus actos.
Romanos 2,13 - "Porque no salvará Dios a los que simplemente escuchan la ley, sino a aquellos que la cumplen." Comentario: La salvación es un proceso continuo; incluso después de que hemos aceptado el don de la salvación de Dios, tenemos que llevar hasta el fin esta decisión.
1 Juan 3,18-19 - "Hijos míos, no amemos solamente de palabra, sino con hechos y de verdad. En esto sabremos que pertenecemos a la verdad..." Comentario: El amor genuino (que demuestra nuestra aceptación del don de la salvación) debe evidenciarse con la acción.
ALGUNOS PENSAMIENTOS CONCLUSIVOS
Estos pasajes y muchos otros (Mateo 6,3-6; Mateo 10,22; Juan 3,20; Juan 14,21; Juan 15,14; Hechos 10,34-35; Hechos 13,43; Santiago 1,12; Santiago 2,24; Romanos 2,6; Gálatas 5,6; Gálatas 6,7-10; 1 Timoteo 4,16; 1 Juan 2,4; 1 Juan 5,2-4) muestran muy claramente que las buenas obras son parte esencial de nuestra respuesta a Dios, contrariamente a la afirmación de Lutero de que somos salvados por la fe sola. En efecto, Lutero deliberadamente añadió la palabra "sola" a su traducción al alemán de Romanos 3,28 (aún cuando la única vez que la palabra "sola" acompaña la palabra "fe" en el texto griego original es en Santiago 2,24, que afirma que somos justificados "NO por la fe sola."
De acuerdo con John Stoddard en Rebuilding a Lost Faith (TAN Books, pp. 136-137), Martín Lutero dijo: "Si su papista [católico] arma tanto lío por la palabra 'sola', díganle inmediatamente: 'El Dr. Martín Lutero lo quiere así,' y díganle: 'Los papistas y los asnos son una cosa y lo mismo.' Así lo quiero yo y ordeno que sea así y mi voluntad es motivo suficiente. Sé muy bien que la palabra 'sola' no está ni en el texto latino o griego y no era necesario que los papistas me lo dijeran. Es cierto que esas letras no están contenidas en él, letras a las que esos imbéciles se les quedan mirando, como la vaca mira una nueva tranca... Se quedará así en mi Nuevo Testamento y aún cuando esto irrite a todos los burros del Papa, no lograrán suprimirlas."*
Casi está por demás hacer notar, que la defensa que Lutero hizo de su postura es todo menos una defensa basada en la Escritura. Sola fide (por la fe sola) es, pues, un ejemplo más de una creencia protestante que se basa meramente en una "tradición humana"; por el contrario, la postura Católica es una postura auténticamente escriturística.
fuente:
http://www.apologeticacatolica.org/S...alvacion06.htm
Oh! Lutero Lutero, por eso te vieron donde te vieron.
http://www.catolicidad.com/2013/07/l...cheli.html?m=1
...la religión romana te ha quitado la capacidad de pensar en lo que lees, eres un producto de los siglos de romanización del mundo ...por eso Babilonia la ramera es lo que es ...
... pretendes que toda la curia romana puede más que la palabra de Dios, pues no lo es, llegará el día en que te enfrentarás a lo dicho por Dios y caerás ... el caer ahora de la palabra de Dios se expresa así para los que confían en sus obras, trapos de inmundicia ...
Gl. 5:4 De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído. 5Pues nosotros por el Espíritu aguardamos por fe la esperanza de la justicia; 6porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale algo, ni la incircuncisión, sino la fe que obra por el amor. 7Vosotros corríais bien; ¿quién os estorbó para no obedecer a la verdad?
...
Presencia Real
En el santísimo sacramento de la Eucaristía están "contenidos verdadera, real y sustancialmente el Cuerpo y la Sangre junto con el alma y la divinidad de nuestro Señor Jesucristo, y, por consiguiente, Cristo entero". "Esta presencia se denomina real, no a título exclusivo, como si las otras presencias no fuesen reales, sino por excelencia, porque es sustancial, y por ella Cristo, Dios y hombre, se hace totalmente presente".
