Hola Tovi,
Es tu lògica y funciona como debe. No llega a resultados sin sentido y seguramente a ti te convence….Es lógico. :biggrin:Iniciado por Tovi
Vamos por parte porque escribiste sobre muchas cosas.
La “Estrategia de sugerir una idea” es algo natural cuando se explica algo. Cuando debatimos, cada uno expresa y defiende su posición. La estrategia usada depende del individuo; es cierto que es una palabra de alto calibre porque nadie viene acà a corromper o lavar la mente de nadie. Hablar de ‘Estrategia’ induce a pensar en algo estudiado para convencer; diría que es mucho. Dirìa que es un “método autodidacta” de cada uno de expresarse.
De todos modos la intensiòn del tema era la “lógica”: ¿qué es? La religión es un tema que personalmente no me interesa y normalmente no participo. El tema de Dios es importante porque somos seres humanos y es parte de nuestro bagaje de dudas.Y sì, los ateos cibernéticos son difíciles…..cabezas duras como ellos solos!!!!:sneaky2:
No te sigo. Seguro es alguna sutileza lingüìstica que no logré aferrar. Si me lo explicas…. Edito: creo que entendì. Es normal usar ejemplos de la vida diaria para ayudar a un anàlisis; también usé el aviòn, el comunismo y la economìa. Lo que no es normal es que el tema se desvie "hacia el ejemplo" y se pierda el hilo del tema; irse por las ramas. También tù has usado mis frases como ejemplo; no hablamos de mì sino de la lògica, pero a tì te pareciò oportuno usar ese ejemplo para ayudarte. Es normal usar analogìas basadas en el mundo real.Iniciado por Tovi
Sì, es lógico, pero hay un cruce de palabras, creo.Iniciado por Tovi
Mentir es ocultar la verdad a sabiendas. Si cometo un error no estoy mintiendo sino malinterpretando o sobrevaluando mi capacidad. Tendrà una verdad equivocada pero no es mentira. No creo que nadie se diga a sì mismo que algo es cierto si sabe que no lo es. Podrà dudar o fanatizar pero no creerse algo que no considera verdadero.
No quise decir que es lógico hacerlo sino que, para mì, es lógico que suceda y es màs lógico aun analizarlo y saberlo.Iniciado por Tovi
Sì, son terribiles!!!Iniciado por Tovi
No creo que sea el Estado que promueva, menos con el ejemplo de los políticos, los verdaderos valores: no mentir, la dignidad, no robar, no matar, el honor, la virtud, etc. Serìa de entender a que llamamos “verdaderos valores” para que nuestras lógicas trabajen con los mismos argumentos.Iniciado por Socorp
El dinero tiene aun mucho poder y es la culpa de la mayor cantidad de cosas malas.Iniciado por Tovi
Creo que no has entendido el objetivo del tema; eso sucede a menudo también a los ateos que leen con un solo ojo y ya sabiendo lo que van a leer. No es el único caso y es ….lògico.Iniciado por Tovi
La lògica me dice que es muy ambicionado por el ser humano el hecho de globalizar. Desde épocas remotas ha querido conquistar para unir pueblos: desde Alejandro a Hitler, desde Imperio romano al siglo XXI, pasando por una infinidad de tentativos.Iniciado por Tovi
Nunca ha podido realizar este sueño. Hoy, todo està listo para hacerlo y no pretendamos, por lógica, que sea rápido ni fácil. Somos muy reacios a los cambios sociales y se debe poner atención en no crear traumas o rupturas.
Hoy, por suerte, tenemos la bomba atómica e internet que son dos elementos fundamentales para lograr globalizar.
De acuerdo en esto.Iniciado por Tovi
Saludos.