Yo creo que la inexistencia de Dios no es cuestiòn de lògica pero sì creo que su existencia es una cuestiòn de sentimientos.
Printable View
tal vez el creer o no si pueda ser una cuestión se sentimientos, yo e mencionado que veo el ateísmo como una forma de rebeldía, niegan la existencia de Dios pero al mismo tiempo lo culpan de todo lo malo, esto en la mayor parte del tiempo, pero una vez que llegas a conocerle no puedes cuestionarle.
No estoy de acuerdo contigo Beltroni. Si la fe es una cuestión de sentimientos...no podría Dios exigirnos haber obrado bien. Esa es la falacia que trata de inculcar el ateismo militante. Creer en Dios es aceptar la VERDAD, comprometerse con la verdad y los valores humanos. Saber que cada hombre es el centro del universo y que Dios sacrificó a su Hijo por cada uno de nosotros.
Los sentimientos se pueden tener o no tener, a Dios hay que aceptarlo en el corazón y tenerlo presente para que la VERDAD prevalezca siempre.
El no creer en Dios, es lo que hace al hombre ateo. Pero el ateismo como movimiento, es una IDEOLOGÍA como puede ser cualquier otra. Fíjate bien cómo los ateos intentan rebajar la FE a la categoría del sentir y no del SER. La fe no se siente, se tiene o no se tiene, se busca o no se busca, pero no es un sentimiento más o menos satisfactorio. Dios es algo más que un mero sentimiento como puede ser el afecto o el desprecio.
Por eso el ateo no entiende lo que es tener FE (CONFIANZA) en Dios.
Un abrazo.
Esta fotografía está publicada en el Facebook del Frente de Ateos Libertarios.
No es nada que no se haya dicho en este foro por parte de los ateos militantes. Lo curioso del caso es que nadie firma estas injurias.
Esperemos que la justicia actue de oficio al ver estas cosas.
http://sphotos-e.ak.fbcdn.net/hphoto..._4202465_n.jpg
¿Qué opinará tonymaño del gusto exquisito de este comentario...?
Exacto es la condición humana que lleva a ciertas barbaries, pero no se que te molesta en que cite el nombre de un par de malos cristianos, este es un foro de discusión y como tal cada cual expone sus puntos de vista siempre que no se ofenda al prójimo.
Si yo creara un foro llamado por ejemplo, Lo que esconden los creyentes, no vería mal que expusieras tus argumentos de la manera que te parecieran correctas.
El no ser creyente en divinidades ni en el tarot ni en brujerias ni en lo sobrenatural, no es cuestión de sentimientos ni de rebeldía, sino por llegar a razonadas conclusiones. Al menos en los que conozco.
Tu puedes "conocer" a sólo un dios: el de tu religión; otros pueden "conocer" a otros dioses diferentes al tuyo, otros pueden "conocer" espíritus de todo tipo, otros......, ellos tampoco lo cuestionan.
"Culpamos", en el sentido de ser absurdo, incongruente, injusto, al dios descrito
por las religiones, -sin que sepan si es real o imaginario- al que le atibuyen la creación de todo lo existente, ser bondadoso, misericordioso, ser castigador eterno (más injusto y cruel imposible) ser omnisciente, omnipotente y omnipresente.
Si todo lo sabe desde siempre y el mundo es de su creación, a quién quieres que le demos la culpa del mal, ¡al "maestro armero"!, o al dios descrito por este tipo de religiones.
Bueno, pero desde el punto de vista de Nietzsche Dios ha muerto y fueron los cristianos a matarlo, las sociedades modernas le quitaron el poder desmedido que poseìa la Iglesia, se los ha hecho silenciar en las escuelas, hospitales y por todos lados.... ¿Qué màs pretende un ateo? ¿Que los que creen en El lo olviden? Realmente no entiendo. ¿Serà que les gustarìa escuchar que el creyente diga: Ok, està bien, me equivoqué? Que el creyente les diga: Sì, tienes razòn, trataré de olvidarlo y no amarlo màs. :confused1:
Desde el punto de vista històrico y social, los creyentes cristianos han ya perdido su poder; han cedido bastante; ¿Qué otra cosa un ateo pretende de ellos?:001_unsure:
en mi punto de vista el ateo primero tiene ese sentimiento de rebeldía, luego la negación de la existencia de Dios.