Catecismo, n. 1374 misterio de la fe
Misterio de la fe
Por la consagración del pan y del vino se opera el cambio de toda la sustancia del pan en la sustancia del Cuerpo de Cristo nuestro Señor y de toda la sustancia del vino en la sustancia de su Sangre; la Iglesia católica ha llamado justa y apropiadamente a este cambio transustanciación"
Catecismo, n. 1376
Cristo todo entero
La presencia eucarística de Cristo comienza en el momento de la consagración y dura todo el tiempo que subsistan las especies eucarísticas. Cristo está todo entero presente en cada una de las especies y todo entero en cada una de sus partes, de modo que la fracción del pan no divide a Cristo.
Catecismo, n. 1377
Sólo por la fe
"La presencia del verdadero Cuerpo de Cristo y de la verdadera Sangre de Cristo en ese sacramento, no se conoce por los sentidos, dice Santo Tomás, sino sólo por la fe, la cual se apoya en la autoridad de Dios. Por ello, comentando el texto de S. Lucas 22, 19: Esto es mi Cuerpo que será entregado por vosotros, S. Cirilo declara: no te preguntes si esto es verdad, sino acoge más bien con fe las palabras del Señor, porque él, que es la Verdad, no miente"
Catecismo, n. 1381
Jesús está presente en la Eucaristía.
¡No olvidéis que Jesús ha querido permanecer presente, personal y realmente, en la Eucaristía, misterio inmenso, pero realidad segura, para concretar de modo auténtico este amor suyo individual y salvífico!
Juan Pablo II, Roma, 11-III-1979
¡Cristo vive!
Este mismo sacrificio redentor de Cristo se actualiza sacramentalmente en cada Misa que se celebra, quizá muy cerca de vuestros lugares de estudio y de trabajo. No es Jesús, por tanto, alguien que ha dejado de actuar en nuestra historia. ¡No! ¡Él vive! Y continúa buscándonos a cada uno para que nos unamos a Él cada día en la Eucaristía, también, si es posible, acercándonos -con el alma en gracia, limpia de todo pecado mortal- a la comunión.
Juan Pablo II, Buenos Aires, 11-IV-1987
El momento de la despedida
¡Cuántas veces en nuestra vida hemos visto separarse a dos personas que se aman!
Y en la hora de la partida, un gesto, una fotografía, un objeto que pasa de una mano a otra para prolongar de algún modo la presencia en la ausencia. Y nada más. El amor humano sólo es capaz de estos símbolos.
En testimonio y como lección de amor, en el momento de la despedida, "viendo Jesús que llegaba su hora de pasar de este mundo al Padre, habiendo amado a los suyos que estaban en el mundo, los amó hasta el fin" (Jn. 13, l).
Así, al despedirse, Nuestro Señor Jesucristo verdadero Dios y verdadero hombre, no deja a sus amigos un símbolo, sino la realidad de Sí mismo. Va junto al Padre, pero permanece entre nosotros los hombres. No deja un simple objeto para evocar su memoria. Bajo las especies del pan y del vino está Él, realmente presente, con su Cuerpo y su Sangre, su alma y su divinidad.
Juan Pablo II Fortaleza (Brasil), 9-VII-1980
Adorar a Cristo en el Sagrario
Cristo se queda en medio de nosotros. No sólo durante la Misa, sino también después, bajo las especies reservadas en el Sagrario. Y el culto eucarístico se extiende a todo el día, sin que se limite a la celebración del Sacrificio. Es un Dios cercano, un Dios que nos espera, un Dios que ha querido permanecer con nosotros. Cuado se tiene fe en esa presencia real, ¡qué fácil resulta estar junto a Él, adorando al Amor de los amores!, ¡qué fácil es comprender las expresiones de amor con que a lo largo de los siglos los cristianos han rodeado la Eucaristía!
Juan Pablo II. Lima, 15-VI-1988
Examínese cada cual
Para responder a esta invitación, debemos prepararnos para este momento tan grande y santo. San Pablo exhorta a un examen de conciencia: "quien coma el pan o beba el cáliz del Señor indignamente, será reo del Cuerpo y de la Sangre del Señor. Examínese pues, cada cual, y coma entonces del pan y beba del cáliz
"Pues quien come y bebe sin discernir el Cuerpo, come y bebe su propio castigo". Quien tiene conciencia de estar en pecado grave debe recibir el sacramento de la Reconciliación antes de acercarse a comulgar.
