Hola tonymaño, hay mucha razón en lo que dices, solamente se tendrían que pulir los puntos para que concuerde con la Verdad.
Lo de los papeleos es puro trámite burocrático, eso no sirve para nada, un papel otorgado por un cura es un invento del hombre.
El que te sumerjan, salpiquen, rocíen o te hechen agua cuando eres un bebé es un dogma, tampoco es funcional ni necesario para la salvación como bien dices, bueno ni aun siendo grande y realizando ese rito te da salvación, nada que ver.
Tú tony, sí tienes una fe, y esa fe es lo que crees y lo defiendes, y estás plenamente convencido de que eso es lo correcto, por lo tanto esa es tu fe. Porque la fe no necesariamente es en Dios.
La fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.
Pero para referirnos a la fe en Dios, tendríamos que entrar a un tema totalmente espiritual, porque existe un mundo espiritual que es en donde se maneja todo el rollo de la fe y la incredulidad, porque así como hay espíritu de fe, existe también espíritu de incredulidad y es éste espíritu de incredulidad es el que no te permite creer, pero obviamente el ateo o cualquier posición antiteista no lo cree.
Saludos.