recuerda que los caminos del señor son angostos y existe quien no esta de acuerdo en vivir de una forma que no sea la suya, que buscan no libertad sino libertinaje, al no ser esto aprobado por Dios es que ese sentimiento de rebeldía y esto lo baso en la forma de expresión de la mayoría, normal mente antes de decir "Dios no existe" dicen "Dios es racista, elitista, cruel" ect.de esta forma están aceptando la existencia de Dios aunque, inconsciente mente y a consecuencia de esta misma rebeldía, viene la negación de la existencia de Dios, pero los creyentes no tenemos ese sentimiento porque aceptamos su voluntad, le aceptamos a el, aceptamos a cristo, y por causa de la aceptación de Dios es que vivimos mas tranquilos.
BENDICIONES.
¿que principios de la razón llevan a estas conclusiones?
Cita:
Tu puedes "conocer" a sólo un dios: el de tu religión; otros pueden "conocer" a otros dioses diferentes al tuyo, otros pueden "conocer" espíritus de todo tipo, otros......, ellos tampoco lo cuestionan.
y es esto de lo que hablo cundo digo rebeldía, aunque se pretenda despistar englobando "este tipo de religiones" en lugar de solo culpar a Dios.Cita:
mi Dios habla de esos "dioses" el a dicho que es el único Dios verdadero.
"Culpamos", en el sentido de ser absurdo, incongruente, injusto, al dios descrito
por las religiones, -sin que sepan si es real o imaginario- al que le atibuyen la creación de todo lo existente, ser bondadoso, misericordioso, ser castigador eterno (más injusto y cruel imposible) ser omnisciente, omnipotente y omnipresente.
Si todo lo sabe desde siempre y el mundo es de su creación, a quién quieres que le demos la culpa del mal, ¡al "maestro armero"!, o al dios descrito por este tipo de religiones.
En este caso concreto, se trataba de la contestación a lo que había posteado un creyente. Nada que ver, tanto si la religión hubiera perdido o ganado poder.
Con el mismo razonamiento también se podría preguntar: ¿Qué pretenden los creyentes?
El que crea que se ha equivocado será su problema, solución, o lo que quiera que sea. ¿Por qué ha de ser de una parte sola?
¿Qué principios de la razón?, completamente diferentes a los tuyos que crees en lo sobrenatural.
Confundes ¿a propósito, o no? al decir rebeldía, lo que tiene otro nombre.
¿Despistar?, ¿entiendes lo que te contesté?, lo dudo por tu respuesta.
Los dioses con atributos son los de las religiones, éstas los han descrito sin saber si existen.
Edito. Esta contestación tuya no ha salido en el posteo.
Dices: "Mi Dios habla de esos "dioses" el a dicho que es el único Dios verdadero".
Tu crees lo que te ha "dicho" tu dios, y dijiste en el posteo anterior que no lo cuestionas cuando le "conoces", y de no cuestionar iba mi contestación, no de si eran verdaderos o falsos los dioses de las creencias, sino de no ser tampoco cuestionados otros dioses, espíritus,....por parte de sus fieles. No te diferencias de ellos en esta cuestión.
Es otra de tus respuestas que no se ajusta a lo que te posteé.
es decir que los principios de la razón, pueden estos variar según sea el caso de cada individuo? porque cuando tu argumento fue la razón no aclaraste a la razón de quien te referías.
si es cierto, culpa mía, entonces replanteo, si ellos no cuestionan a mi dios, porque lo haces tu? si ni crees en el.Cita:
Confundes ¿a propósito, o no? al decir rebeldía, lo que tiene otro nombre.
¿Despistar?, ¿entiendes lo que te contesté?, lo dudo por tu respuesta.
Los dioses con atributos son los de las religiones, éstas los han descrito sin saber si existen.
Edito. Esta contestación tuya no ha salido en el posteo.
Dices: "Mi Dios habla de esos "dioses" el a dicho que es el único Dios verdadero".