Ante la grandeza de este sacramento, el fiel sólo puede repetir humildemente y con fe ardiente las palabras del Centurión-. "Señor, no soy digno de que entres en mi casa, pero una palabra tuya bastará para sanarme.
Catecismo n. 1385
Jamás dejéis la misa dominical
Que vuestra fidelidad se manifieste especialmente en la participación litúrgica dominical y festiva: jamás dejéis la Santa Misa y, si os es posible, no dejéis jamás el encuentro con Cristo en la comunión eucarística.
Un excelente audio por el Padre José Antonio Sayés, que nos habla de
"EL MISTERIO EUCARISTICO"
http://m.ivoox.com/misterio-eucarist..._273692_1.html
para escucharlo mientras vamos de camino.
Que tal Vangelis. No quería dejar de comentarte acerca de las lecturas que me recomendaste. No he tenido mucho tiempo debido a la intensidad del trabajo, pero he podido leer Preparación para la Muerte y ese otro acerca de la importancia de la oración.
Cuando uno coge entre sus manos un texto de un Doctor de la Iglesia, ha de estar preparado para viajar al centro mismo del corazón de Jesús. Acaba uno concluyendo que estos hombres y mujeres no han alcanzado la Gloria infinita por nada. Ese libro, el de Preparación para la Muerte bien podría ser uno de esos imprescindibles en la mesita de todo cristiano.
Gracias otra vez.
Del Padre Sayés te recomiendo "Teología y relativismo. Análisis de una crisis de fe." No tiene desperdicio.
un saludo en Cristo.
Que bueno que lo lees. Con este libro San Alfonso hace a cualquiera "bajarse de la nubes en que vive, para ponerle los dos pies en el suelo". Lo hiso conmigo hace mas de 15 años y de seguro lo hace con todo el que lo lee. pues los Santos apoyados en la Santísima Virgen, nos ayudan mucho a ese encuentro personal con Cristo.
Escucharé el audio recomendado del Padre Sayés.
Gracias Lombardo
No es un audio Vangelis, es un libro.
Saludos.
Yo hablando de audios y tú de libros, . . Muy bien, entonces ya lo leeré.
gracias por la aclaración, con razón no encuentro el audio!, pensé que se
trataba de una de las conferencias del Padre Sayés.
Hay muy buenas conferencias en audio de muy buenos sacerdotes, todo un
tesoro espiritual. . .
saludos.
El hombre siempre ha sido alimentado por la divina providencia en Dios Padre.
Desde la humanidad más primitiva representada por Adán y Eva, y mucho más atrás siempre estuvo asistida por la jerarquía celestial.
Nuestro Padre celestial nos ha proveído del pan, vino, agua, carne, vegetales, cereales y demás.
Y nos ha inducido sabiamente el aprendizaje espiritual, que es primordial en nuestra evolución espiritual. Mucho antes que nacieran las religiones.
Jesucristo siendo un GRAN ser espiritual, nos dice que tomemos de su carne ESPIRITUAL Y DE SU SANGRE espiritual.
Nunca dijo que tomemos obleas sin vino para tenerlo presente a él. Esto es idolatría pura materialista.
La evolución espiritual es lo más importante, y ello se logra solo con el tiempo.
Esta generación está destinada a ser ángeles del cielo. Ángeles que son seres espirituales, no carnales.
El cuerpo solo es un capullo en el cual desarrollamos nuestras capacidades espirituales para llegar a ser un verdadero ser espiritual como los ángeles de Dios, como Jesucristo.
Pero los hombres inventan cada cosa, con el único fin de atraer a las personas a su redil y esquilmarlos, La serpiente siempre atenta a atacar el talón de nuestra comprensión.:001_smile::001_smile::001_smile:
Los vegetales alimento para el cuerpo que se corrompe pronto y deja de existir. Cristo Pan Vivo, alimento espiritual para el alma.
