Página 9 de 16 PrimeroPrimero ... 7891011 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 81 al 90 de 154

Tema: Contra los testigos de Jehová

Predeterminado

Yo no especularé, no tengo ninguna prueba para acusar de anticristos o enviados del diablo a los escritores de los textos más antiguos que llegan a nuestros días en griego koiné donde se emplea de forma abierta kyrio que significa señor, en un evidente intento de no usar el Nombre divino. Cosa que se verá incluso en textos considerados como más antiguos como la septuaguinta griega.

Lo que sí puedo decir es lo que sé, que es mentira y maldad decir que Jesús signifique algo, salvador en espeñol es Salvador. Jesús no significa nada en ningún idioma y lo más cercano en hebreo sería "el caballo". Así que es mentira cuando se dice: "Jesús significa salvador" o "Jesús significa salvador en hebreo". Y esa mentira cualquiera la ve, no solamente yo.

Jehová es un invento como vimos anteriormente, no significa nada y ha de provenir de la ignorancia de los hombres terrestres y no del cielo. Así que es otra mentira decir "Jehová significa tal cosa en hebreo". Jehová no significa nada y vale aproximadamente lo que una hostia católica.

La mentira no es buena, pero ocultar algo o tener reserva para usarlo no es mentir. Los que acusan y juzgan lo que no comprenden, o por lo que se les ocurre, en su momento enfrentarán las consecuéncias, como también por las mentiras que difunden como si fueran verdades.

Los traductores biblicos que han traducido Jehová y Jesús pagarán por su blasfema acción. Por no respetar lo sagrado. En verdad ningún pasaje real de escritura usa esos blasfemos nombres.
    Última edición por Wigberto; 02-jul.-2026 a las 15:10

Predeterminado

Cita Iniciado por Wigberto Ver Mensaje
    Yo no especularé, no tengo ninguna prueba para acusar de anticristos o enviados del diablo a los escritores de los textos más antiguos que llegan a nuestros días en griego koiné donde se emplea de forma abierta kyrio que significa señor, en un evidente intento de no usar el Nombre divino. Cosa que se verá incluso en textos considerados como más antiguos como la septuaguinta griega.

Lo que sí puedo decir es lo que sé, que es mentira y maldad decir que Jesús signifique algo, salvador en espeñol es Salvador. Jesús no significa nada en ningún idioma y lo más cercano en hebreo sería "el caballo". Así que es mentira cuando se dice: "Jesús significa salvador" o "Jesús significa salvador en hebreo". Y esa mentira cualquiera la ve, no solamente yo.

Jehová es un invento como vimos anteriormente, no significa nada y ha de provenir de la ignorancia de los hombres terrestres y no del cielo. Así que es otra mentira decir "Jehová significa tal cosa en hebreo". Jehová no significa nada y vale aproximadamente lo que una hostia católica.

La mentira no es buena, pero ocultar algo o tener reserva para usarlo no es mentir. Los que acusan y juzgan lo que no comprenden, o por lo que se les ocurre, en su momento enfrentarán las consecuéncias, como también por las mentiras que difunden como si fueran verdades.

Los traductores biblicos que han traducido Jehová y Jesús pagarán por su blasfema acción. Por no respetar lo sagrado. En verdad ningún pasaje real de escritura usa esos blasfemos nombres.

No es un "evidente intento", es intencional, para desconectar el cristianismo del judaísmo.
    El cristianismo es una creación de Pablo de Tarso, y no tiene ninguna relación con el judaísmo: NINGUNA.
    Son dos religiones separadas, con objetivos separados, con creencias diferentes, y que no tienen nada en común.

Por otro lado, tanto el judaísmo como el cristianismo son creaciones humanas, su Dios o dioses son creaciones humanas.
    Tanto "%&*&" (lo escribo así para que no te salga urticaria), como "El Padre", son inventos fantasiosos necesarios para dar credibilidad y sustento a las creencias.
    Puedes pararte de cabeza, invocar los cachos de Satanás o lo que se te ocurra evacuar de tus fantasías enfermizas y dementes, pero el asunto es como yo lo lo digo, y no como tú lo fantaseas.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

Predeterminado

Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje

pero el asunto es como yo lo lo digo, y no como tú lo fantaseas.
    Citaré:

Esas son tus creencias, mi estimado amigo.
    y las creencias no son evidencia de nada.
    P.D En cuanto a judaísmo, lo que las personas modernas conocen como judaísmo es una componenda principalmente medieval que parte de la kábala de Abulafia, en épocas donde había sincretismo religioso y las mujeres judías han sido vinculadas con la hechicería. El judaísmo actual parte de una falsa tradición que no guarda relación con la antigua religión de Moushé y los profetas. Mi argumento sobre ello más amplio:

https://www.elforo.com/showthread.php?91911-La-rebeli%C3%B3n-de-Bar-Koj-Baj-y-el-fin-de-Israel&p=1695351968#post1695351968

https://www.elforo.com/showthread.ph...post1695351967

El tema no es el judaísmo, pero pienso que esto puede ser útil.