Tu crees lo que te ha "dicho" tu dios, y dijiste en el posteo anterior que no lo cuestionas cuando le "conoces", y de no cuestionar iba mi contestación, no de si eran verdaderos o falsos los dioses de las creencias, sino de no ser tampoco cuestionados otros dioses, espíritus,....por parte de sus fieles. No te diferencias de ellos en esta cuestión.
Es otra de tus respuestas que no se ajusta a lo que te posteé.
Yo estaría encantado, como creyente, de que abrieras ese foro. ¿Sabes cuántas mentiras dirían los ateos militantes? ¿Sabes lo fácil que serían de desmontar?
Yo te invito, si sirve de algo mi invitación, a que lo hagas, sería interesante saber qué eso tan malvado que los creyentes esconden y que tanto afecta a los ateos militantes.
Punto dos. Tú no has citado a un par de cristianos malos. Si uno es malo NO cristiano, y si es cristiano, no puede ser malo. ¿De dónde sacas que esos dos que nombras eran o dejaban de ser cristianos? ¿Tú ibas a misa con ellos? ¿Rezabas por la noche junto a ellos? ¿Hacías obras de caridad junto a ellos? ¿Sabes si amaba a sus enemigos....? (yo amo a Dor.....:bored:) (¡definitivamente no soy buen cristiano....!:sad:)
Un saludo.
Zampabol amigo mio, estas confundiendo mi postura, soy ateo y no creo en ningun dios, pero respeto al que si que cree, me da igual cristianos, musulmanes, judios o cualquier otro tipo de creencia. Yo lo unico que digo es que para mi todas las religiones son un cuento de adas, pero cada cual decide en que quiere creer. Yo estoy bautizado, asi que tambien pertenezco al club de los pederastas; no pude decidir si me bautizaba o no, pero el dia que yo tenga hijos, decidiran ellos si quieren ser bautizados o no, o si quieren creer en Ala o en superman. No les voy a imponer ningun tipo de creencia, que decidan ellos cuando sean mayores.
Bueno en realidad te quedarás con las ganas, no me interesa abrir el hilo en cuestión, para que?, soy de mente abierta y se que tanto creyentes como ateos no tienen nada, y tienen todo para esconder, ves?, ser ateo militante, cristiano militante o musulmán militante no tiene importancia para mi, mientras no avasallen mis derechos que militen donde mejor les parezca.
Con respecto al punto 2, seguís con tus delirios, veo que no me hiciste caso con el asunto de los choques. Que yo sepa está catalogado como cristiano todo aquel que sigue profesa o simpatiza con la religión cristiana, (ni que decir de los que se visten de negro con un cuello blanco y dicen misa) no importa que sea buena o mala persona.
Pd
Che lo de Dor... no será un amor lascivo oculto? :scared:
Pues se despacha en un par de palabras: Un cristiano malo no es un buen cristiano (me han salido unas cuantas más…). Sin embargo, Stalin (o Hitler o Mao…) era un buen ateo. Se puede ser un buen ateo siendo mala persona….. pero es imposible ser un cristiano siendo malo.
Cita:
Iniciado por sacado del “Juicio Final”
Vaya con los catálogos… Si profesa, sigue o simpatiza con la religión cristiana, no puede ser mala persona, salvo que traicione eso que sigue, simpatiza o profesa… y entonces, no sería un buen cristiano (¿llamaríamos “cristiano” a una persona que hiciese lo contrario a lo que profesa el cristianismo?... Véase Hitler, Zapatero, Stalin o cualquier asesino o pederasta que tengáis como vecino… quien los tenga… Yo no los llamaría cristianos a estas personas, por muy bautizadas que estén, como tampoco yo llamaría cristiano a Tonymaño, bautizado él, pero ateo él también)Cita:
Iniciado por Juan E a Zampabol
Hola tonymaño. Te declaras ateo, y al mismo tiempo nos dices que estás bautizado en contra de tú voluntad. Lo tendrías muy sencillo, bastaría con acudir a la iglesia donde te bautizaron, y al arzobispado. Mediante un simple impreso podrías declararte apóstata, y quedarías excluido de la iglesia. Las ventajas serían que mantendrías el pecado original, y probablemente quedarías excluido del paraíso en la vida eterna. En un principio fue voluntad de tus padres, pero es reversible, me gustaría saber tú opinión y porqué no iniciaste los trámites de la renuncia. Saludos. :lol::lol:
CIKITRAKE, me sé de otra religión que si no apostatas de la tuya, te vas a quedar con el megapecado más grande que ésta se ha configurado. No te mandará a consumirte eternamente, pero te será vedado además de la vida eterna (eso que no falte) su paraíso, el más "chupi" que te puedas imaginar.