Las palabras de Dios son tan poderosas que sus órdenes se cumplen.*
Cuando dice, "que se haga la luz" en la creación, la luz aparece de repente.*
Con sólo decirlo, el sol, la luna y las estrellas comienzan a existir.*
El poder de esas palabras divinas también está en Jesús.*
Cuando Jesús dijo a un hombre paralítico "Levántate, toma tu camilla y camina", el hombre se curó de inmediato y comenzó a caminar (Jn 5, 8-9).*
Cuando Jesús le dijo a Lázaro que saliera de la tumba, Lázaro salió resucitado de entre los muertos (Jn 11, 43-44).*
Y cuando le dijo a una persona "tus pecados te son perdonados" (Mt 9, 2), le han sido perdonados de verdad.
Del mismo modo, Jesús tomó el pan y dijo "Este es mi cuerpo" y tomó el vino y dijo "Esta es mi sangre".* Estas palabras sagradas provocan lo que dice.*
Los católicos creemos que las mismas palabras divina en Cristo que tuvieron el poder de sanar, de resucitar a los muertos y de perdonar los pecados, pueden transformar el pan y el vino en su cuerpo y su sangre.
No es un invento, . . . es que eres otro incrédulo, nada más.
Y el problema de muchos incrédulos es que dan prioridad a sus propias conclusiones antes que a las promesas de Jesucristo. No es posible la sabiduría de la Verdad Eucarística con la reflexión y la lectura en la lejanía. Antes bien, tan solo se accede a ello con la cercanía.
Salvo milagro excepcional, no podemos acceder a la Eucaristía sino a través de un proceso espiritual que conduce a esa gran Verdad. A Dios le gusta que le anhelen y que perseveremos en ese deseo, es por ello la importancia de la santa perseverancia, tan clamada por San Alfonso María de Ligorio.
Del Evangelio según San Juan. 6,51-58.
Dijo Jesús a los judíos: "Yo soy el pan vivo, que ha bajado del cielo. Si uno come de este pan vivirá para siempre, y el pan que yo le voy a dar es mi carne para la vida del mundo". Discutían entre sí los judíos, y decían: "¿Cómo puede éste dar- nos a comer su carne?". Jesús les dijo: "En verdad, en verdad les digo: si no comen la carne del Hijo del hombre, y no beben su sangre, no tendrán vida en ustedes. El que come mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna, y yo lo resucitaré el último día. Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es ver- dadera bebida. El que come mi carne y bebe mi sangre perma- nece en mí, y yo en él. Lo mismo que el Padre, que vive, me ha enviado y yo vivo por el Padre, también el que me coma vivirá por mí. Este es el pan bajado del cielo; no como el que comieron sus padres, y murieron; el que coma este pan vivirá para siempre", PALABRA DEL SEÑOR.
¿Para qué se ha quedado Jesús en el Sacramento? ¿Cuál es el fin de la Eucaristía?... Jesús se ha quedado para ser el alimento de nuestra vida divina: "Coman este mi cuerpo". "Beban esta mi sangre". El alimento de la vida divina que El nos iba a comunicar en el Bautismo tenía que estar proporcionado a la misma vida divina, y ese alimento no podía ser otro que el mismo Jesús. Por eso resolvió darse como comida nuestra en forma de pan y de vino.
Totalmente de acuerdo.
Hoy va a ser San Ambrosio, gran Padre y Doctor de la Iglesia, quien con ponderadas expresiones bíblicas nos interprete estas palabras de Jesús, que contrapone el Pan de su propio Cuerpo con el maná que Dios hizo descender de las alturas para alimentar a los israelitas en el desierto:
"Es admirable que los alimentase cada día con aquel manjar celestial, del que dice el salmo: el hombre comió pan de ángeles. Pero todos los que comieron aquel pan murieron en el desierto; en cambio, el alimento que tú recibes, este pan vivo que ha bajado del cielo, comunica el sostén de la vida eterna, y todo el que coma de él no morirá para siempre, porque es el Cuerpo de Cristo".
