Cita:
Iniciado por
xdata
Abogado, como se te ocurre decir, que los creyentes mueren con una sonrisa en los labios, eso es mentira, como puedes decir eso, la mayoria de las muertes se producen por parada cardio-respiratoria, como puedes decir que alguien creyente o no, bajo esa tremenda angustia pueda sonreir, bueno, quizas, si te pegan un tiro en la sien y te estabas riendo de un chiste hasta me lo puedo creer, pero no confundas resignacion ante una enfermedad irreversible, (porque uno tenga fe), a morir soriendo, anda, medicate, que ultimamente no atinas.
¡¡Hombre de poca fe!! Creí que a buen entendedor...... pero bueno maticemos:
Cita:
Hola, Dorogoi,hacia tiempo que echaba en falta tus comentarios, creo entender la frase que resalto en negrita, pero yo, si soy de los que pienso, que la felicidad e infelicidad son interpretaciones de nuestros cerebros condicionados por sucesos externos, no que estos sucesos externos, que nada tienen que ver con nuestro "Yo", se le tengan que otorgar a un ser divino, es decir, si alguien me muestra su afecto o cariño, la interpretacion que hago de ese suceso es de estimulo positivo y por lo tanto de felicidad, por el contrario, un suceso desafortunado o tragico, como la muerte de un ser querido, la interpretacion, es de un estimulo negativo y por lo tanto la interpretacion que hace nuestro cerebro de este suceso es de infelicidad, por eso creo, que estos dos conceptos son producto de factores o sucesos externos a nuestro propio ser.
Por otro lado, estoy de acuerdo cuando Charpe decia, que las religiones son un producto cultural, si Zampabol hubiese nacido en el Tibet creeria en la religion budista a pies juntillas, pero, lo que todos pasamos por alto, es que todas las religiones tienen un punto de convergencia, el bien y el mal, y el problema cultural de la religiones, es un enfoque humano de lo que relamente todos intuimos.
Quizas en un futuro, la interpretacion de Dios sea bien distinta a la de hoy, o quizas, el ser humano, consiga ir mas alla de Dios, dandole a la conciencia la interpretacion logica y necesaria para saber discernir entre cuerpo y conciencia, y de una vez por todas separar lo material de lo inmaterial, creo que la neurociencia esta consiguiendo grandes avances en este area y acercandoce al lado espiritual del ser humano.
P.D. Un saludo.
Hay una cosa que no entiendes y que los ateos tampoco entienden. La religión no es un hecho cultural, ni es un hecho social, la religión es un HECHO PERSONAL, en el que el beneficiario es EL INDIVIDUO. La sociedad se beneficia de rebote. Es lo que el ateo no acaba de entender.