Edito
¡¿Que tal te parece este panorama?! Es una simple cuestión de creencias. Cada cual la que le "ponga", como debe ser.
Escribo para no perder el tema, es que aveces ya no los encuentro...... jovenaaazosss.
Dejemos la culpa.
Estábamos en las divinidades, en lo sobrenatural, te dije que no era cuestión de sentimientos ni de rebeldía sino por llegar a razonadas conclusiones, y añadí, al menos en los que conocía. ¿A quién me podía referir? sino a los que no somos creyentes y conozco.
¿Crees acaso de "tus razones" de creyentes son las mismas que "las razones" de los no creyentes?, luego es obvio.
Los que "conocen" otros dioses tampoco lo "cuestionan": ¡¡al suyo, "no cuestionan"!! claro está; como tú no "cuestionas" al dios de tu creencia, ellos tampoco el suyo. ¿No lo encontraste lo suficientemente claro?
Tu cuestionas a todos los demás dioses al creer que el tuyo es el único, el verdadero; ellos al creer que el suyo es el único, el verdadero, cuestionan también el tuyo.
Como no lo voy a cuestionar si no soy creyente, no haces tú lo mismo con los demás dioses del que tampoco eres creyente. Nos separa sólo un dios: el tuyo, tú eres ateo de todos lo demás.
Para un no creyente, cuestionar los dioses de las religiones, es cuestionar en lo que las poderosas religiones del mundo vienen haciendo creer desde milenios.
Y para dar opiniones al respecto en un foro libre, no se precisa ni falta que hace, estar en militancia alguna.
Si tenés razón, ya se nos llenó de catálogos el hilo, hilo por otra parte que plantea la idea que los ateos escondemos algo. Más con lo que hemos expuesto creo que se ha demostrado que no solo los ateos (debí decir algunos ateos) esconden algo, sino también algunos creyentes (sean o no católicos).
tal vez no me explico clara mente, lo intentare de nuevo.
empecemos por les razones que te llevan a ni creer, el principio de la razón nos indica que todo lo que ocurre tiene una razón del porque ocurre, que todo tiene una razón de si, aplicando este principio es lógico que toda creación tiene un creador, esa es una razón para creer, ahora te pregunto, que razonadas conclusiones tuvieron los que conoces para no creer en Dios o en "Dioses"?
queda claro viejo, así como yo no cuestiono a mi Dios hay quienes no cuestionan a otros dioses, porque tengo que tener yo la razón?Cita:
Los que "conocen" otros dioses tampoco lo "cuestionan": ¡¡al suyo, "no cuestionan"!! claro está; como tú no "cuestionas" al dios de tu creencia, ellos tampoco el suyo. ¿No lo encontraste lo suficientemente claro?
y te digo la palabra de Dios, el Dios el cual yo sigo, llega a todo ser humano sobre la tierra, dime, cuantos te hablan de la palabra de mi Dios y cuantos de "otros dioses? seguro no tienes un numero pero sabes que no hay comparación por que a diferencia de otros es el que llega a todo oído.
hasta el momento a mi nadie me a hablado de otros dioses. como no cuestionar lo que dices que hay pero no hablas de ello?Cita:
Tu cuestionas a todos los demás dioses al creer que el tuyo es el único, el verdadero; ellos al creer que el suyo es el único, el verdadero, cuestionan también el tuyo.
Como no lo voy a cuestionar si no soy creyente, no haces tú lo mismo con los demás dioses del que tampoco eres creyente. Nos separa sólo un dios: el tuyo, tú eres ateo de todos lo demás.