Predeterminado

Citaré:

P.D En cuanto a judaísmo, lo que las personas modernas conocen como judaísmo es una componenda principalmente medieval que parte de la kábala de Abulafia, en épocas donde había sincretismo religioso y las mujeres judías han sido vinculadas con la hechicería. El judaísmo actual parte de una falsa tradición que no guarda relación con la antigua religión de Moushé y los profetas. Mi argumento sobre ello más amplio:

https://www.elforo.com/showthread.php?91911-La-rebeli%C3%B3n-de-Bar-Koj-Baj-y-el-fin-de-Israel&p=1695351968#post1695351968

https://www.elforo.com/showthread.ph...post1695351967

El tema no es el judaísmo, pero pienso que esto puede ser útil.
    Mira, el judaísmo no me interesa ni un pucho: NADA, por de pronto, no me interesa nada de lo de de tu "moche".

Respecto a que las creencias son creencias, eso lo reafirmo. Es más tengo certeza que las creencias provienen de la fantasía.

Predeterminado

Mira, el judaísmo no me interesa ni un pucho: NADA, por de pronto, no me interesa nada de lo de de tu "moche".

Respecto a que las creencias son creencias, eso lo reafirmo. Es más tengo certeza que las creencias provienen de la fantasía.
    Claro que tú tienes creencias doonga. De hecho, eres tan loco que te crees que sabes más que Dios.

Predeterminado

Claro que tú tienes creencias doonga. De hecho, eres tan loco que te crees que sabes más que Dios.
    Yo se más que los retrasados mentales que inventaron sus dioses, y entre ellos se encuentra el rey de la arrogancia.

Predeterminado

La mentira no tengo ninguna duda es que seguir los pasos de opositor y calumniador que apareció en Edén.

Y lo que tengo muy claro también es que el Dios verdadero quiere que se le conozca porque en la Biblia aparece una 7.000 veces su nombre.
    Muchas religiones dicen que el se llama Dios o Señor,pero esos no son nombres. Son títulos Dios dice como se llama. Sabemos que la pronunciación exacta no la sabemos en traducciones muy respetables como son Reina Valera, Torres Amat; Nacar y Colunga; Serafín De Ausejo, y muchas otras más aparece la pronunciación del nombre divino como Jehová y Yahwéh. ¿Que no es la pronunciación exacta? Lo sabemos, pero la pronunciación sobre Jehová,o Yahwéh ilustra bien la diferencia entre Elohim (Dios) y Jehová. Del nombre Jehová, en todas partes es un nombre propio, que señala al Dios personal y solo a él; mientras que Elohim comparte más el carácter de un nombre común, Jehová es el nombre únicamente del Dios verdadero.

La mentira es esos traductores que omiten el Tetragrámaton (HWHY) al (YHWH) del nombre divino y traducen por un título Señor 09b7e0ad318c5f57e52b313b0jjjc087618.jpg

Predeterminado

Para los testigos de Jehová el Nombre es un juego, algo que puede ser tomado en vano y reemplazado por cualquier invento humano. Para la escritura el Nombre es Temible y Grande, nada que ver con el miserable y repugnante nombre Jehová que es una aberración.

A los testigos de Jehová nadie los ha mandado a predicar nada, todo eso se lo inventan.

Había una vez un mercader que encontró una perla de gran valor, en consecuencia vendió toda su mercancia y fue y la adquirió.

Predeterminado

Ahora bien, esto tiene que ver con el tema aunque también con el judaísmo.

Los textos donde aparecen las letres hebreas, tres letras y una repetida que dan en total cuatro letras no son tan antiguos, son copias medievales que pertenecen a lo que se conoce como texto masorético.

Los textos más antiguos conocidos que llegan a nuestros días están en griego koiné, que superan en antiguedad incluso a los siriacos, o arameo siriaco.

De modo que quien quiera traducir desde textos más antiguos tendrá que usar el griego koiné donde dice Kyrio en lugar de las cuatro letras. Esa es la traducción más literal.

Predeterminado

Para los testigos de Jehová el Nombre es un juego, algo que puede ser tomado en vano y reemplazado por cualquier invento humano. Para la escritura el Nombre es Temible y Grande, nada que ver con el miserable y repugnante nombre Jehová que es una aberración.

A los testigos de Jehová nadie los ha mandado a predicar nada, todo eso se lo inventan.

Había una vez un mercader que encontró una perla de gran valor, en consecuencia vendió toda su mercancia y fue y la adquirió.
    Nada; esos títulos que tu deseas destacar de Jehová Dios, son en momentos en los que tiene que tomar acción, porque el título con el que más sobresale es "Dios es amor" y por amor mando a su Hijo a la tierra para que diera su vida como sacrificio.
    Sin embargo el significado de su nombre es "El Hace Que Llegue A Ser" y es como se identificó a Moisés cuando Moisés le preguntó, Dios le dijo a Moises estos es lo que dirás a los hijos de Israel:
    Así que Dios le contestó a Moisés: Yo Seré lo que Yo Decida Ser. Y añadió: Esto es lo que tienes que decirles a los israelitas: Yo Seré me ha enviado a ustedes.

Normas de Publicación