San Ambrosio
Estamos de acuerdo entonces Vangelis. Es cierto que no se puede acceder al misterio de la transubstanciación sin acercarse a la comunión. Y es porque la misma Carne de Cristo realiza su obra y es ella la que transmite esa sabiduría. Salvo que Dios opere un milagro puntual, el milagro general es precisamente la transformación y la conversión que el hecho de comulgar realiza en las personas que se le acercan, y eso es un proceso que el propio E.S. inspira en el hombre en forma de anhelo y de sed que sin la santa perseverancia languidece asfixiado.
No es por tanto un asentimiento racional sino intelectual y espiritual.
Y si eso es así, debemos primero de todo aceptar nuestra incapacidad e imposibilidad de transmitir esa verdad, pues es la Verdad misma la que se transmite a sí misma. Sabiendo ésto, qué cerca queda la libertad hermano Vangelis.
solo veo autobombos entre user,,si Cristo de hubiera substanciado en la hostia,,jamas se hubiera vivido las calamidades que ocasiono su iglesia,,,,solo una orden evangelizo america con amor y talento y fue masacrada junto a los fieles solo por el poder del vaticano,,,,verguenza deberian tener los que hoy agitan banderitas cuando un jesuita vuelve como papa a estas tierras y les ponen piedras en las ruedas todavia,,no se puede ser complices de tanto terror que trajo la hostia en otros tiempos y aun ,,,en brasil la iglesia catolica florecio por francisco,en ecuador,paraguay,bolivia,conocieron a cristo por los jesuitas,,y hoy cristo es Francisco,,con hostia o sin hostia
Los católicos adoran un trozo de pan, pura idolatría, hacen procesiones detrás de un simple trozo de pan, Paganismo Puro.
...qué trágico en pleno siglo de luces tecnológicas, el oscurantismo romano tiene a personas adultas con creencias que rayan en el puro santerismo creyendo en brevajes y cosas que al ser ingeridas te dan "poder" o significado ...
... Roma durante 300 años llenó de sangre el circo romano al interpretar literalmente el cuerpo y la sangre de Cristo pues los creyentes eran acusados de CANIBALISMO, pero posteriormente y hasta hoy se convirtió en la principal forma de fetichismo al mismo son de los oscuros brujos en sus misas negras ...
...Dios sin embargo es más suave que yo al expresarlo ...
...cuando Jesús habló de su carne y su sangre ... los oyentes lo entendieron literalmente ... claro esto los religiosos no lo citan ... porque se mienten a si mismos ...
Jn 6:60 Al oírlas, muchos de sus discípulos dijeron: Dura es esta palabra; ¿quién la puede oír? 61 Sabiendo Jesús en sí mismo que sus discípulos murmuraban de esto, les dijo: ¿Esto os ofende? 62¿Pues qué, si viereis al Hijo del Hombre subir adonde estaba primero? 63 El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida.
.... o sea la carne y la sangre de Cristo no se literaliza porque es una ordenanza espiritual, acomodando lo espiritual a lo espiritual ...
... confirmado por esta otra cita en el libro transicional del NT...
Heb. 9:8 dando el Espíritu Santo a entender con esto que aún no se había manifestado el camino al Lugar Santísimo, entre tanto que la primera parte del tabernáculo estuviese en pie. 9 Lo cual es símbolo para el tiempo presente, según el cual se presentan ofrendas y sacrificios que no pueden hacer perfecto, en cuanto a la conciencia, al que practica ese culto, 10ya que consiste sólo de comidas y bebidas, de diversas abluciones, y ordenanzas acerca de la carne, impuestas hasta el tiempo de reformar las cosas.
.... ningun culto cruento se practica en la iglesia bíblica ... en fin Roma ... con su caliz lleno de sus inmundicias ... da sentido a este otro pasaje y su "sublime hostia"...
Lc. 16:15 Entonces les dijo: Vosotros sois los que os justificáis a vosotros mismos delante de los hombres; mas Dios conoce vuestros corazones; porque lo que los hombres tienen por sublime, delante de Dios es abominación.
....
Completamente de acuerdo...