Para un no creyente, cuestionar los dioses de las religiones, es cuestionar en lo que las poderosas religiones del mundo vienen haciendo creer desde milenios.
Y para dar opiniones al respecto en un foro libre, no se precisa ni falta que hace, estar en militancia alguna.
Ok Gabin, pero ¿cómo se puede saber que tus razones son mejores que las que se te dan?
Es decir ¿cómo podemos evaluar las razones, si son o no unas mejores que otras, en base a qué?
Para que un creyente deje de creer, necesitaría entrar a una apostasía, que en el lenguaje cristiano significa que el amor que se tiene hacia Dios, se enfria y muere y que habiendo creído, le das la espalda a la fe.
Saludos.
Desde mi punto de vista ibas bien hasta que llegaste a eso de los "sentimientos"
¿No te parece que sería arriesgado dejarse llevar por los sentimientos más que por la razón?
Imagina que alguien "siente" odio por una persona y esos sentimientos le llevan a matarla...en ese caso debe primar la razón y las leyes...
Sin ser tan dramático...imagina que alguien decidiera apoderarse de algo que no le pertenece porque sus sentimientos así se lo piden... ¿No crees que en ese caso también debería imperar la razón y la justicia?
Yo creo, como tú bien dices al principio de tu post, que cada uno debe creer lo que le venga en gana, pero que las leyes, y sobre todo la ética y la moral deben ser las que guíen cada uno de nuestros actos. "A Dios lo que es de Dios y al Cesar lo que es del Cesar"
Un saludo
.
No sólo los ateos esconden.
.
La respuesta es muy simple, no existe ningun pecado original. No me creo las paparruchas de la iglesia y como no me siento cristiano paso de todo. No voy a perder el tiempo en papeleos inutiles. ¿ Acaso el echarte un chaparrazo de agua por la cabeza cuando eres un bebe te da la salvacion ? No mi respuesta es no. La iglesia es solo un puñado de mentiras para manipular a las personas.
No me creo el bautismo ni la comunion, ni ningun sacramento.
Si hiciera lo que tu dices, seria por que renuncio a mi fé, pero como no tengo ninguna fé no puedo renunciar a ella.
Esto es correcto. Creo que es pretender demasiada atenciòn de parte de la Iglesia que quien no cree deba ir a llenarse de papeles y firmas inùtiles. Se sigue considerando importante.
Ademàs el apòstata es quien cree y deja de creer y no puede declararse apòstata quien jamàs creyò. Si uno no recibiò la Fe de Cristo en el bautismo no puede ser luego apòstata; digamos que es màs un problema de la Iglesia que tuyo, ya que te tiene en sus estadìsticas como creyente no practicante y es un error.
Creo que si hiciera algo màs simple y explicado, por ejemplo a través de web, y en modo de cuidar la Privacy, habrìa una sorpresa sobre las estadìsticas de los que se declararìan ateos o agnòsticos. Pero como no es algo obligatorio ni controlado, las estadìsticas de la Iglesia siguen sendo un verso.
existe gente buena de buen corazón que actúa desinteresada mente y aun así se puede pensar que todos esconden (escondemos) algo pero esto en el plano de lo personal, pero que podría esconder un creyente? cuales son las verdaderas intenciones de alguien que toca la puerta de tu casa para hablarte de cristo?.
cuando alguien se acerca a los pies de cristo hay una gran alegría, cuando ese alguien por fin acepto al Dios en su corazón de verdad se puede ver el jubilo en los demás, porque como personas podemos esconder mucho pero cristo no esconde cosa alguna.
Hola tonymaño, hay mucha razón en lo que dices, solamente se tendrían que pulir los puntos para que concuerde con la Verdad.
Lo de los papeleos es puro trámite burocrático, eso no sirve para nada, un papel otorgado por un cura es un invento del hombre.
El que te sumerjan, salpiquen, rocíen o te hechen agua cuando eres un bebé es un dogma, tampoco es funcional ni necesario para la salvación como bien dices, bueno ni aun siendo grande y realizando ese rito te da salvación, nada que ver.
Tú tony, sí tienes una fe, y esa fe es lo que crees y lo defiendes, y estás plenamente convencido de que eso es lo correcto, por lo tanto esa es tu fe. Porque la fe no necesariamente es en Dios.
La fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.
Pero para referirnos a la fe en Dios, tendríamos que entrar a un tema totalmente espiritual, porque existe un mundo espiritual que es en donde se maneja todo el rollo de la fe y la incredulidad, porque así como hay espíritu de fe, existe también espíritu de incredulidad y es éste espíritu de incredulidad es el que no te permite creer, pero obviamente el ateo o cualquier posición antiteista no lo cree.
Saludos.
Dices que hasta el momento a tí nadie te ha hablado de otros dioses. Pues si no sabes siquiera que los hay, contestar como si lo supieras al aceptar ¿por qué tener la razón?, en referencia a cuestionar tu dios y otros dioses diferentes, es una incongruencia. Y en el mismo párrafo, comparas a tu dios con dioses de otras religiones, cómo puedes hacerlo, si me posteas que no los conoces.
El dios con más cantidad de seguidores, no prueba, más que tiene más seguidores, no que sea el verdadero, si era esto lo que pretendías demostrar. Pero, además, ve cuán equivocado estás en las comparaciones de tu dios y los demás dioses, y también, en que la palabra de tu dios, dices, llega al oído de todo ser humano sobre la tierra; para ser cierto tendría que ser oída por 7.000.000.000 de personas, las que habitan el planeta.
Tu dios, el dios cristiano, no es el que más seguidores tiene contando todos los habitantes del mundo, apoximadamente 1 de cada 3, (unos 4.600.000.000, no siguen el cristianismo, son creyentes de otras religiones, de otros dioses o no creyentes) y cristianos fieles a la Iglesia Católica A. y R., 1 de cada 6 (unos 5.830.000.000 habitantes del mundo no siguen el catolicismo, son creyentes de otras religiones, de otros dioses o no creyentes)
Como ves, los creyentes cristianos son minoría en el mundo, y los creyentes católicos de Roma aun más.
Datos según World Christian Datebase (Banco de datos del cristianismo en todo el mundo del año 2005)
(Wikipedia)
Lo que posteaste de la creación y el creador está muy manido, es una "lógica" de creyente. Tendrías que saber la contestación de memoria, y tú me responderías que hay un increado, y yo seguiría que puedes aplicar el mismo cuento a lo que dices creado.
Tienes razon klauddia, a lo que yo me referia es que no tengo fe en ninguna religion, mis ojos solo creen lo ven.
Pero yo no cuestiono la existencia de Jesus de Nazaret, estoy seguro de que Jesus si que existio, pero la virgen no era virgen ni Jusus era hijo de dios. Jesus fue un profeta, y el primer hippy de la humanidad. El Vaticano ha censurado evangelios como por ejemplo el de Maria Magdalena, o el de Judas, que fueron escritos mientras Jesus todavia vivia, y reconoce como "oficiales" los evangelios de Marcos, Mateo, Lucas y Juan que fueron escritos un siglo despues de la muerte Jesus.
El Vaticano solo son un grupo de mafiosos, que engañan a las personas para que se integren en su secta y lucrarse todavia mas. El papa actual solo es un encubridor de violadores de niños. Voy a volver a adjuntar un tema que ya puse en un posteo, anterior, pero que no le falta razon. El vaticano huele a podrido y el que mas atufa es Ratzinger.
P.D. Klauddia amiga mia, si te interesa el evangelio de Judas y el Maria Magdalena, los colgue de youtube en este mismo tema, solo tienes que retrocer unas cuantas paginas hasta encontrarlos. Solo son 2 de los 58 evangelios apocrifos, pero para mi son de los mas convincentes.
Un coordial saludo.
primero, cundo digo que no conozco a los "otros dioses" me refiero a que no se lo que enseña su doctrina como tal, creí que era obvio.
jamas dije que mi Dios es el dios verdadero por que tenia mas seguidores, confundes la gimnasia con la magnesia, yo dije que su palabra llega a todo ser humano sobre la tierra, mas no que todo ser humano le sigue.
ahora hasta el momento solo has tratado de refutar mis razones pero no veo tus razones ni tu "lógica de no creyente" (ateo)