Jesucristo, Dios Padre, la jerarquía celestial, todos ellos nos ayudan. Incluso a quienes profesen otras religiones o no.
Aquí se observa un auto elogio catequista cuyo fundamento está completamente alterado.
Un ritual nuevo, a pesar de los tantos que criticó Jesús a los judíos. Ellos lo traen como medio de esquilmacíon los pueblos, y ay de aquellos que se atrevieron a negarlo, porque fueron salvajemente atacados en la conquista o la inquisición. Como ha sido señalado por Petra.
Idolatría materealista, paganismo dice maxicastag.
Pero Vangelis, Lombardo y Cia. Mantienen sus mentiras satánicas y dicen que están con Dios.
Y que su Dios es exclusivo de su religión, insinuando que Dios desprecia a quienes no estén con ellos. Si Jesús dijo que hasta los pajarillos son de valía para nuestro Padre Celestial, cuanto no a nosotros. Y lo dijo antes que surgiera cualquier chispa de religión cristiana. O sea, se refería a toda la humanidad.
Jesús no es exclusivo de nadie. Ni de la ICAR y sus rituales exclusivistas. Es la persona quien se hace exclusivo por su comportamiento ante los ojos de Dios.:):):)
Lombardo, no caigamos en la provocación.
El Señor Jesús tiene palabras de vida eterna. Y los católicos lo sabemos.
Juan 6
54 El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna, y yo le resucitaré el último día.
55 Porque mi carne es verdadera comida y mi sangre verdadera bebida.
56 El que come mi carne y bebe mi sangre, permanece en mí, y yo en él.
Cristo sabía también desde toda una eternidad que estos foristas
se escandalizarían también. Pensando en ellos también dijo:
Juan 6,61
Pero sabiendo Jesús en su interior que sus discípulos murmuraban por esto, les dijo: «¿Esto os escandaliza?
Juan 6, 66
Desde entonces muchos de sus discípulos se volvieron atrás y ya no andaban con él.
Este asunto no es con Lombardo, ni con vangelis ni con la Iglesia Católica,
ustedes están llamando mentiroso a Cristo.
¿Hay peor pecado que este?
Dios no permita que vuestra alma se pierda y les de tiempo de
encontrar la Verdad.
...si, no caigas en la provocación de la verdad de Dios, podrías dejar de estar bajo la sombra de Roma, la usurpadora del testimonio de la iglesia de Cristo, por eso te dice oportunamente desde Apocalipsis: "salid de ella pueblo mío" ...
... pero hay que tener el valor de hacerlo, es fácil parapetarse detras de la burocracia religiosa pero recuerda que un día estarás tu solo frente a Dios, y no habrá hostia que te exima de ser juzgado mediante la ley de Dios, si es que mueres sin la justicia de Cristo ...
... aún esto Dios advierte al final de su palabra, porque hay que ser valiente para preferir ser "excomulgado" por la ramera una victoria final contra la bestia del poder religioso de los siglos ...
Ap. 21:7 El que venciere heredará todas las cosas, y yo seré su Dios, y él será mi hijo. 8 Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.
..muerte segunda ... entonces debe haber un segundo nacimiento también como se le dijo a Nicodemo ....
... te escribiré un tema para comprenderlo ...
....
.. Amén hermano mío en Cristo ... el Santo Espíritu de Dios, hace que los hijos de Dios hallen armonía y complementaridad aún a pesar de las distancias ... disfrutemos del gozo de nuestro Padre celestial ...
3ra Jn. 4 No tengo yo mayor gozo que este, el oír que mis hijos andan en la verdad.
...;)
¿Te das cuenta de cuanta razón llevaba yo Vangelis? Si estos herejes se acercaran a la comunión, no tardarían demasiado tiempo en comprender la Verdad. Del modo en que actúan es practicamente imposible, aunque nada imposible hay para Dios. Y como yo sé eso, no me afecta lo más mínimo lo que puedan decir. Como tú sabiamente apuntas, sus palabras herejes no son con nosotros, sino con Cristo. Y recuerda que cuando fue crucificado soportó lo indecible sin enviar a sus ejércitos de ángeles a protegerle.
Un saludo en Cristo verdadero.